Gato que resopla por la nariz

Kristyn2lr
Kristyn2lr Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Después de pasarme horas buscando por internet sin encontrar nada, os pido vuestra opinión...

Plume, un común europeo de unos diez años, resopla fuerte por la nariz (como cuando nosotros resoplamos pero al soltar el aire), lo hace varias veces al día pero no de forma continua.

- nada de conjuntivitis ni ojos llorosos

- respiración normal

- tiene un hambre que no veas

- está en forma, etc.....

Tiene la nariz un pelín húmeda pero sin moquitos, y cuando resopla no se la lame, así que imagino que no le sale nada (¡y eso que no le quito ojo!).

Lleva así por lo menos 10 días y la cosa no va a más (ni lo hace más seguido ni más fuerte).

Lo único a destacar: unos 2 días después de empezar con esto, vomitó restos de un pájaro (plumas y cosas raras, perdón por los detalles)... ¿tendrá algo que ver?

Así que pensé que igual tenía algo atascado. Como le encanta el atún, le compré una lata en aceite de oliva para ayudar a que bajara lo que fuera... pero claro... no lo ha querido (grrr, es un poco especialito con la comida).

¡Ya no sé qué hacer!

No creo que sea algo que no haya digerido bien después de tanto tiempo 🤔 (¡sobre todo porque come de lujo!).

¿Qué haríais en mi lugar antes de llevarlo al vete? (Estoy preocupada pero intento no entrar en pánico por cualquier tontería por el tema de las pelas. La verdad es que el tío está genial. Y aunque siempre haré lo que haga falta por mis animales, incluso por encima de mis posibilidades, tengo que dejar de salir corriendo al vete a la mínima).

Gracias por contestar y por leerme.

Buen día

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • H
    Hascko Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos y MIL GRACIAS por vuestras respuestas! A día de hoy Plume sigue en plena forma. Hubo una racha en la que casi no lo hacía... ¡y luego volvió a las andadas! Grrrŕrr. No fumo en casa y los gatos hacen sus cosas fuera, así que nada de areneros (sí, tengo esa suerte, pero por eso es imposible revisarles las cacas). Intento ventilar la casa todos los días. No ronca y respira supernormal. Nada de estornudos. Eso sí, dos noches seguidas le dio como un mini ataque de tos (3 o 4 carraspeos)... estaba durmiendo... salió fuera todo mosqueado... y no lo ha vuelto a hacer. Bueno, mañana me pasaré a comprar un desparasitante porque hace ya tiempo que no los desparasito y le preguntaré a mi vete. Ya os contaré qué me dice... MIL GRACIAS de nuevo y que tengáis un buen día.

Hola

¿Me podrías decir qué te dijo el vete sobre tu gato? Al mío le pasa exactamente lo mismo que al tuyo.

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    Helyos
    Helyos Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Tendrías que fijarte en qué momento le pasa, ¿es en reposo o cuando está activo? Los dos míos lo hacen todo el tiempo cuando juegan a perseguirse, cuando les da el ataque de locura por casa y se ponen a correr como locos, pero también cuando quieren jugar y hago como que les voy a quitar el juguete; ahí hinchan las narices y resoplan como un toro, ¡es una monada!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos y muchísimas GRACIAS por vuestras respuestas!!!! A día de hoy Plume sigue estando a tope. Hubo una racha en la que casi no lo hacía... ¡pero ha vuelto a las andadas! Grrrŕrr No fumo en casa y los gatos hacen sus cosas fuera, así que nada de arenero (sí, tengo esa suerte, pero por eso me es imposible revisarle las cacas). Intento ventilar la casa todos los días. No ronca y respira con total normalidad. Nada de estornudos. Eso sí, dos noches seguidas le dio como un pequeño ataque de tos (carraspeó 3 o 4 veces)... estaba durmiendo... salió fuera mosqueado... y no lo ha vuelto a hacer. Bueno, mañana me pasaré a comprar el desparasitante porque hace ya un tiempo que no los desparasito y se lo preguntaré a mi veterinaria. Ya os contaré qué me dice... GRACIAS otra vez y que tengáis un buen día
    Hola, ¿qué noticias tienes de tu gato? Al mío le pasa lo mismo, gracias

Si no recuerdo mal, me dijo que no era nada. ¿Podrías contarnos cómo sigue tu gato? Gracias

Traducido del Francés
    Fany059
    Fany059 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos! ¡Y muchísimas GRACIAS por vuestras respuestas! A día de hoy Plume sigue estando fenomenal. Hubo una temporadita en la que casi no lo hacía... ¡pero ha vuelto a las andadas! Grrrŕrr. No fumo en casa y los gatos hacen sus cosas fuera, así que nada de arenero (sí, tengo esa suerte, pero por eso me es imposible revisarle las cacas). Intento ventilar la casa todos los días. No ronca y respira con total normalidad. Nada de estornudos. Eso sí, dos noches seguidas le dio como un mini ataque de tos (3 o 4 carraspeos)... estaba durmiendo... salió fuera todo mosqueado... y no lo ha vuelto a hacer. Bueno, mañana me pasaré a comprar un desparasitante porque hace ya tiempo que no los desparasito y le preguntaré a mi vete. Ya os contaré qué me dice... GRACIAS de nuevo y que tengáis un buen día.

Hola, ¿qué noticias tienes de tu gato? Al mío le pasan los mismos síntomas, gracias.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, tengo un gatito de 6 meses al que acaban de castrar. Una semana antes de la operación, cuando se desfoga mucho, se pone a jadear como un toro y desde entonces lo hace todos los días. Se lo comenté al vete cuando lo llevé a la revisión postoperatoria y me dijeron que es que se queda sin aliento después de correr tanto. Gracias por vuestras respuestas.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, tengo un gatito de 6 meses al que acaban de castrar. Una semana antes de la operación, cuando se desfoga mucho, se pone a jadear como un toro y desde entonces lo hace todos los días. Se lo comenté al vete cuando lo llevé a la revisión postoperatoria y me dijeron que es que se queda sin aliento después de correr tanto. Gracias por vuestras respuestas.
    Traducido del Francés
    Kristyn2lr
    Kristyn2lr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos y mil GRACIAS por vuestras respuestas!!!!

A día de hoy Plume sigue estupendamente.

Hubo una racha en la que casi no lo hacía... ¡pero luego ha vuelto a las andadas! Grrrŕrr

No fumo en casa y los gatos hacen sus necesidades fuera, así que cero arena (sí, tengo esa suerte, pero claro, así es imposible revisar las cacas). Intento ventilar la casa todos los días.

No ronca y respira con total normalidad. Nada de estornudos.

Eso sí, dos noches seguidas le dio como un mini ataque de tos (se aclaró la garganta unas 3 o 4 veces)... estaba durmiendo... salió fuera todo mosqueado... y no ha vuelto a pasar.

Bueno, mañana me pasaré a comprar el desparasitante porque hace ya tiempo que no los desparasito y le preguntaré a mi veterinaria.

Ya os contaré qué me dice...

GRACIAS de nuevo y que tengáis un buen día.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Ese ruido al soltar el aire hace pensar más bien en algo de las partes profundas del sistema respiratorio. ¿Tu gato también tose? La tos puede llegar a provocarle vómitos.

Entre las posibles causas están el asma felino y la bronquitis crónica. El pronóstico de estas enfermedades suele ser bueno si se cuida bien el entorno (evitar el humo del tabaco, los aerosoles, las arenas que sueltan mucho polvo...). Es difícil asegurar nada con certeza sin haber examinado a tu gato, y seguro que hay otras causas posibles.

Entiendo perfectamente lo del dinero, y mientras tu gato "solo haga un ruidito", seguramente no sea una urgencia, porque por lo que cuentas su respiración es normal fuera de eso. De momento te aconsejo que lo vigiles muy bien y, si ves que tiene dificultades para respirar, tendrías que ir al veterinario volando.

¡Un saludo!

Sarah - Estudiante de veterinaria de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA). Responsable de misión para ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Buenas! Es posible que se le haya quedado algún resto del pájaro (un trocito de pico o alguna pluma) atrapado en los senos nasales. Es normal que tenga la trufa húmeda, lo preocupante sería que estuviera seca. Si por lo demás está bien, no te agobies. Ese resto puede ir ablandándose con el tiempo y la propia humedad de la nariz hasta que acabe saliendo con un estornudo o al soltar aire con fuerza. Si te preocupa mucho, el vete tiene aparatos para mirarle bien los senos y la garganta y verá enseguida si hay algo atascado. Yo en tu lugar esperaría un poco antes de hacer nada.
    Traducido del Francés
    R
    Ragnar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Para mí, no hay nada que hacer más que vigilarlo un poco. Espera a que pasen las fiestas y ya vas viendo. Pero si el gato está bien, come, bebe, juega... vamos, que si no notas ningún cambio, no tienes por qué preocuparte.

¿Cuando duerme no respira más fuerte? ¿No ronca, por ejemplo?

Si de verdad te preocupa, puedes pasarte por el vete sin el gato, solo para explicarle el tema y pedirle su opinión. Son 5 minutos, es gratis y así te quedas más tranqui. :)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!