Mi gata de 16 años está estreñida
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Para mi gato cuando está estreñido, le doy un pelín de leche de oveja rebajada con una o dos partes de agua (mitad y mitad, o un tercio y dos tercios). Como le flipa la leche, así se lo acaba bebiendo todo y ese extra de líquido le viene genial para estos casos.
Sí, un poquito de aceite de oliva si lo acepta bien
es un laxante muy conocido para los gatos
Hola,
Para intentar facilitarle el tránsito intestinal, puedes darle a tu gata verduras bien cocidas (que son fuente de fibra), mezcladas con su comida habitual (mejor si es comida húmeda en lugar de pienso) para que las acepte mejor: calabacín, judías verdes... También puedes añadirle un chorrito de aceite.
Evita la leche, no va a ayudarla a hacer caca y, por lo general, los gatos adultos no digieren bien la lactosa.
Vigila cómo está y si defeca. Si el estreñimiento no mejora en unos días y, sobre todo, si su estado empeora (vómitos, sangrado rectal, decaimiento, fiebre...), llévala rápido al veterinario, ya que podría tratarse de una oclusión o una obstrucción y eso puede tener consecuencias fatales.
Espero haberte ayudado.
¡Que tengas un buen día!
Mathilde
Hola,
No, nada de leche, a los gatos adultos les sienta fatal porque no la digieren nada bien. En cambio, puedes añadirle un poco de aceite de parafina en su comida húmeda. Este aceite no tiene ningún nutriente y le ayudará a evacuar las heces.
Buenas, las verduras cocidas como el calabacín, las judías verdes y, sobre todo, la calabaza vienen muy bien si el gato está estreñido. Prioriza la comida húmeda frente al pienso (a menos que no esté acostumbrado, porque entonces es mejor que le hagas una transición) e intenta que beba todo lo posible. Sobre lo de la leche, no sé yo si es muy recomendable.
5 comentarios de 5