Maullidos y caza de calcetines

L
Lilisasai Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, ya he preguntado un par de cosas por aquí antes. Os hago un resumen: Mimi es una gata callejera que llegó a casa 5 días antes de parir. Como queríamos adoptar, nos alegramos un montón de que apareciera por aquí. Tuvo 3 peques que ahora tienen 2 meses y medio; voy a dar a dos de ellos en un par de semanas y me quedo con uno y con la mami en casa. El problema es que no para de "cazar" ropa: calcetines, bragas... Se los mete en la boca y corre con ellos maullando. Luego los deja en mi habitación o cerca de los gatitos maullando súper fuerte, y no para hasta que le hago caso o hasta que los pequeños se dejan lamer por ella. Es un rollo, de verdad. Ya la he esterilizado y todo fue genial; no escatimo en gastos con ella y es un amor, pero esto es desesperante. Nos despierta a todos en mitad de la noche porque se pone a chillar. Por la mañana está todo patas arriba, la ropa por el suelo y no hay quien encuentre los calcetines. \/p>

Estoy en un punto en el que ya no sé qué hacer. Pensaba que lo hacía por no estar esterilizada, pero se ve que no. No quiero para nada que acabe en un refugio; cuidarla a ella y a los peques no ha sido fácil siempre, pero es que estoy al límite. Los ruidos que hace son como arrullos y maullidos largos y fuertes. O llama a sus crías o me llama a mí. Sé que debería sentirme halagada porque me "cace" calcetines, y lo estoy, pero es que esto ya es demasiado. \/p>

Cualquier consejo o si habéis pasado por algo parecido, os lo agradecería mil.\/p>

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Lilisasai Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, cuando te trae los calcetines es como si te trajera un trofeo. Es su forma de darte las gracias. Aunque sea un detalle tierno, puede acabar siendo un poco pesado en el día a día. Este comportamiento también puede deberse a que la destetaron demasiado pronto, algo muy común en los gatos callejeros. Por desgracia, no hay una solución que funcione sí o sí para evitar este tipo de conductas... Si no lo haces ya, deja que tenga acceso al exterior; igual eso la ayuda a desfogarse y a seguir sus instintos. También puedes probar a distraerla con juegos y juguetes para gatos. Por último, para que no te estropee nada, protege tus cosas. En la medida de lo posible, intenta que no tenga la ropa muy a mano para que no te ponga el armario patas arriba. Espero haberte ayudado, Jeanne

Ella puede salir siempre que quiera, a veces incluso soy yo la que toma la iniciativa para que salga. Creo que ha pasado tanto tiempo fuera (tiene 3 años) que ya no tiene ningunas ganas de salir. Casi siempre se queda en el alféizar de la ventana y no quiere ir más allá.

No tengo ni idea de qué hacer.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Yo también creo que su comportamiento tiene que ver con el instinto maternal. Al haberla esterilizado cuando todavía tenía a los pequeños, las hormonas han reaccionado pero el chip del comportamiento se le ha quedado ahí. Los calcetines y las bragas son como "comida" que te trae a ti o a sus gatitos, ya que imagino que ya no tiene leche. Está bastante descolocada con lo que siente.

En mi opinión, la solución es que ya no tenga a los gatitos delante.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Cuando te trae los calcetines, para ella es como si fuera un trofeo. Es su forma de darte las gracias. Aunque sea un detalle que te haga ilusión, puede llegar a ser muy pesado en el día a día. Este comportamiento también puede tener que ver con que la destetaran demasiado pronto, algo que suele pasar mucho con los gatos callejeros.

Por desgracia, no hay una solución mágica que funcione siempre para evitar este tipo de conductas... Si no lo haces ya, intenta dejar que tenga acceso al exterior; eso puede ayudarla a desfogarse y a que saque sus instintos. También puedes probar a distraerla con juegos y juguetes para gatos.

Por último, para que no te estropee nada, protege tus cosas. En la medida de lo posible, intenta que no tenga fácil acceso a tu ropa para que no te deje el armario patas arriba.

Espero que te sirva de ayuda,

Jeanne

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!