Mal aliento en gata de 6 meses
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
El mal aliento es, efectivamente, un síntoma de gingivitis. Has hecho muy bien en llevar a tu gato al veterinario. Si él ha considerado que no es necesario intervenir por ahora, es que no hay nada especial que debas hacer. Tú limítate a vigilar que la cosa no empeore o que no deje de comer.
¡Buen día!
Caroline - Estudiante de veterinaria en la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA). Responsable de misión en ProVéto Junior Conseil, la Junior-Empresa de la EnvA http://proveto.net/
Buenas de nuevo,
Es verdad que nunca tienen un aliento muy allá, pero es que esta vez huele super fuerte. Se lo volveré a comentar al vete cuando vaya a ponerle los recordatorios de las vacunas a la peque. De todas formas, no parece que a ella le moleste demasiado.
Buenas de nuevo,
Es verdad que nunca tienen un aliento muy allá, pero es que esta vez huele super fuerte. Se lo volveré a comentar al vete cuando vaya a ponerle los recordatorios de las vacunas a la peque. De todas formas, no parece que a ella le moleste demasiado.
Buenas de nuevo,
Es verdad que nunca tienen muy buen aliento, pero esta vez le huele súper fuerte. Se lo volveré a comentar al vete cuando vaya para los recordatorios de las vacunas de la peque. De todas formas, no parece que a ella le moleste mucho.
El mal aliento puede venir de la gingivitis. De todas formas, tendrías que tratársela para que mantenga las encías sanas.
Si fuera más mayor, habría pensado en algún problema renal, pero no me parece muy probable.
Si lo necesitas, pide una segunda opinión a otro veterinario, que siempre viene bien.
A ver, a mis gatos les huele el aliento, pero me parece que está dentro de lo normal. Para mí es lo lógico, son gatos y no personas, no sé qué decirte.
Seguro que es por la comida, que huele muy fuerte, y también por la edad; mi gatito perdió un diente de leche sobre los seis meses.
Luego, no sé qué es para ti tener un buen o mal aliento exactamente, pero yo creo que es normal que les huela más fuerte que a nosotros, aunque igual me equivoco.
Pero si dudas de lo que te ha dicho el vete, vete a otro para pedir una segunda opinión.
7 comentarios de 7