Mi gata de 5 meses está de bajón tras la esterilización (por el cono)

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace ya una semana que operamos a mi gata bibou para esterilizarla. Al principio no le pusimos la campana, pero al final se acabó arrancando uno de los puntos (el hilo morado). El vete le tuvo que poner una grapa y me dio un collar isabelino que tiene que llevar puesto hasta este viernes. El problema es que mi gata está súper depre, come poquísimo o casi nada y solo quiere estar durmiendo sin hacer nada de nada.

¿Sabéis si esto le puede dejar alguna secuela psicológica?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Esterilizarla es una decisión buenísima, no tengas ninguna duda.

Tu gata no va a tener secuelas psicológicas de ningún tipo por esto.

De hecho, se suelen evitar los vendajes en las heridas de post-esterilización porque pueden empeorar la situación al apretarle el abdomen; además, el gato puede acabar obsesionándose con el vendaje y hasta arrancárselo (llevándose los puntos por delante...).

Con el collar isabelino unos días, la herida puede cicatrizar bien al aire libre sin que tu gata pueda tocarse.

Eso sí, si ves que el collar la vuelve "loca" o la deja muy "decaída", puedes intentar quitárselo, pero vigila muy bien que no aproveche para trastear con la herida o irritarse la zona de tanto lamerse.

¡Que tengas un buen día!

Caroline - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA). Responsable de misión para ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas.

Mi peque está descansando y come un montón, se ha levantado y ha jugado un poquito.

Creo que es el cono y que le estén saliendo los dientes definitivos lo que la tiene un poco frita.

A ver si el viernes le podemos quitar ya el dichoso collar con total seguridad para que vuelva a ser la de siempre.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola de nuevo @Adblanc,

¡¡¡¡Esterilizarla es UNA IDEA BUENÍSIMA!!!! Todos los que entendemos de gatos y los veterinarios estamos totalmente de acuerdo en eso. No tienes por qué sentirte culpable para nada. Y no, no va a tener secuelas psicológicas ni va a dejar de quererte, sobre todo si la tratas siempre con mucho cariño. Eso sí, es posible que le haya cogido manía al collar isabelino, así que no se lo enseñes más, escóndelo. Estoy de acuerdo con Caroline, hoy en día se suelen poner puntos internos, tu vete es un poco "antiguo"... De todas formas, si la piel ya ha cerrado bien después de una semana de la operación, no creo que haya un riesgo terrible porque se toque un poco los hilos, sobre todo si están sujetos por la grapa. Te toca a ti ir viendo cómo evoluciona la cicatriz, siempre con mucho cuidado y hablándole con dulzura.

Traducido del Francés
    Caroline9244
    Caroline9244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No tengo la solución, pero qué pena que tu vete no haya usado la técnica de los puntos internos. Cuando esterilicé a mi Nyx, salió de la clínica sin el collar isabelino porque los puntos iban por dentro y la cicatriz estaba pegada, quedó genial. Lógicamente se lamió un poco, ¡pero aquello ni se movía!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Madre mía, ya no sé qué hacer! Le he quitado el collarín y, aun así, me ignora, maúlla y me muerde cuando la toco. Siento que le he hecho daño por haberle puesto la campana...

Estoy destrozada y fatal, me da por pensar que esterilizarla no ha sido buena idea. ¿Me va a odiar para siempre?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya, pero mi veti me desaconsejó totalmente el vendaje porque mi gata se empeñaría más en quitárselo y eso al final empeoraría las cosas.

Solo quería saber si le quedará alguna secuela psicológica, teniendo en cuenta que le quito el isabelino todas las noches para que pueda asearse un poco.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Hay gatos que llevan fatal el collar isabelino, yo la verdad es que siempre he evitado ponérselo a los míos. Quizás aguantaría mejor un vendaje sobre los puntos, alrededor de la cintura, sin que le apriete demasiado.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!