¿Gato castrado en celo?

Sethies
Sethies Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Adopté a mis dos gatos, Zeus y Apollon, a través de una protectora cuando tenían 6 meses. Los llevé a castrar, vacunar y ponerles el chip con un veterinario que colaboraba con la asociación y al que yo no conocía de nada.

Ahora ya tienen un añito y esta mañana Apollon ha desaparecido (tienen permiso para salir durante el día) y me lo he encontrado con una gata en celo. Como se había alejado bastante de casa y la calle tiene mucho tráfico, me lo he traído para dentro, pero no para de llamar a la hembra y está atacando a su hermano... ¿Es normal que un gato castrado se comporte así o es que la operación no se hizo bien?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • Jojolaffrruse
    Jojolaffrruse Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Has tenido que volver a operar a tu gato alguna vez? ¿Tuviste que pagar para solucionar el problema? A mi gata la operó el veterinario pero solo le quitó un ovario. Como solo tiene un riñón, él se creyó que también tendría solo un ovario y no fue capaz de encontrar el otro. El problema es que ahora está con un celo tremendo, no para de gritar y quiere escaparse fuera todo el rato. La verdad es que me voy de viaje dentro de nada y no puedo dejarla así, se ve que está sufriendo un montón y encima todavía es una peque. Como mi gata viene conmigo de una casa a otra, es un problemón. Pero mi vete me dice que la operación para intentar encontrar el otro ovario cuesta unos 900 €. Yo creo que es culpa suya por no haber terminado la operación como toca y no debería ser yo quien pague.

Gracias

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

vale, está bien, o si para ti es insoportable y por tanto para él también, haces bien en volver a operarlo

Traducido del Francés
    Sethies
    Denunciar abuso

He hablado con el vete por teléfono y vamos a comprobar si le quitaron bien los dos testículos, pero si resulta que le queda alguno, lo voy a volver a operar. No quiero que se me escape por irse detrás de la primera hembra que pase. Además, se pasa el día y la noche llamándolas, es que es ya insoportable.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo solo tengo machos castrados y ya ha pasado que uno monte al otro, y eso que están los dos castrados.

No, no es por dominancia, porque el que se deja montar es el más bueno y tranquilo, al revés que el que lo monta, que tiene un carácter fuerte y lo ha mantenido a pesar de la castración (aunque eso ya lo sabía, que la castración no le iba a cambiar el carácter al gato).

He leído que si se queda aunque sea un poquito de tejido hormonal, porque a veces está escondido, eso puede provocar que sigan con el celo o que haya algún testículo interno que no bajara y pensaran que solo había uno.

El veterinario no tiene la culpa porque a veces el tejido está tan escondido que no se puede llegar a él; en cambio, si hay dos testículos, supongo que se vería con una radiografía.

Habría que hacerle un examen hormonal, me imagino que será un análisis de sangre para ver el nivel de hormonas y saber si es por el tema de la castración o no.

Yo personalmente lo dejo así, no voy a volver a abrir al pobre gato.

Traducido del Francés
    Sethies
    Denunciar abuso

Voy a pedir cita con mi veterinario de siempre para que lo mire, gracias por tu respuesta.

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Es un comportamiento poco común pero no imposible; de hecho, suele pasar bastante con gatos que se han castrado tarde.

Como tú dices, también cabe la posibilidad de que la castración no se hiciera del todo bien. Puede pasar si tu gato tenía un testículo no descendido o atrofiado y el veterinario pensó que lo había quitado sin haberlo hecho de verdad. Lo suyo sería que le hicieras las pruebas necesarias para asegurarte, porque tener un testículo así podría traerle problemas de salud muy graves a tu gato.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!