Hipertiroidismo en mi gato, necesito que me tranquilicéis

C
Capucine78 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Ayer llevé a mi gato al veterinario y sospecha que tiene hipertiroidismo.

No me esperaba para nada que mi gato estuviera malito, así que me he quedado un poco hecha polvo con la noticia.

Me gustaría conocer experiencias de otros gatos que tengan hipertiroidismo.

¿Cómo están ahora? ¿Os ha funcionado bien el tratamiento?

Mi gato tiene 11 años.

Muchas gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • S
    Stella399 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Está muy, muy flaca también...

También quería comentar que anoche fui de urgencias al veterinario y me dijo que ella estaba «bien», que era más cosa de mi estrés que de mi gata... No soy veterinaria, pero conozco a mi gata y veo perfectamente que no está nada bien...

Traducido del Francés
    S
    Stella399 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, mi gata tiene 15 años y el martes me enteré de que tiene la tiroides (T4) por las nubes. Ha dejado de comer, bebe muchísima agua y maúlla como si le doliera algo. La llevé al veterinario y le recetó Apelka para dárselo cada día, mañana y noche. Llevo dos días dándoselo y no veo ninguna mejoría, es más, diría que está peor. El veterinario me ha dicho que hace falta un poco de tiempo para que el producto haga efecto... pero ¿a alguno de vuestros gatos le ha dado efectos secundarios fuertes? Es que desde que se lo doy está peor que antes, se tumba y casi no puede ni levantarse... tiene como el cuello torcido, como si le fuera a dar un ictus... cada vez que se levanta maúlla y se vuelve a tumbar enseguida, se mete en todos los rincones de la casa e intenta dormir, y no le hace mucha gracia que la toque para tranquilizarla... Si a alguien más le ha pasado esto con su gato, me gustaría saber si se le pasará, si es normal o si hay que esperar un poco más a que los efectos disminuyan. Lo único positivo es que ha empezado a comer un poquito de comida húmeda... pero muy poco. Gracias.

Traducido del Francés
    Z
    Zaboux Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, a mi gato Barnabé le diagnosticaron hipertiroidismo hace año y medio. Estaba muy flaquito (4 kg, y eso que es de complexión grande) y tenía la T4 por las nubes. Empezó con tratamiento mañana y noche todos los días, y le doy el pienso específico para la tiroides. También le preparo comida húmeda casera con pechuga de pollo, judías verdes y zanahorias, además de levadura de cerveza, cúrcuma y aceite de colza. Hago un montón de golpe cada 3 meses y lo congelo en tápers pequeños; se hace bastante rápido, sale más barato y así sé exactamente qué come. Todas las mañanas le machaco las pastillas ahí dentro y se las come encantado. Hay que tener en cuenta que los medicamentos del veterinario cuestan un ojo de la cara, mientras que los de humana, que tienen la misma composición, cuestan unos 2 € al mes... Como van machacados en la comida, ni se entera. Ahora mi gato va camino de los 15 años, está hecho un chaval, su nivel de T4 ha bajado muchísimo y ha recuperado 4 kg. Ya solo toma una pastilla al día para la tiroides. Sus últimos análisis no dicen nada alarmante de momento sobre que se le puedan estropear los riñones. Intento que beba mucha agua: tiene un cuenco de cristal en la cocina y una fuente de porcelana en el salón. Además, su comida casera lleva mucha agua. Estoy convencida de que la alimentación influye muchísimo en la salud de nuestros michis. Cuando la veterinaria me recomendó que le hiciera yo misma la comida, pensé: "¡menudo currazo, no voy a poder!". Pero qué va, es bastante rápido: una olla exprés, la batidora, unos diez tápers y listo. Me lleva 15 minutos cada 3 meses y merece la pena: mi gato ya no vomita, tiene el pelo precioso y nada de artrosis ni cataratas para su edad. ¡Lo único de lo que me arrepiento es de no haber empezado antes! No te desesperes, un gato bien cuidado no tiene por qué morirse de esto necesariamente.

Hola, ¡muchas gracias por los consejos! A mi gata de 11 años se lo diagnosticaron hace unos meses. Tiene que tomar el tratamiento mañana y noche, ¡pero me cuesta la vida dárselo! Está muy flaca, se le cae el pelo... no sé qué hacer. Me preocupa y me pregunto si será SOLO la tiroides. ¿Podrías pasarme tu receta para probar? Quizás así le ayude a ganar peso y a que se tome mejor las pastillas. Gracias de antemano.

Traducido del Francés
    M
    Mathib Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Gracias por tus consejos. ¿Me podrías pasar tu receta con las cantidades, porfa, para mi gatita de casi 17 años? La diagnosticaron hace unos meses. Mil gracias de antemano, ¡y que disfrutes un montón de tu gatete!
    Traducido del Francés
    Fannydelapampa
    Fannydelapampa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

A mi gato Barnabé le diagnosticaron hipertiroidismo hace año y medio. Estaba canijo total (4 kg, pero es que es de complexión grande) y tenía la T4 por las nubes. Empezó con tratamiento mañana y noche todos los días y, además, le doy el pienso específico para la tiroides. También le preparo yo misma la comida húmeda con pechuga de pollo, judías verdes y zanahorias, con levadura de cerveza, cúrcuma y aceite de colza. Hago un montón cada 3 meses, lo congelo en tuppers pequeños y la verdad es que se hace rápido, sale más barato y así sé perfectamente lo que come. Todas las mañanas le machaco las pastillas ahí y se las come que da gusto.

Hay que tener en cuenta que los medicamentos del veterinario cuestan un ojo de la cara, mientras que los de humana, que tienen la misma composición, cuestan unos 2 € al mes. Mezclados con su comida ni se entera.

A día de hoy, mi gato ya va camino de los 15 años y está como un roble; la T4 le ha bajado un montón y ha recuperado 4 kg. Ya solo toma una pastilla al día para la tiroides.

En las últimas analíticas no ha salido nada alarmante de momento sobre el posible desgaste de los riñones. Me aseguro de que beba mucha agua: tiene un cuenco de cristal en la cocina y una fuente de porcelana en el salón. Además, su comida casera lleva mucha agua.

Estoy convencida de que la alimentación influye muchísimo en la salud de nuestros michis. Cuando la veterinaria me recomendó que le hiciera yo la comida, pensé: "menudo currazo, no voy a poder en la vida". Pero al final se hace volado: una olla exprés, la batidora, diez tuppers y listo. Son 15 minutos cada 3 meses y merece muchísimo la pena: mi gato ya no vomita, tiene el pelo precioso y, para su edad, no tiene ni rastro de artrosis ni cataratas. ¡Lo único que lamento es no haber empezado antes!

No perdáis la esperanza, un gato bien cuidado no tiene por qué morir de esto.

Traducido del Francés
    B
    Bea007 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Mi gata Xena tiene 16 años. Lleva ya unos 2 años con hipertiroidismo. Le hago una analítica de sangre cada 6 meses para ir controlando la evolución. Está con medicación, claro, no queda otra.

Le he comprado pienso y latitas especiales para el tiroides. ¡Creo que ayuda!

Xena está bien, solo que está flaquita, pero la veterinaria no le da mayor importancia. Pero está claro que, a la larga, la enfermedad les acaba alcanzando.

Mientras tanto, vigila mucho el comportamiento de tu gato y hacerle revisiones al menos un par de veces al año ayuda un montón.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    C
    Capucine78 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gato lleva dos semanas tomando Apelka y por ahora está muy bien.

Estoy esperando a la cita del martes que viene para ver cómo va el nivel de T4 (la verdad es que lo tenía por las nubes).

Por cierto, ¿con qué niveles de T4 diagnosticaron a vuestros gatos?

¿Alguno de vosotros ha probado el pienso para gatos con hipertiroidismo?

Traducido del Francés
    Brunette1962
    Brunette1962 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi gata de 14 años le diagnosticaron hipertiroidismo e hipertensión en septiembre de 2018. El tratamiento combina Thiafeline y Amodip. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento de por vida.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

El hipertiroidismo es irreversible, pero con un buen tratamiento le puedes alargar la vida al gato unos meses. El gato de mi vecina, que tenía lo mismo, vivió 9 meses más gracias al tratamiento; tenía 9 años. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!