Líquido viscoso transparente por el ano de mi gato
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¿Cómo sigue tu gato? ¿Está mejor? Al mío le pasa lo mismo que al tuyo y no ha comido nada desde esta mañana, no está nada bien y le sale un líquido transparente por el ano...
Por fin he conseguido que coma y beba un poco... le he dado una sopita templada y parece que le ha gustado bastante. He pensado que eso le daría algo de energía y que, al menos, le entonaría un poco el cuerpo.
Hola
A mi gato parece que le pasa lo mismo. Me he dado cuenta a primera hora de la tarde. Está soltando un líquido viscoso y amarillento. Va mucho al arenero. También lo notaba un poco decaído. Tengo cita con el vete mañana a las 17h. Intentaré volver a pasarme por aquí para contaros qué me ha dicho el vete. 🤞🤞🤞🙏🙏🙏
Se leen cosas bastante preocupantes por aquí, como lo de la panleucopenia 😯
Tengo una gata que tuvo un síntoma (un líquido anal transparente e inodoro) hace un año, pero como comía y se movía bien, me dije que iba a vigilarla sin agobiarme demasiado. Como ya le tocaba casi la siguiente desparasitación, pensé que no le vendría mal adelantarlo, así que la desparasité.
En mi caso, creo que el problema tenía que ver con el sobrepeso, me explico:
Los gatos tienen unas glándulas anales que pueden costar de vaciar si el gato está demasiado gordito para hacer presión sobre ellas cuando se lame el ano. Había notado que a ella le empezaba a costar llegar a su parte de atrás. Así que seguí este tuto yendo directamente al paso 6:
https://es.wikihow.com/vaciar-las-glándulas-anales-de-un-gato
Le vacié las glándulas y el síntoma desapareció. Dejó de sentir molestias. Desde entonces ha vuelto a perder peso y no le ha vuelto a pasar.
Así que, si tu gato se mueve y come bien pero solo presenta este síntoma, prueba con este tuto y no te olvides de desparasitarlo si ya le toca el refuerzo (respetando los plazos indicados a rajatabla, por supuesto).
¡Buenas! ¿Qué tal sigue tu peque? ¿Está bien?
lo mejor es que lo lleves al veterinario
hay un brote en algunas ciudades, como en Joué-lès-Tours entre otras, pero igual es otra cosa; solo un veterinario te podrá decir qué tiene después de revisarlo
Hola, ¿nos podrías dar noticias de tu gato, porfa? La mía tiene los mismos síntomas.
Hola, al mío le pasó lo mismo. Es el tifo, una enfermedad muy grave y supercontagiosa.
Buenas, acabo de ver vuestros mensajes y a mi gata le pasa lo mismo desde esta mañana. No para de salirle ese líquido y el vete le ha dado un antibiótico, Smecta para la diarrea y un jarabe para los vómitos. Pero es que ya no come ni bebe nada y me da la sensación de que al darle el tratamiento se pone peor, me preocupa muchísimo 😔
Porfa, si vuestros gatos ya están mejor dadme algún consejo para la mía
Lo que cuentas es bastante preocupante y espero que tus peques estén mejor.
¿Tienes alguna noticia tranquilizadora que darnos?
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?