Gato que trae garrapatas vivas a casa

D
D3ede Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Hace unos meses adopté a dos gatos de una protectora (tienen menos de un año) y son una maravilla.

Por desgracia, uno de ellos nos trae garrapatas vivas a casa todos los días. Vivimos al lado de un bosque y lo más seguro es que las coja por allí.

Hace poco le volví a poner una pipeta para pulgas y garrapatas que me recomendó el veterinario. El problema es que la pipeta solo funciona cuando la garrapata pica, pero resulta que a él no le pican; simplemente se bajan de su "transporte" en cuanto llegan a casa.

Los reviso cada vez que entran (he pasado de poner gatera para poder controlarlos...), pero ahora que se acerca el verano cada vez es más difícil (ventanas abiertas, los gatos que salen corriendo y no se dejan mirar...).

Incluso me he encontrado alguna garrapata en los sofás...

Como también tengo dos niños pequeños, no puedo arriesgarme a tener una plaga de garrapatas en casa, y tampoco quiero usar collares con pesticidas muy fuertes que puedan tocar los peques cuando los acaricien.

No quiero poner en peligro la salud de mi familia con garrapatas vivas por casa y el riesgo de pillar alguna enfermedad por picadura...

Os confieso que empiezo a estar desesperado.

Las últimas opciones que me planteo son o prohibirles entrar en casa y que se queden solo en el garaje... o al revés, no dejarles salir, lo cual va a ser difícil en verano con las olas de calor... o, en el peor de los casos, devolverlos a la protectora.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Tenéis alguna idea o alguna solución mejor?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos e ideas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • D
    Delphineba Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Has encontrado alguna solución para tus gatos?

A nosotros nos pasa lo mismo con nuestra gata. Cada día le quitamos una o dos garrapatas en cuanto entra en casa y también nos las encontramos por los sillones.

Hoy mismo hemos decidido no dejarla entrar más en casa. Tenemos un garaje con gatera y le ponemos la comida allí.

A mis hijos les está costando aceptar que la gata ya no entre, ¡tienen miedo de que se nos vaya y se busque otra casa!

Creo que en primavera es cuando hay más garrapatas. Espero que este verano la cosa mejore…

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

la verdad es que las garrapatas son una auténtica pesadilla, y cada vez hay más durante todo el año en cualquier parte por culpa del cambio climático, sobre todo.

Al tener niños pequeños, yo te recomiendo que trates a tus gatos con antiparasitarios en pastilla. Son muy efectivos, aunque es verdad que la garrapata solo ingiere el principio activo cuando muerde al gato. De todas formas, me parece fundamental que protejas a tus gatos porque están expuestos todos los días y algunas pican aunque no te des ni cuenta...

Para proteger a tu familia y la casa, puedes probar con productos naturales (tierra de diatomeas, medallas repelentes, plantas que las espanten, etc.) que sirven de repelente, pero su eficacia varía mucho... La otra opción sería usar insecticidas, pero en tu caso no es viable.

Ah, y ten siempre a mano un quitagarrapatas por si acaso; es la única forma de sacar la garrapata entera con seguridad (y no le eches ningún producto encima antes de quitarla).

Espero haberte ayudado.

¡Mucho ánimo!

Romain

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, igual puedes ponerles un collar antipulgas durante la temporada "fuerte" de garrapatas y tener cuidado de que los niños se laven las manos después de acariciarlos, además de enseñarles a que no toquen el collar. ¡Seguro que es más fácil vigilar a los niños que a los gatos! 😁

Si no, para que los gatos no entren en casa pero puedas dejar las ventanas abiertas, ¡siempre puedes poner mosquiteras!

Traducido del Francés
    D
    D3ede Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que no hay una solución ideal.

Ahora mismo los dejamos fuera todo lo que podemos, pero entonces hace un calor en casa que no se puede ni estar... y eso que el verano todavía no ha empezado.

También voy a mirar lo de los remedios naturales que me habéis dicho, aunque no lo veo muy claro. Intentamos que no entren en las habitaciones usando aceites esenciales y vinagre blanco, pero les da exactamente igual...

Le preguntaré otra vez al veterinario a ver si tiene alguna otra idea.

Pero desgraciadamente no estoy seguro de que podamos quedárnoslos... me siento fatal por haberlos traído a casa, de verdad: habíamos pensado en todo menos en las garrapatas que traerían. Es deprimente...

Traducido del Francés
    Supreheme
    Supreheme Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi gato no le sentaban nada bien los productos químicos contra pulgas y garrapatas, así que le hacía una combinación con un collar natural (era una mezcla con unos polvos de los que no me acuerdo del nombre) y aceites esenciales, y cada mes le ponía una pipeta de esa misma mezcla. Lo compraba todo en el Carrefour y desde entonces no hemos vuelto a tener líos; mi gato no tuvo ninguna reacción en la piel y para los humanos no es peligroso (yo soy asmática y nunca me dio problemas).

Aquí tenéis las referencias:

Collar antiparasitario para gato marrón BEAPHAR

Pipetas insectífugas para gato con extracto de margosa CARREFOUR

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, es una infección.

Supongo que se puede culpar a la desaparición de algún pájaro que se las comía, porque vivo en el mismo sitio que mis antepasados, una zona protegida justo debajo de mi casa, y cuando era pequeña nadie sabía ni que existían las garrapatas (y eso que había animales por todas partes).

El otro día noté un picorcillo detrás de la oreja, ¡una garrapata! (me la quitó enseguida el señor que venía a segar la hierba del prado, menos mal; el año pasado mi vecina tuvo un montón de problemas por una picadura de garrapata en el abdomen).

Para un adulto parece que el aceite esencial de árbol de té (mezclado con un aceite vegetal cualquiera, claro) funciona bastante bien para prevenir, pero no se deben usar aceites esenciales en la piel de niños pequeños.

¿Lo mejor sería dejar a los gatos fuera durante toda la temporada de garrapatas?

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!