Hipertiroidismo en mi gato, necesito que me tranquilicéis

C
Capucine78 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Ayer llevé a mi gato al veterinario y sospecha que tiene hipertiroidismo.

No me esperaba para nada que mi gato estuviera malito, así que me he quedado un poco hecha polvo con la noticia.

Me gustaría conocer experiencias de otros gatos que tengan hipertiroidismo.

¿Cómo están ahora? ¿Os ha funcionado bien el tratamiento?

Mi gato tiene 11 años.

Muchas gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • V
    Vero21 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Mi gata tiene hipertiroidismo.

Empezamos el tratamiento con el pienso y la comida húmeda de Hill's y al principio iba perfecto, se lo comía bien, ¡pero desde hace una semana casi ni toca el comedero! ¡Tiene 14 años y pesa solo 2,8 kg!

Se ve que se ha cansado... y eso que ya de por sí es bastante tiquismiquis para comer.

Al final le estoy alternando con Sheba de pollo porque tiene hambre... ¿Me podéis dar algún consejo? ¿Alguna idea de qué comida darle? Estoy preocupada, vuelvo al vete en 15 días para ver cómo va todo...

¡Gracias!

Traducido del Francés
    ChatChou
    Chatchou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Perdonad que escriba aquí, ya sé que este post es antiguo. Estoy buscando desesperadamente recetas para mi gato de 16 años con hipertiroidismo, pero no encuentro nada... y de repente he dado con este foro. Tu receta a base de pollo, judías verdes, zanahorias, levadura de cerveza, cúrcuma y aceite de colza me gusta mucho. ¿Podrías pasarme las cantidades de los ingredientes? Muchas gracias de antemano.

Buenas, a mi gato Barnabé le diagnosticaron hipertiroidismo hace un año y medio. Estaba muy flaco (4 kg, pero es un gato grande) y su nivel de T4 era altísimo. Empezó con un tratamiento mañana y noche todos los días, y le doy el pienso específico para la tiroides. Le preparo comida casera con pechuga de pollo, judías verdes y zanahorias, con levadura de cerveza, cúrcuma y aceite de colza. Hago una tanda grande cada 3 meses, la congelo en tuppers pequeños y se hace bastante rápido, sale más económico y al menos sé lo que come. Todas las mañanas le machaco las pastillas (tiamazol) ahí dentro y se las come de maravilla. Hay que tener en cuenta que los medicamentos del veterinario cuestan un riñón, mientras que los de humanos con la misma composición cuestan unos 2 € al mes. Machacado en la comida ni se entera. Hoy mi gato ya va para los 15 años, está como un roble, su nivel de T4 ha bajado un montón y ha recuperado los 4 kg que perdió. Ya solo toma una pastilla al día para la tiroides. Sus últimas analíticas no muestran nada alarmante por ahora sobre un posible daño en los riñones. Me aseguro de que beba mucha agua, tiene un cuenco de cristal en la cocina y una fuente de porcelana en el salón. Además, su comida casera lleva mucha agua. Estoy convencida de que la alimentación influye muchísimo en la salud de nuestros michis. Cuando la veterinaria me recomendó que le hiciera yo la comida, pensé: "¡menudo currazo, no voy a poder!". Y en realidad es bastante rápido: una olla a presión, la batidora, unos diez tuppers y listo. Te lleva 15 minutos cada 3 meses y merece la pena: mi gato ya no vomita, tiene el pelo precioso y sigue sin artrosis ni cataratas a su edad. ¡Solo me arrepiento de no haber empezado antes! No perdáis la esperanza, si un gato está bien cuidado no tiene por qué morir de esto.

Hola, gracias por los consejos. A mi gata de 11 años se lo diagnosticaron hace unos meses, ¡tiene que tomar el tratamiento mañana y noche y es un lío para que se lo tome! Está muy flaca, se le cae el pelo... no sé qué hacer. Me preocupa porque me pregunto si será SOLO la tiroides. ¿Podrías pasarme tu receta para probar? Quizá ayude a que gane peso y a que se tome las pastillas mejor. Gracias de antemano.

Traducido del Francés
    NatetGribouille
    Natetgribouille Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, a la mía se lo diagnosticaron el pasado noviembre, llevaba ya un tiempo pasándolo mal. Tiene unos 12 o 13 años (no lo sé con seguridad porque la adopté de adulta). Como no toleraba el único tratamiento que nos propusieron, el APELKA, y se negaba a comer el pienso y las latitas YD, lo que hago es dudar mucho cuidado de quitarle cualquier alimento que tenga yodo. Le preparo pollo hervido y le doy unos 7 sobres al día de Sheba de pollo y pavo para que se mantenga en sus 4,5 kg. También le abro una cápsula de espino blanco y le echo un cuarto del polvito en la comida para calmarle el ritmo cardíaco. Ahora duerme mucho mejor, ya no pega esos gritos y hasta ha vuelto a jugar porque está recuperando tono muscular. Le encanta salir cuando hace frío y tener siempre agua bien fresca y limpia a su disposición. ¡Ha vuelto a nacer!
    Traducido del Francés
    S
    Scothy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos.

Mi gatita Kelly tiene este problema de tiroides y toma dos tratamientos de Thiafeline y un medicamento para la hipertensión.

No ha perdido peso porque come muchísimo día y noche y no le privamos de nada... pero el caso es que a veces se pone a gritar súper fuerte, pega unos alaridos con una voz muy ronca y quería saber si me podéis dar algo de información sobre esto, si vuestros gatos tienen ese mismo maullido que me tiene aterrorizada.

Tiene 16 años y hace ya 2 que le diagnosticaron la enfermedad, así que ya veis que no hay nada perdido.

Traducido del Francés
    S
    Scothy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos.

Mi gatita Kelly tiene este problema de tiroides y toma dos dosis de Thiafeline y un medicamento para la tensión.

No ha perdido peso porque come un montón día y noche y no le privamos de nada... pero el caso es que a veces se pone a gritar súper fuerte, pega unos alaridos con una voz ronca y quería saber si me podéis decir algo sobre esto, si vuestros gatos tienen ese mismo maullido que me tiene aterrorizada.

Tiene 16 años y ya hace 2 que le detectaron la enfermedad, así que ya veis que no está todo perdido.

Traducido del Francés
    B
    Brees martine Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, mi gato Barnabé fue diagnosticado de hipertiroidismo hace un año y medio. Estaba muy flaco (4 kg, pero es que es de complexión grande) y tenía la T4 por las nubes. Empezó con tratamiento mañana y noche todos los días, y le doy su pienso específico para el tiroides. También le preparo comida húmeda casera con pechuga de pollo, judías verdes y zanahoria, además de levadura de cerveza, cúrcuma y aceite de colza. Hago una tanda grande cada tres meses, lo congelo en tuppers pequeños y se hace bastante rápido; sale más a cuenta y así sé exactamente lo que come. Cada mañana le machaco las pastillas ahí dentro y se pone las botas. Ten en cuenta que los medicamentos del veterinario cuestan un riñón, mientras que los de humanos con la misma composición cuestan unos 2 € al mes. Machacados en la comida ni se entera. A día de hoy mi gato ya va para los 15 años y está hecho un chaval, la T4 le ha bajado muchísimo y ha recuperado los 4 kg. Ya solo necesita una pastilla al día. En las últimas analíticas no ha salido nada preocupante por ahora con respecto a los riñones. Me aseguro de que beba mucha agua: tiene un cuenco de cristal en la cocina y una fuente de porcelana en el salón, aparte de que su comida casera lleva bastante líquido. Estoy convencida de que la alimentación influye un montón en la salud de nuestros gatos. Cuando la veterinaria me recomendó que le hiciera yo la comida pensé: «¡menuda paliza, no voy a ser capaz!». Pero qué va, se hace en un momento: olla exprés, batidora, unos diez tuppers y listo. Son 15 minutos cada tres meses y merece la pena: ya no vomita, tiene el pelo precioso y nada de artrosis ni cataratas a su edad. ¡Lo único que siento es no haber empezado antes! No desesperes, que un gato bien cuidado no tiene por qué morirse de esto.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. No he visto a nadie hablar del tratamiento con yodo radiactivo, que es definitivo y se hace en solo una semana. El gato tiene que estar ingresado, pero es un tratamiento sencillo por vía intravenosa y luego queda curado. El problema es que no todos los veterinarios lo ofrecen y es carillo; aquí cuesta unos 1.100 €. Tuvimos que ir a otra ciudad para que se lo hicieran, pero hice lo que creía que era mejor para mi gata. Básicamente quema la glándula tiroides y listo. Puedes leer más sobre el tema en internet y mirar qué hospital veterinario ofrece este servicio, a lo mejor en Francia el precio es más bajo.

Traducido del Francés
    K
    Kiki_fr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, a mi pequeña le pasa exactamente lo mismo y sigue el mismo tratamiento. Tiene los niveles en 78,51 y el máximo es 35... Estoy muy angustiada.

Ya no come, intenta beber... pero sin mucho éxito, y no sabe ni cómo ponerse. Tiene 10 años. El lunes tenemos cita con el veterinario para una revisión.

¿Cómo está la tuya hoy??

Christine

Traducido del Francés
    S
    Stella399 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si te sirve de consuelo, a mi gata le pasó lo mismo, pero después de una semana de tratamiento y de que recuperara un poco el apetito, se puso mucho mejor. Es un proceso largo y su metabolismo ha sufrido bastante. Yo le di leche para gatos para que bebiera y se alimentara un poco, y funcionó... ¡le vuelve loca!

Gracias por tu respuesta, pero por desgracia he tenido que dormirla... Fui de urgencias al veterinario de guardia el miércoles por la noche porque la veía realmente mal. Como ya había comentado, lo del cuello torcido para mí que era un ictus, seguía sin ganas de comer, etc. El veterinario me dijo que estaba bien (mentira cochina, no soy veterinaria pero conozco a mi gata), pero no quiso dejársela allí... Cuando llegué a casa, su estado empeoró todavía más: ya no podía ni caminar, le costaba respirar, no reaccionaba a mis caricias y tenía la cabeza aún más torcida... Así que al día siguiente volví para decirles que pararan, que estaba sufriendo demasiado, y entonces el veterinario me suelta que efectivamente le había dado un ictus... -__- No digo que fuera por la pastilla, no lo sé, pero quizás me arrepiento de haber empezado ese tratamiento porque vi cómo se degradaba a una velocidad de locos en solo un día. ¿Fue el medicamento lo que le provocó el ictus o le habría pasado igual? No lo sé... pero el caso es que coincidió justo en ese momento. No estaba preparada para perder a mi gata así, aunque supiera que ya era mayor, pero creo que nunca se está preparado para algo así y duele mucho...

Perdón por el testamento que he escrito..

Traducido del Francés
    Z
    Zaboux Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si te sirve de consuelo, a mi gata le pasó lo mismo, pero después de una semana de tratamiento, en cuanto el apetito empezó a volver a la normalidad, ya estaba mucho mejor. Es un proceso bastante largo y su metabolismo ha sufrido lo suyo. Yo le di leche para gatos para que bebiera y se alimentara un poco, y funcionó... ¡le flipa!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 20

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!