Labio superior de mi gato hinchado de forma rara
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¿Un complejo de granuloma eosinofílico? ¿Me podéis explicar en qué consiste para los novatos como yo? De todas formas, igual era indetectable para la prote.
Gracias 🙂
Total, que después de las pruebas resulta que el peque tiene complejo del granuloma eosinofílico. La protectora que nos lo dio nos lo ocultó cuando lo adoptamos y la verdad es que tiene guasa la cosa, no se hace eso... pero bueno, nosotros le queremos tal y como es.
Así que va a tener que estar con tratamiento continuo para que no le den brotes, porque no solo le sale en la boca, sino que también le afecta a las patas traseras.
Hola a todos, la hinchazón ha ido a más y mañana mismo tenemos cita con el vete. Después de mirarle la boca como he podido, he visto que en el lado derecho del labio superior tiene una heridita que me parece que está infectada. El problema es que no tengo ningún antiinflamatorio ni antibiótico a mano, así que se le sigue hinchando sin que pueda curarlo ni aliviarle. Por ahora no muestra signos de dolor, pero bebe poquito y no hace más que dormir, así que supongo que estará intentando ahorrar fuerzas...
Se me rompe el corazón... Pero gracias por las respuestas.
Hola,
¿Ha tenido oportunidad de frotarse la boca con algo si sale fuera? Podría ser una irritación por haberse frotado con fuerza, ya sea con algún material que le guste mucho o por intentar sacar algo del jardín husmeando.
¿Come en comederos de plástico? Algunos gatos pillan bacterias al frotarse la boca con el comedero por las ansias de comer, y el plástico, aunque se lave a menudo, es el causante de bastantes alergias en la boca y la barbilla de los gatos. Mejor usa comederos de cerámica o de acero inoxidable.
No soy vete, pero no me parece que sea una urgencia, ya que no tiene síntomas de dolor. Mira a ver si la hinchazón le baja en los próximos días. A la mínima señal de dolor o molestia: directo al vete.
Es verdad que podría ser una picadura, pero el tema es que no se rasca ni se frota, come y bebe con normalidad y sigue metiéndose los juguetes en la boca...
Lo mismo con lo del diente roto, ¿no le debería doler?
Si al final es una picadura, ¿se le pasará solo?
Muchas gracias por tu respuesta
7 comentarios de 7
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?