Gato que no se decide cuando le abrimos la ventana

Tomasstz
Tomasstz Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Nuestro gato Oscar (10 meses) nos está volviendo locos desde hace unas semanas.

El caso es que se pone a maullar delante del ventanal que da al balcón para que le abramos... Cuando lo hacemos, sale con dudas y, una vez fuera, suele pedir entrar al cabo de uno o dos minutos. Así que le volvemos a abrir para que pase. Pero en ese momento, Oscar no quiere entrar, se queda ahí plantado delante de la ventana y, después de unos segundos, por fin entra.

El problema es que nos monta este numerito todas las noches y varias veces seguidas desde hace un mes. Y claro, cuando estamos a 0 °C fuera, la cosa molesta porque por desgracia Oscar no tiene cuenta bancaria para pagarnos la calefacción. (Ningún otro gato del barrio tiene acceso al balcón).

Información extra: Oscar comparte el piso con Bichon, una gata de 2 años que a veces se tira días enteros fuera antes de volver. Por su parte, Oscar se conforma con el balcón. Para salir a la urbanización, TENEMOS que acompañarlo sí o sí porque si no le entra el pánico y se mete directo al piso. (Hay muchísimos gatos en la urba).

Si me podéis explicar a qué se debe este comportamiento, lo de los maullidos y tanto viaje de ida y vuelta al balcón, me ayudaría mucho.

Gracias a todos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Siento no poder darte una solución, pero aquí tienes la explicación a ese comportamiento: a los gatos les encanta tener acceso a todo su territorio. El balcón, el jardín, el baño... cualquier sitio por el que ya haya pasado se convierte, de hecho, en su territorio.

Así que, cuando una puerta o una ventana está cerrada, no puede patrullar todo su terreno. Para él es un fastidio porque no puede asegurarse de que todo esté despejado antes de echarse una siestecita (que es lo que suele hacer). Además, es verdad que cuando hace frío fuera no le apetece nada quedarse allí a dormir, por eso pide entrar en cuanto termina de dar la vuelta de reconocimiento (que, efectivamente, le lleva 2 o 3 minutos como mucho ;) ).

Pasa lo mismo cuando estás en una habitación con la puerta cerrada: el gato quiere ver qué pasa y va a pedir entrar solo para asegurarse de que todo va bien en sus dominios :)

Incluso los gatos más zen del mundo pueden tener esta manía, es algo que llevan en los genes :)

Traducido del Francés
    Morghane
    Morghane Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Oye, no te preocupes, que te aseguro que no solo hacen eso para salir a la calle! ¡Con cualquier puerta que esté cerrada pasa lo mismo! La mía vive en un piso y le encanta entrar conmigo al baño cuando me ducho. En verano dejo la puerta abierta para que pueda entrar y salir cuando quiera, pero en invierno la cierro para que no se vaya el calorcito. Entonces se pone a rascar la puerta para que la deje pasar y, una vez dentro, empieza a maullar para que le vuelva a abrir y se queda ahí con medio cuerpo fuera... -.- Creo que está dividida entre las ganas de estar conmigo en el baño y el querer entrar y salir a su antojo.

No he encontrado ninguna solución. Cierro la puerta mientras me ducho, esté ella dentro o fuera, y luego ya vuelvo a abrir. 😔

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es un gato :-)

Todos los gatos que he conocido en mi vida hacían lo mismo: cuando tienes un gato que sale de casa, te conviertes automáticamente en su portero, o si no te toca invertir en una gatera.

En mi caso no puedo instalar una gatera, así que me paso el día abriendo y cerrando las ventanas, porque los gatos no solo son súper indecisos, sino que además son expertos en pedir entrar a los diez segundos de haber salido;

Traducido del Francés
    L
    Louna et ses animaux Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gato de 2 años me hace lo mismo, solo que yo vivo en una casa y el mío se va a ver a sus colegas. Es un coñazo que tarde una hora en decidirse mientras se escapa toda la calefacción, para que al final el tío ni entre 😞 Yo lo que hago es atraerlo con un poco de pienso para que se dé más prisa, pero no es la mejor solución... Si alguien nos puede dar algún consejo, os lo agradezco 👍.

Traducido del Francés
    Tomasstz
    Tomasstz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No le obligamos a salir por la urbanización. Oscar ha cogido la costumbre de salir cuando vamos, por ejemplo, a tirar la basura; en esos casos nos sigue sin pensárselo. Luego empezó a pedirnos salir por su cuenta (maullando delante de la puerta), pero en cuanto se ve solo fuera, se mete para dentro pitando. Pero bueno, que ese no es el tema. Gracias por la aclaración, así que simplemente tendrá... frío, a pesar de ese pelazo que tiene. 😉
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

A Oscar le llama mucho el exterior, pero el tema es que, cuando abres la ventana, se da cuenta de que hace frío...

Así que está ahí dividido entre sus ganas de salir y lo mucho que le gusta la comodidad. También es posible que el exterior todavía le dé un poco de miedo, parece bastante casero. ¿Para qué sacarlo de la urba si no está muy por la labor? Muchos gatos tienen de sobra con un balcón. Tiene un carácter más miedica que Bichon y es, digamos... más indeciso.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!