Labio superior de mi gato hinchado de forma rara

C
Censini Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Ayer me fijé en que a mi gato, que adopté hace dos meses y medio, se le ha hinchado el labio superior... es algo raro, lo podéis ver en las fotos.

Este peque es un puro nervio y desde que lo tenemos no pasa ni una semana sin que nos toque ir al vete.

Así que a veces pienso que igual me rallo demasiado rápido y que tengo que aprender a curarlo yo misma.

Pero es que este finde he vuelto a verle algo nuevo en la boca. No se deja manipular mucho, así que no he podido sacar fotos mejores.

Por si acaso se lo he desinfectado y supongo que mañana me tocará llevarlo al vete, pero me gustaría saber si hay algo que pueda hacer yo. Él no se queja, come, juega y salta por todos lados como siempre, pero la verdad es que tiene mala pinta.

¡Mil gracias por la ayuda!

Labio superior de mi gato hinchado de forma rara

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Denunciar abuso
    A ver, básicamente es algo de origen desconocido pero que suele activarse por alergias. Les salen unas placas enormes en las patas traseras que les pican muchísimo o les salen como úlceras en la boca, como se ve en la foto de mi gato. No tiene cura, solo tratamientos preventivos para evitar que le den brotes fuertes. No es mortal, pero se puede poner la cosa grave si no se trata bien durante los brotes. La protectora tuvo al gato un mes y medio antes de que nos lo lleváramos, y nosotros ya hemos tenido que ir 6 veces al veterinario en 2 meses. La veterinaria me asegura que la enfermedad es de antes de la adopción, así que solo hay dos opciones: O ni se molestaron en consultar a un veterinario cuando tenía las dos patas traseras sin pelo e infectadas, o directamente nos mintieron y nos ocultaron el origen de la enfermedad. Porque cuando lo recogimos nos dijeron que era por el estrés y que por eso se le caía el pelo...
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Un complejo de granuloma eosinofílico? ¿Me podéis explicar en qué consiste para los novatos como yo? De todas formas, igual era indetectable para la prote.

Gracias 🙂

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Total, que después de las pruebas resulta que el peque tiene complejo del granuloma eosinofílico. La protectora que nos lo dio nos lo ocultó cuando lo adoptamos y la verdad es que tiene guasa la cosa, no se hace eso... pero bueno, nosotros le queremos tal y como es.

Así que va a tener que estar con tratamiento continuo para que no le den brotes, porque no solo le sale en la boca, sino que también le afecta a las patas traseras.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Hola a todos, la hinchazón ha ido a más y mañana mismo tenemos cita con el vete. Después de mirarle la boca como he podido, he visto que en el lado derecho del labio superior tiene una heridita que me parece que está infectada. El problema es que no tengo ningún antiinflamatorio ni antibiótico a mano, así que se le sigue hinchando sin que pueda curarlo ni aliviarle. Por ahora no muestra signos de dolor, pero bebe poquito y no hace más que dormir, así que supongo que estará intentando ahorrar fuerzas...

Se me rompe el corazón... Pero gracias por las respuestas.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

¿Ha tenido oportunidad de frotarse la boca con algo si sale fuera? Podría ser una irritación por haberse frotado con fuerza, ya sea con algún material que le guste mucho o por intentar sacar algo del jardín husmeando.

¿Come en comederos de plástico? Algunos gatos pillan bacterias al frotarse la boca con el comedero por las ansias de comer, y el plástico, aunque se lave a menudo, es el causante de bastantes alergias en la boca y la barbilla de los gatos. Mejor usa comederos de cerámica o de acero inoxidable.

No soy vete, pero no me parece que sea una urgencia, ya que no tiene síntomas de dolor. Mira a ver si la hinchazón le baja en los próximos días. A la mínima señal de dolor o molestia: directo al vete.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Es verdad que podría ser una picadura, pero el tema es que no se rasca ni se frota, come y bebe con normalidad y sigue metiéndose los juguetes en la boca...

Lo mismo con lo del diente roto, ¿no le debería doler?

Si al final es una picadura, ¿se le pasará solo?

Muchas gracias por tu respuesta

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Buenas! ¿No le habrá picado una abeja o una avispa intentando cazarlas? Si no es eso, échale un ojo a los dientes; si tiene alguno roto o infectado, puede que se le haya inflamado e hinchado por eso. De todas formas, el vete seguro que da con lo que tiene. ¡Ya nos contarás qué tal sigue y mucha suerte!
    Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!