¡Mancha blanca en el ojo de mi gato!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Escribo por aquí para pediros ayuda.

Desde hace unas dos semanas, mi gato de 3 años tiene una especie de mancha blanquecina un poco opaca en el ojo.

La mancha no es muy grande (os dejo fotos), de unos 2 cm como mucho.

He pedido cita con el vete, pero no está en la ciudad hasta la semana que viene (o más) y la verdad es que estoy bastante preocupada.

La mancha era más o menos del mismo tamaño hace dos semanas, quizás un pelín más pequeña.

Está vacunado, desparasitado y le puse la pipeta de las pulgas hace un mes o así, así que seguramente no sea eso (lleva 2 años con la misma marca y nunca ha tenido problemas).

No ha perdido el apetito, bebe y también juega.

No parece que sufra, pero he leído que los gatos no siempre muestran que les duele algo aunque así sea.

Podría ser una úlcera (en ese caso es grave y no quiero dejarle sufriendo una semana) o un rasguño que ha cicatrizado mal (por lo que he estado leyendo).

Si habéis tenido algún caso parecido, me vendría genial que me dijerais qué tenía vuestro gato o si tenéis alguna idea, os escucho.

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Busardvibrant4670 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola romain, 

He contestado un poco más abajo en otro mensaje. En el caso de mi gato, la línea blanca es un coágulo de fibrina. Es la consecuencia de una uveítis (inflamación del ojo) sin tratar. El veterinario me ha mandado unas gotas para curar todo eso. ¡Así que es superimportante que vayas al veterinario!  

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Hola,

Te escribo porque a nuestro gato le pasa exactamente lo mismo. ¿Al final averiguaste qué era y cómo lo solucionaste?

Espero que veas el mensaje,

Romain

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Mi gato también tiene una línea blanca en el ojo (mira la foto). Lo ha visto el veterinario y, en el caso del mío, es fibrina. Es la consecuencia de una uveítis que no se trató (una inflamación del ojo). Mi gato también tenía la presión súper alta en los dos ojos. Ahora mismo lo estamos tratando con un colirio. ¡Así que es súper importante que vayas al veterinario para que traten a tu gato!

Espero haberte ayudado,

Patricia

Traducido del Francés
    Romaing
    Romaing Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, 

Te escribo porque a mi gato le pasa exactamente lo mismo. ¿Al final pudiste averiguar qué era y cómo se puede solucionar el problema?

A ver si llegas a ver este mensaje, 

Romain 

Traducido del Francés
    G
    Goupil70 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Parece que el gato lleva ya dos semanas esperando!

¿No hay ningún otro vete en tu ciudad?

¿Una mancha de 2 cm en el ojo? Seguro que es un error al escribir.

Yo creo que puede ser un cuerpo extraño (una astilla de madera, algo de polvo, ceniza, una brizna de hierba minúscula...) o algo en la córnea.

También podría ser una infección.

Pero eso no se le va a pasar solo...

¡Que pases un buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya ha dicho que su vete no está disponible ahora mismo y que irá cuando vuelva.

No es tan difícil ir a otro vete de urgencias...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya ha aclarado que su veterinario no está disponible ahora mismo y que irá en cuanto vuelva.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Una úlcera normalmente duele y tu gato no parece mostrar signos de dolor en las imágenes.

Podría ser una cicatriz. A lo mejor es algo interno, no veo lo suficientemente bien como para decírtelo.

Si está animado y no sufre, como lleva ya 2 semanas así, creo que puedes esperar una semanita. Pero claro, si la cosa empeora, ¡ve pitando!

Los síntomas de dolor en el ojo a los que tienes que estar atento son: que cierre el párpado, una pupila muy pequeña (aunque depende de la luz; si está casi a oscuras y tiene la pupila minúscula es señal de dolor, pero con mucha luz es lo normal) y el lagrimeo.

Si aparecen estos signos, ve volando al veterinario.

También puedes mirar si tiene el blanco del ojo rojo, que es señal de conjuntivitis. (¡Pero tienes que conseguir que se deje, que no siempre es fácil!)

Sintiéndolo mucho, no puedo ayudarte más.

Chloé

Sí, la verdad es que no parece que sufra, lo llevaré al vete la semana que viene sin falta, espero que no sea nada grave.

Voy a intentar mirarle el ojo si me deja jaja.

¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Una úlcera suele ser bastante dolorosa y, por lo que se ve en las fotos, tu gato no parece que tenga molestias.

Podría ser una cicatriz. A lo mejor es algo interno, pero no se ve lo suficientemente bien como para asegurártelo.

Si está bien de ánimos y no le duele, como ya lleva así 2 semanas, creo que puedes esperar una semanita más. Pero claro, si ves que la cosa empeora, ¡vete corriendo!

Los signos de dolor en el ojo en los que te tienes que fijar son: que cierre el párpado, que tenga la pupila muy pequeñita (aunque esto depende de la luz; si está casi a oscuras y tiene la pupila minúscula, es señal de dolor, pero a plena luz es normal) o que le llore el ojo.

Si notas algo de esto, ve rápido al veterinario.

También puedes mirar si tiene la parte blanca del ojo roja, que es síntoma de conjuntivitis (¡aunque hay que conseguir manejar al gato, y eso no siempre es fácil!).

Siento no poder ayudarte más.

Chloé

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!