Maullidos antes de hacer caca

Landoras
Landoras Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Abro este hilo para hablar de un tema que me tiene bastante preocupada.

Mi gata de 2 años, que adoptamos hace 15 meses, maúlla un montón antes de hacer caca. Lo ha hecho siempre desde que la tenemos. Se lo hemos dicho varias veces a la veterinaria, pero se ha centrado en mirar las vías urinarias (análisis de orina, de sangre... todo bien), nos cambió el desparasitante, intentó vaciarle las glándulas anales (que estaban vacías, no había problema por ahí) y nos vendió una pasta laxante para darle porque solo va al baño una vez al día (a veces dos, como hoy, pero es raro) y casi siempre a la misma hora.

Las cacas están bien formadas, ni secas, ni muy grandes, ni tiene diarrea, no se ven gusanos ni sangre. Bebe a menudo y lo suficiente. La desparasitamos cada 3 meses.

La pasta laxante y el calabacín hervido no han servido de nada, sigue haciendo caca solo una vez al día. Por otro lado, todas estas pruebas me están costando un ojo de la cara y me parece raro que busquen un problema urinario cuando mi gata solo maúlla en el momento de defecar... ¿Igual debería pedir una segunda opinión a otro veterinario, no?

A veces tiene el ano un poco irritado e hinchado. ¿Sabéis si hay alguna crema para aliviarla después de hacer caca, o para ponérsela antes y que no le duela? La verdad es que ni siquiera sé si es dolor, porque dicen que algunos gatos tienen ese ritual de maullar antes o después de hacer sus cosas...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

25 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Landoras
    Denunciar abuso

Lo he pensado, por eso preguntaba si había cositas para aliviarla. Al mismo tiempo, es que ni me atrevo a tomarle la temperatura, me da hasta cosa, como si estuviera invadiendo su intimidad. Así que no me veo poniéndole un supositorio... Y bueno, al final está muy bien, ¡no hace falta molestarla!

Ahora viene a dejar su "ofrenda" un par de veces al día y ya no maúlla. Creo que el mensaje del foro le ha dado miedo y que, en cuanto ha leído la palabra "vaselina", ha entendido que ya era hora de dejar de hacer el tonto.

Lo de dejarle la comida a libre disposición funciona bien, nunca vacía el cuenco y va de vez en cuando a comerse 3 o 4 bolitas de pienso. Normalmente tiene "derecho" a unos 50 g al día.

Ayer se comió 70 g y hoy de momento lleva 50 g, pero aún no ha terminado el día. La verdad es que me parece muy comedida...

Aquí tenéis a Odessa

Traducido del Francés
    T
    Trifouillette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Una gatita perfecta???

¡Pasa una foto, porfa! 👌

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

La verdad es que maúlla para avisar de que va a hacer caca. Así puedes ventilar al momento.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Muy buena idea lo del aceite de parafina Blue Cat! Ya ni me acordaba de que lo usé para un gato estreñido hace tiempo, ¡es mano de santo!

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Coincido al 100% con @Blue Cat. Y añado que no entiendo al veterinario, que haga caca una vez al día es precisamente lo normal. Si encima es más o menos a la misma hora, ya es perfecto. ;)

Por cierto, nuestro gato también maúlla bastante cuando va a hacer sus cosas; a veces antes de ir, a veces después y a veces las dos cosas. :)

De verdad, por lo que cuentas, me parece que tu gato está en plena forma. :)

Traducido del Francés
    Landoras
    Denunciar abuso

Sí, supongo que será algo parecido a lo de tu siamesa... Además, mi gata no suele estar lamiéndose el culito todo el rato como si le doliera, incluso diría que le falta un poco de higiene por esa zona. Pero hace caca fácilmente y sin que parezca que tenga dolores.

Bueno, pues si todos me confirmáis que todo es normal, ¡dejo ya de preocuparme por nada como una madre sufridora hiperansiosa con ganas de mimos exagerados! 😁

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Trifouillette,

Sí, ya había visto lo que decías del ano, pero que tenga esa pinta no significa que al gato le moleste.

Un ano puede estar un poco rojizo de forma natural, sin que haya ninguna patología. Lo único que importa de verdad es observar al gato cuando hace caca. Si ves que le cuesta mucho expulsar, entonces dale un poco de aceite de parafina. Si no, déjalo tranquilo.

Mi siamesa tiene un ano que, digamos, no es muy fotogénico. Y no tiene ningún problema para hacer sus cositas. Es verdad que con su pelo clarito, su ano rosa cerdito (que no siempre está impecable), resalta un montón...

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

@Blue

Landoras lo ha pedido porque tiene el ano irritado... de la gatita, claro 😉

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 25

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!