Manchas marrones en la piel

Loumaury
Loumaury Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! 👋

Hace un tiempo me fijé en que mi gato tenía unas manchas marrones en la piel por la zona de las orejas

Manchas marrones en la piel

se lo enseñé a mi marido y me dijo que seguramente su piel era así de forma natural, pero ahora me he dado cuenta de que mi otro gato tiene exactamente lo mismo

y me he vuelto a preocupar.

¿Creéis que su piel es así por naturaleza o podría ser alguna enfermedad? ¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • MeynardAlison
    Meynardalison Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me pasa lo mismo, mi gato tiene unas manchas marrones en la oreja y no sé qué es

Traducido del Francés
    A
    Amystokingls Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, mi gato también tiene manchas en la oreja pero son blancas, ¿debería preocuparme?
    Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Has hecho muy bien en ir al vete, al menos así te quedas más tranquila. Si hubiera sido por algún parásito o una enfermedad, por lo menos se habría podido tratar rápido. Menos mal que al final no ha sido nada. ¡Que pases buena noche!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Tu vete te ha dicho por qué está perdiendo pelo? ¿Pulgas, alergias? A mi gata le pasa lo mismo y además tiene la piel igual...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aquí tenéis las manchas que tiene mi gato en la parte de abajo del moflete, justo antes de donde se junta con el cuello.

Traducido del Francés
    Loumaury
    Loumaury Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, acabo de ver unas manchas que se parecen un montón a las de tus fotos, y en las mismas zonas que tu gato. ¿Has ido al veterinario? ¿Qué le pasó a tu gato al final? Gracias de antemano.

Hola,

Fuimos al veterinario y al final resulta que es simplemente que tienen la piel así. ¡Al final se quedó en un susto, pero no dudes en consultarlo igualmente, que nunca se sabe!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

La sarna de las orejas se cura bien, pero hay que actuar rápido y no dejar el tratamiento a medias. La sarna hace que tengan las orejas muy sucias (con restos marrones que suelen oler fatal), que se rasquen mucho y a veces que inclinen la cabeza hacia el lado de la oreja que tengan más infectada. No dices qué es lo que ves exactamente dentro de las orejas: si por dentro están limpias, a lo mejor es tiña (y ahí, pues mucha paciencia...). En cualquier caso, te toca llevarlo al vete sí o sí.

Traducido del Francés
    C
    Clemmo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Acabo de ver unas manchas que se parecen muchísimo a las de tus fotos, y además en las mismas zonas que las de tu gato.

¿Has llegado a ir al veterinario? ¿Qué es lo que tenía al final tu gato?

Muchas gracias de antemano

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola Loumaury,

Por lo que se ve en tus fotos, las zonas donde tiene las manchas también se han quedado sin pelo. Además, estas calvas están justo por la zona de las orejas. Podría tratarse de tiña o sarna, que son enfermedades que se pueden contagiar a los humanos. Deberías pedir cita rápido con tu veterinario para que le haga un diagnóstico y le mande un tratamiento si hace falta.

Un saludo,

Marine

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!