Hola a todos,
Hace unos meses adopté a dos gatos de una protectora (tienen menos de un año) y son una maravilla.
Por desgracia, uno de ellos nos trae garrapatas vivas a casa todos los días. Vivimos al lado de un bosque y lo más seguro es que las coja por allí.
Hace poco le volví a poner una pipeta para pulgas y garrapatas que me recomendó el veterinario. El problema es que la pipeta solo funciona cuando la garrapata pica, pero resulta que a él no le pican; simplemente se bajan de su "transporte" en cuanto llegan a casa.
Los reviso cada vez que entran (he pasado de poner gatera para poder controlarlos...), pero ahora que se acerca el verano cada vez es más difícil (ventanas abiertas, los gatos que salen corriendo y no se dejan mirar...).
Incluso me he encontrado alguna garrapata en los sofás...
Como también tengo dos niños pequeños, no puedo arriesgarme a tener una plaga de garrapatas en casa, y tampoco quiero usar collares con pesticidas muy fuertes que puedan tocar los peques cuando los acaricien.
No quiero poner en peligro la salud de mi familia con garrapatas vivas por casa y el riesgo de pillar alguna enfermedad por picadura...
Os confieso que empiezo a estar desesperado.
Las últimas opciones que me planteo son o prohibirles entrar en casa y que se queden solo en el garaje... o al revés, no dejarles salir, lo cual va a ser difícil en verano con las olas de calor... o, en el peor de los casos, devolverlos a la protectora.
¿Os ha pasado algo parecido? ¿Tenéis alguna idea o alguna solución mejor?
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos e ideas.