Insecticida
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Después de dos días, mi gato sigue con el mismo apetito de siempre y no ha cambiado nada en su comportamiento. Esta mañana me he asustado un poco cuando le he oído intentar soltar una bola de pelo, pero justo después ya estaba otra vez pegado al comedero 😅
Voy a seguir vuestros consejos y me compraré una raqueta para los mosquitos porque, después de esto, se acabaron los sprays insecticidas; me he pegado un susto de muerte por mi gato
Yo compro en la farmacia unas pulseras antimosquitos para llevar en la muñeca o en el tobillo. Son de aceites esenciales y vienen con 2 recambios; la verdad es que funcionan superbién.
(Conocí este sistema un año que estuve en el Amazonas trabajando con animales y el único requisito obligatorio era: cero productos químicos contra los mosquitos).
Los productos que usas son superpeligrosos, tanto por sí solos como para el planeta en general.
¡Deberían estar prohibidísimos con lo que se sabe ya de lo dañinos que son!
Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas, ahora mismo no tiene ningún síntoma y se comporta igual que siempre, pero voy a seguir vigilándolo.
Hola,
Aunque tu gato lo haya respirado, la cantidad no habrá sido muy grande. Vigílalo bien, cámbiale el agua y el pienso si están en esa habitación y lávate bien las manos para que no acabe lamiendo algo de producto. Si en los próximos días ves que no tiene ningún síntoma, no tienes de qué preocuparte.
Mejor utiliza insecticidas de los que se enchufan, que son menos tóxicos que el spray en aerosol. De todas formas, los componentes que llevan siempre son un poco tóxicos, tanto para nuestros animales como para nosotros.
Espero haberte dejado más tranqui,
Cyanne - Estudiante de veterinaria, responsable de misión en la Junior-Empresa ProVéto Junior Conseil
Muchas gracias, porque la verdad es que me he pegado un susto tremendo cuando he visto a mi gato aparecer para intentar cazar el mosquito justo cuando yo estaba intentando matarlo a base de Raid 😅
Sinceramente, me he asustado tanto por mi gato que he tirado el espray a la basura. Ya han pasado unas 2 horas desde que debió de respirar algo; por ahora duerme bien, pero lo voy a estar vigilando toda la noche.
Es la permetrina y sus derivados lo que es mortal para los gatos.
Si no vomita, la cosa irá bien; ventila bien la habitación. Por una pulverización pequeña seguramente no le pase nada, pero vigílale por si vomita o si notas cambios en su comportamiento.
Sí, bajo ningún concepto hay que usar aerosoles que lleven permetrina y sus derivados, pero hay algunos que no la tienen y se pueden usar en casos de fuerza mayor por una invasión de bichos. Pulveriza en una habitación donde no esté el gato, ventila superbién después (sin gato ni personas dentro) y luego limpia todas las superficies que vayan a estar en contacto con el gato: el suelo, la parte de arriba de los muebles... todo, antes de dejar que el gato entre en el cuarto.
Para un solo mosquito no hace falta usar un insecticida, que además contamina; con un matamoscas o una trampa sobra, también los hay eléctricos.
Teniendo un gato o cualquier animal, lo suyo sería NO USAR ningún aerosol, o si acaso solo en el baño para el perfume, el desodorante, etc., Y VENTILANDO MUY BIEN. PERO LO MEJOR ES cero aerosoles.
¡Es igual de malo para tu gato que para ti!
Normalmente habría que pulverizar, dejar la habitación cerrada 10 minutos y luego ventilar a tope antes de volver a entrar, pero bueno, ¡yo soy el primero que en cuanto oye un mosquito le mete un buen viaje con el espray!
Yo creo que con lo que hay que tener más cuidado es sobre todo con no echarlo en una habitación donde haya comida, agua o incluso algún juguete sin protegerlos, porque el producto se acaba posando por todas partes.
No te preocupes, que por haber respirado un poco de vez en cuando no es ningún drama y, además, los gatos odian el ruido del flis-flis.
9 comentarios de 9