Jabón del lavavajillas
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Por otro lado, yendo un poco por ahí, el lavavajillas no es un producto "trampa" en el sentido de que sabe tan mal que es imposible imaginar que un animal o un niño se trague una cantidad tan grande como para que llegue a ser tóxica.
Hay cosas que sí son una "trampa" en nuestro entorno; por ejemplo, el anticongelante del coche es un veneno mortal incluso en dosis bajas, pero el problema es que tiene un sabor dulce, así que hay que tener mucho cuidado y guardarlo bajo llave.
También están las plantas. Si no recuerdo mal, me suena que tienes conejos (?), y al contrario de lo que se suele pensar, los conejos no saben identificar por instinto las plantas peligrosas y pueden intoxicarse (plantas de bulbo, adelfas, etc.).
Y también están las setas: las amanitas faloides son mortales y, sin embargo, todos los que las han probado dicen que estaban riquísimas... y luego se han muerto.
Lo que te quiero decir es que, con el lavavajillas, si tu gato solo lo ha probado, le habrá parecido un asco, pero seguro que no ha tragado lo suficiente como para ponerse malo y su reacción de rechazo habría sido inmediata. En cambio, lo que sí habría sido peligroso es que hubiera metido la pata dentro, porque después habría intentado lavarse (con la lengua) y ahí sí que podría haber tragado una cantidad mucho mayor.
Sé que igual soy una exagerada, pero prefiero preguntar y enterarme por aquí de las cosas pequeñas, no me espero a que pase algo gordo para preocuparme.
Al contrario que a los niños, a los animales se les entiende mucho mejor. Siento si os molesta. Solo pido consejos, no lecciones de vida. Pero es un detalle que me hayáis contestado y que hayáis sacado tiempo.
Muchas gracias.
La verdad es que prefiero mil veces a alguien como Princessexpanpan que se preocupa demasiado antes que ver todos esos hilos de gatos que están en las últimas y a gente preguntando por aquí qué hacer en vez de salir corriendo al veterinario. :)
Hola,
Gracias por tu respuesta, ¿cuánto tardan en aparecer los síntomas de una intoxicación?
Gracias.
Hola,
Oye, perdona, ¿qué significa exactamente eso de que un gato se coma todo lo que encuentra? ¿Es síntoma de una intoxicación? Porfa.
Gracias.
Hola,
Si traga detergentes como el lavavajillas, los síntomas típicos son el babeo y los vómitos, y a veces diarrea con dolor de tripa. Pero lo más peligroso es que le entre espuma en las vías respiratorias. Si eso pasa, empezará a toser y tendrá dificultades para respirar.
Si tu gato no es de los que se zampan todo lo que encuentran, es poco probable que haya probado algo así, porque no les suele gustar nada el sabor. De momento, vigílalo con mucho cuidado y, a la mínima duda, llama rápido a un vete. Y muy importante: en este caso, no le des ni de comer ni de beber.
Espero haberte ayudado,
Paul
6 comentarios de 6