Limpiar el suelo sin tóxicos
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Jabón de Marsella, jabón negro o una mopa de vapor (es lo mejor, no se acumula producto y así el suelo no se queda pegajoso).
Eso sí, nada de aceites esenciales con los gatos. Tengo entendido que no tienen las enzimas necesarias para eliminarlos, así que son superpeligrosos para ellos.
buenas, creo que la empresa de limpieza de Burdeos que viene a mi casa usa jabón de Marsella para mis suelos
¡HOLA!
Sí, yo andaba igual buscando un producto que no fuera tóxico y al final me decidí por lo que me recomendaron: el jabón negro líquido. Eso sí, hay que leer muy bien la etiqueta, no vale el del súper que lleva químicos y aceites esenciales peligrosos para el gato.
Tiene que ser el que es totalmente natural. No sé si puedo decir marcas por aquí, pero está Marius Fabre, tienen web y es 100 % natural a base de oliva (por lo que he leído, no es tóxico si lo ingieren por accidente).
Me sorprende que en Preveto recomienden las escamas de jabón de Marsella porque es un jabón demasiado abrasivo y peligroso si lo lamen.
Aunque luego aclares, siempre queda algo de residuo en el suelo y a mis gatos les encanta tumbarse directamente en el suelo cuando hace calor (por mucho que tengan sus alfombras y camitas).
Lo de la mopa de vapor está muy bien, pero es demasiado agresivo para un suelo de lino.
Gracias.
Por ejemplo, he tenido que usar un producto para quitar el pegamento en una habitación de la casa. Luego he limpiado con vinagre blanco y escamas de jabón, después he pasado la aspiradora, luego otra vez agua con jabón y he vuelto a repetir el proceso. Pero por esta noche voy a dejar el cuarto cerrado.
Yo lo limpio casi todo con vapor, hay unas mopas de vapor que son una maravilla. No son nada tóxicas, se cargan todas las bacterias y microbios y no dejan olores desagradables, porque ya sabemos que el vinagre no es precisamente el perfume favorito de los gatos. Se puede pasar por el suelo, por las telas, las alfombras, los rascadores, sus camitas y muchísimas cosas más. No he encontrado nada mejor; las uso desde que salieron y no las cambio por nada.
Buenas,
Todos los productos que tienes pensado usar no son para nada tóxicos para los gatos. Así que puedes fregar el suelo con ellos sin ningún problema. Por lo general, cómo usarlos depende de lo concentrados que estén, así que te aconsejo que te leas las instrucciones de cada uno para hacerlo de la mejor manera.
Si además de limpiar quieres desinfectar el suelo, que es lo suyo cuando tienes animales por lo menos una vez al mes, puedes usar lejía diluida, que se cargará la gran mayoría de los gérmenes. Ojo, asegúrate de diluirla siempre con agua fría. Normalmente se recomienda echar un par de vasos de lejía en 10 litros de agua, fregar y, a los 5 minutos, aclarar el suelo.
Juliette
El bicarbonato bien, el jabón también, pero es mejor el jabón negro líquido, que es super eficaz y sirve para todo, incluso para lavar a un perro que esté muy sucio. El vinagre también vale (pero el olor es otra historia).
7 comentarios de 7