Gato con la cola baja

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, mi gato siempre tiene la cola baja, ¿sabéis a qué se puede deber? 😁

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Si lleva la cola bien metida entre las patas, suele ser por miedo. Luego también depende de cómo suela llevar la cola cada gato; a veces van paseando de forma neutra, tranquilos, y la llevan bastante baja, como relajada.

Lo de que muevan la cola de un lado a otro como si barrieran, en todos mis gatos era el paso previo al ataque. Se cabrean, dan coletazos contra el suelo y, ¡pumba!, zarpazo o mordisco.

Y si están en plan agresivo o a la defensiva, por lo general se ponen de lado como un cangrejo (aunque sea solo un poco).

Es con la costumbre como mejor se entiende el lenguaje corporal del gato y, sobre todo, se ven las diferencias según su carácter.

Cuando tuvimos a Dundee, era la primera vez que mi pareja tenía gato y no pillaba muy bien cuando yo le decía: "uy, que está mosqueado" o "está contento". ¡Ahora ya le entiende hasta el más mínimo gesto a su gato! 😁

Traducido del Francés
    liquid_paper
    Liquid_paper Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Nuestra gata también tiene siempre la cola baja! Es por el peso de su pelo semilargo... también suele llevar la cola en modo GPS como el tuyo... 😁

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hablando más en serio, me sabe un poco mal si he provocado que te vayas, no era mi intención... Lo siento 🙄

La cola baja puede tener significados muy distintos, así que sin una foto o un dibujo, es difícil saber exactamente a qué se debe que tu gato la tenga así.

Yo, de primeras, me imagino al gato caminando con la cola entre las patas, que es claramente una señal de sumisión, pero normalmente eso lo hacen los machos y entre ellos, no con un humano...

Luego está la cola baja, tipo la segunda imagen de la tercera fila, pero en realidad eso va acompañado de un movimiento del gato y de una forma de caminar; no se puede interpretar el significado sin ver cómo se mueve.

En esa tablita pone "potencialmente agresivo", pero en realidad solo es así si el gato avanza con la cola en esa posición y se agacha hacia el suelo, un poco agazapado en plan sigiloso, y ahí sí que estoy de acuerdo con lo de "potencialmente agresivo". Pero si no vemos el movimiento y la postura de TODO el gato, y no solo de la cola, no se puede interpretar con seguridad.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Denunciar abuso

Jo, ¿por qué te has ido? ¡Si no pasaba nada, era superdivertido!

Además, me he vuelto a echar unas risas porque es que tiene su gracia lo de los significados de los movimientos de cola...

Aquí os dejo un poco más de info:

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Madre mía! No me había dado cuenta de que había escrito eso 💀

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Denunciar abuso

@Cuicuicui😂

¡Que se escribe con dos eses!

Por lo de la cola

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!