Mal aliento en gata de 6 meses

Daki
Daki Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi gata de 6 meses tiene un aliento fatal desde "siempre". Está desparasitada, va bien al baño y come perfectamente sin que parezca que le duela nada. La veterinaria vio que tenía gingivitis pero no le dio mucha importancia, cree que puede ser por el cambio de dientes.

¿Habéis tenido este tipo de problemas (mal aliento y/o gingivitis) con un gato tan peque?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

El mal aliento es, efectivamente, un síntoma de gingivitis. Has hecho muy bien en llevar a tu gato al veterinario. Si él ha considerado que no es necesario intervenir por ahora, es que no hay nada especial que debas hacer. Tú limítate a vigilar que la cosa no empeore o que no deje de comer.

¡Buen día!

Caroline - Estudiante de veterinaria en la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA). Responsable de misión en ProVéto Junior Conseil, la Junior-Empresa de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
    Daki
    Denunciar abuso

Buenas de nuevo,

Es verdad que nunca tienen un aliento muy allá, pero es que esta vez huele super fuerte. Se lo volveré a comentar al vete cuando vaya a ponerle los recordatorios de las vacunas a la peque. De todas formas, no parece que a ella le moleste demasiado.

Traducido del Francés
    Daki
    Denunciar abuso

Buenas de nuevo,

Es verdad que nunca tienen un aliento muy allá, pero es que esta vez huele super fuerte. Se lo volveré a comentar al vete cuando vaya a ponerle los recordatorios de las vacunas a la peque. De todas formas, no parece que a ella le moleste demasiado.

Traducido del Francés
    Daki
    Denunciar abuso

Buenas de nuevo,

Es verdad que nunca tienen muy buen aliento, pero esta vez le huele súper fuerte. Se lo volveré a comentar al vete cuando vaya para los recordatorios de las vacunas de la peque. De todas formas, no parece que a ella le moleste mucho.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Pues sí, hay que reconocer que el aliento de los gatos, por lo general, no huele precisamente a rosas... No se lavan los dientes y su dieta es muy carnívora. La gingivitis es algo bastante común, tengan la edad que tengan. Yo ahora mismo tengo uno al que, por consejo del vete, le limpio los dientes todas las noches; uso el dedo índice en vez de un cepillo y le pongo Bucogel, que es una pasta antibacteriana totalmente digerible, claro. A los gatos no les hace ninguna gracia que les toquen la boca, pero si lo haces con suavidad, se dejan perfectamente. Cuando el gato empieza a tener problemas dentales graves se nota enseguida: empieza a babear y le cuesta comerse el pienso, y ahí ya, de cabeza al vete...
    Traducido del Francés
    Chlorophylle
    Chlorophylle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El mal aliento puede venir de la gingivitis. De todas formas, tendrías que tratársela para que mantenga las encías sanas.

Si fuera más mayor, habría pensado en algún problema renal, pero no me parece muy probable.

Si lo necesitas, pide una segunda opinión a otro veterinario, que siempre viene bien.

Traducido del Francés
    M
    Mariaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, a mis gatos les huele el aliento, pero me parece que está dentro de lo normal. Para mí es lo lógico, son gatos y no personas, no sé qué decirte.

Seguro que es por la comida, que huele muy fuerte, y también por la edad; mi gatito perdió un diente de leche sobre los seis meses.

Luego, no sé qué es para ti tener un buen o mal aliento exactamente, pero yo creo que es normal que les huela más fuerte que a nosotros, aunque igual me equivoco.

Pero si dudas de lo que te ha dicho el vete, vete a otro para pedir una segunda opinión.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!