Gato, caso raro: se muerde las patas delanteras

P
Pétouilledu50 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Os escribo por aquí porque me preocupa la salud de mi mejor y más fiel amiga.

A ver, tengo una gatita que se llama Pétouille, alias Touillepé. Pesa 9 kilos y pico y, por su tamaño, no llega a lamerse por todas partes. La lavo a menudo solo con agua (que por suerte le gusta) y a veces uso un champú especial para gatos, claro. Pero bueno, todavía no os he contado lo que me trae de cabeza a mí y sobre todo a ella. ¡Voy al grano!

Cuando la acaricio o la cepillo (sobre todo al cepillarla) en zonas a las que ella no llega, Pétouille se muerde las patas delanteras. Vale, seguramente es porque le da mucho gusto que la rasquen donde no llega ni contorsionándose, pero hoy me he fijado en que tiene una zona en la pata delantera derecha de unos 20 mm x 10 mm con el pelo cortado por sus propios dientes. Me parece superpreocupante y, con todo esto de la crisis del coronavirus y que no tengo ni un duro (estoy pelado del todo...), me es imposible pagarle un veterinario ahora mismo. Soy de los que la llevan en cuanto tiene cualquier problema y siempre les digo a mis conocidos que vayan al vete cuando hace falta, pero ahora mismo está la cosa MUY complicada. Espero que podáis darme algún consejillo para mi pobre amiga. ¿Algún truco o algo? Muchas gracias por dedicarle un momento a este mensaje de socorro (que me ha quedado un poco largo).

Un saludo muy cariñoso,

PétouilleetVal.

Gato, caso raro: se muerde las patas delanteras

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No veo ni un pimiento, pero ¿se rasca ahí o no? ¿La mancha es redonda, está sin pelo y es un poco granulada? ¿Has visto alguna otra marca parecida por otro lado?

Traducido del Francés
    P
    Pétouilledu50 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Ulalie,

Gracias por tu respuesta, pero es que mi móvil no saca fotos de muy buena calidad. No creo que vayas a ver mejor la zona y, sobre todo, podría dar una impresión equivocada.

Tiene el pelo así de cortado por sus propios dientes. El pelo no mide más de 1 mm. Te cuento que es una gata esterilizada y que no sale de casa, así que no tiene contacto con ningún otro gato. ¿Algún truquillo? ¿Crees que le haría falta un calcetín o un vendaje?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Puedes sacarle una foto de muy cerca, solo a la zona sin pelo, porfa?

Lo de que tu gato se muerda las patas pasa un montón, a los míos les pasa, pero igual esta falta de pelo no tiene nada que ver. Tengo una idea de lo que podría ser, pero antes me gustaría verlo más de cerca.

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!