Hola,
Abro este hilo para hablar de un tema que me tiene bastante preocupada.
Mi gata de 2 años, que adoptamos hace 15 meses, maúlla un montón antes de hacer caca. Lo ha hecho siempre desde que la tenemos. Se lo hemos dicho varias veces a la veterinaria, pero se ha centrado en mirar las vías urinarias (análisis de orina, de sangre... todo bien), nos cambió el desparasitante, intentó vaciarle las glándulas anales (que estaban vacías, no había problema por ahí) y nos vendió una pasta laxante para darle porque solo va al baño una vez al día (a veces dos, como hoy, pero es raro) y casi siempre a la misma hora.
Las cacas están bien formadas, ni secas, ni muy grandes, ni tiene diarrea, no se ven gusanos ni sangre. Bebe a menudo y lo suficiente. La desparasitamos cada 3 meses.
La pasta laxante y el calabacín hervido no han servido de nada, sigue haciendo caca solo una vez al día. Por otro lado, todas estas pruebas me están costando un ojo de la cara y me parece raro que busquen un problema urinario cuando mi gata solo maúlla en el momento de defecar... ¿Igual debería pedir una segunda opinión a otro veterinario, no?
A veces tiene el ano un poco irritado e hinchado. ¿Sabéis si hay alguna crema para aliviarla después de hacer caca, o para ponérsela antes y que no le duela? La verdad es que ni siquiera sé si es dolor, porque dicen que algunos gatos tienen ese ritual de maullar antes o después de hacer sus cosas...