Gato malito 2 días después de la castración

Marggiro
Marggiro Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas noches!

Os escribo por aquí porque la verdad es que estoy desesperada.

Resulta que a mi gato, Oseille, lo castramos este pasado viernes 12 de julio. Al volver a casa todo iba bien, hasta que por la noche empezó a vomitar.

Hoy ya es domingo y sigue vomitando todo lo que come. Además, no ha probado el agua en todo el día.

¿Qué puedo hacer? ¿Es normal después de una castración? ¿Puede ser por el cambio de comida? El vete me dice que no es "normal" pero que tampoco es para alarmarse.

Espero vuestras respuestas con muchas ganas,

¡¡Buenas noches!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Marggiro
    Denunciar abuso

(Es mi primer gatito, así que todo esto es nuevo para mí jaja, tengo un montón por aprender)

Traducido del Francés
    Marggiro
    Denunciar abuso

¡Muchísimas gracias, sois geniales! ¡Habéis respondido superrápido, gracias gracias graciaaaaas!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En principio sí, dale comida húmeda, que así se hidrata un poco; es mucho mejor que el pienso.

Mañana mismo vuelve a su pienso de antes, no hay prisa ninguna por cambiar y, de todas formas, vas a necesitar un poco para hacerle la transición.

Si se queda con hambre, puedes darle algo de carne o pescado un poco hecho.

Un saludo

Traducido del Francés
    Marggiro
    Denunciar abuso

Estaba usando el Purina One Junior de 1 a 12 meses, el del saco rosa, pero el vete me dijo que precisamente ese pienso era el que le sentaba mal. Lo raro es que mi gato siempre ha estado a tope y no había vomitado ni una sola vez hasta que le cambié la comida...

Tengo un poco de comida húmeda de Royal Canin que me dio él, ¿creéis que se la puede comer?

Ya no tengo nada del pienso de antes; como me dijeron que no se lo diera más, qué tonta fui, lo doné a una protectora para que no se echara a perder... (y encima las tiendas ya están cerradas a estas horas, jaja)

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues el vete me dio un saco de pienso para gatos esterilizados de Royal Canin... cuando todavía tenía su pienso para gatos de menos de 12 meses. Así que no sé si tiene algo que ver con el cambio de comida o con el postoperatorio...

Es solo mi opinión, pero quítale ya ese pienso nuevo. Si tienes, dale comida húmeda, que al ser húmeda lo va a rehidratar para compensar el líquido que ha perdido con los vómitos. Si no tienes latitas, dale excepcionalmente algo que le guste: atún, jamón york, etc. Pero esto es solo para que coma algo y ver si lo mantiene en el estómago, no se lo des en mucha cantidad ni de forma habitual. :)

Si no tienes nada a mano, vuelve a darle simplemente su pienso de siempre. Si vuelve a vomitar a pesar de haber dejado el pienso nuevo, directo al veterinario. :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Qué edad tiene tu gato? (imagino que unos 6 meses)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ese es exactamente el problema.

Tu vete es un impresentable que quiere que le des de comer ****** a tu gato, que lo va a ir matando poco a poco.

Siento ser tan directo, pero de verdad que me quema ver cómo esta profesión se aprovecha de gente como tú o como yo.

No le cambies la alimentación así de golpe, para empezar habría que haber hecho una transición. Cuéntanos qué ha estado comiendo hasta ahora y te echamos un cable.

Las de Royal Canin, tíralas a la basura.

Un saludo

Traducido del Francés
    Marggiro
    Denunciar abuso

Pues el vete me dio un saco de pienso para gatos esterilizados de Royal Canin... cuando todavía le quedaba de su pienso para gatitos de menos de 12 meses.

Así que no sé si tendrá algo que ver con el cambio de comida o con el postoperatorio...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿A qué te refieres exactamente con un cambio de comida?

¡Un saludo!

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 24

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!