Le tiembla la pata

N
Nadegedncq Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso
Hola, me estoy empezando a preocupar porque ya ha pasado varias veces que, cuando mi gato está tumbado, la pata de atrás le empieza a temblar. En cuanto le acaricio, se le para. Mi gato tiene 10 meses, está superbién de salud y tiene todas las vacunas al día, etc. ¿Tenéis alguna idea de qué puede ser? ¿Creéis que es algo grave o es normal en los gatos? Mil gracias de antemano por vuestras respuestas.
Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Melissa63 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Me pasa lo mismo con mi gato de 8 meses, le tiemblan las patas cuando está tumbado sin que esté necesariamente dormido. Empezó a hacerlo hace unos dos meses.

Traducido del Francés
    K
    Kangourouenretard Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

aparte de eso, ¿juega/come/duerme con normalidad?

Sí, por esa parte no hay problema

sé que tu mensaje ya tiene bastante tiempo, pero ahora mismo estoy con el mismo problema con mi gatito de 6 meses; está perfectamente de salud y no tiene ningún otro síntoma en la pata. ¿al final encontraste alguna explicación o se le pasó solo?

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

aparte de eso, ¿juega/come/duerme normal?

Sí, por ese lado no hay problema

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

¿Tiene parásitos que le piquen? ¿Alguna heridita en la pata? ¿Se deja que le palpes la pata de arriba abajo sin reaccionar? Si retira la pata cuando le palpas con ganas, ¿podría ser una herida que no se vea? Yo descartaría la epilepsia porque, en ese caso, le temblarían todas las patas, babearía mucho y se haría pis. Por lo demás, puede que sea un pequeño problema nervioso sin importancia que se le pase con el tiempo. Un gato que come, bebe, juega, es limpio y se deja tocar, por lo general, no tiene nada de qué preocuparse. Mira a ver si le sigue pasando en las próximas semanas.

No tiene parásitos ni heridas, además es un gato que no sale de casa. Me deja tocarle la pata sin problemas. Ya van por lo menos cuatro veces que le noto esto. Espero que no sea nada.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Tiene algún parásito que le dé picor? ¿Alguna heridita en la pata? ¿Se deja que le palpes toda la pata sin reaccionar? Si notas que la retira cuando lo palpas bien, ¿no tendrá alguna lesión que no se vea a simple vista? Yo descartaría la epilepsia porque, en ese caso, le temblarían todas las patas, babearía un montón y se haría pis encima.

Igual es solo un problemilla nervioso sin importancia que se le irá pasando con el tiempo. Un gato que come, bebe, juega, se asea y no le molesta que lo toques, por lo general, no tiene nada de qué preocuparse. Ve observando si la cosa sigue igual con las semanas.

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Buenas, ¿a tu gato le tiembla la pata cuando está durmiendo? Si es el caso, simplemente está soñando, seguramente con alguna cacería. Y cuando le acaricias se despierta y, claro, deja de soñar y de temblar. Durante la fase REM los gatos se mueven, a veces hacen gestos con la boca como si estuvieran comiendo, porque sueñan que se están zampando un ratón enorme...

Hola, gracias por contestar, pero por desgracia no, le tiembla la pata cuando está despierto :/.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿A tu gato le pasa cuando está durmiendo? Si es así, no te preocupes, es que simplemente está soñando, seguramente con que anda de caza. Y cuando le acaricias, se despierta y por eso deja de soñar y de temblar. Durante la fase de sueño REM los gatos se mueven mucho, a veces hasta hacen gestos con la boca como si estuvieran comiendo, porque están soñando que se están zampando un ratón enorme...

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!