Mi gata es insoportable

M
Meyy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

A ver, tengo una gatita de 7 meses. La sacamos de una protectora en julio, no tenía ni 2 meses, así que no estaba destetada. Fue abandonada.

Siempre ha sido... "hiperactiva", queriendo jugar todo el rato, le dan esos ataques de locura cada hora, muerde y araña cuando juega con nosotros. No es nada cariñosa, en cuanto la coges en brazos se quiere ir. Solo ronronea cuando se pone a amasar nuestra manta.

A día de hoy sigue igual, el tema es que ahora es lo bastante grande como para subirse a todos los muebles. Le prohibimos subirse a los de la cocina pero no hay manera, no hace ni caso. Nos roba la comida; en cuanto hay un papel por ahí suelto lo pilla y, cuando intentamos quitárselo, nos gruñe. Sí, sí, habéis leído bien, gruñe, no bufa.

Se come todo lo que se pueda comer... En cuanto dejamos algo de comida y nos damos la vuelta un minuto, se lo zampa...

Tiene un montón de juguetes, pero prefiere atacarnos a los pies y a las piernas (sacando las uñas y mordiendo, lógicamente). Tiene su camita para dormir, pero prefiere una caja de cartón que le dejamos porque juega con ella.

Este es el problema: le prohibimos cosas (lo normal), ¡pero es que no escucha absolutamente nada! Lo hemos intentado todo: el flis-flis con agua, el toquecito en el culo, soplarle en la nariz, gritarle... Incluso pusimos un difusor de feromonas que supuestamente calma a los gatos... Pues nada, no funciona, vaya.

Se está volviendo muy pesado, tengo la sensación de estar regañándola las 24 horas y lo odio...

Por favor, si tenéis alguna solución, decidme 🙏

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Lyyli Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! :)

Estás describiendo a mi Nougat, el gatito que tenía antes. Él también tuvo un mal destete.

Nunca tuve corazón para reñirle o pegarle.

- Para lo de tus muebles, no sé si sería posible, pero a lo mejor podrías poner sillas delante. Así no se hará daño si se cae y podrá ir bajando escalando.

- Con el tema de los mordiscos, yo me remangaba y él me mordía con toooodas sus fuerzas mientras me daba con la patita; le encantaba.

- Para que buscara mimos, me ponía chaquetas de forro polar y me tumbaba en la cama. Como le gustaba amasar el tejido polar, venía encima de mí y me regalaba sus ronroneos, que eran raros pero súper valiosos.

- Para que se apegue a ti, intenta asociar cada cosa buena que haga con una voz muy dulce y cariñosa, pero exageradamente dulce.

Usa siempre el mismo tono y las mismas palabras cariñosas.

Cuando le des de comer, de beber, cuando le des una caja de cartón, etc.

- Como ya han dicho por aquí, lo mejor para que juegue es la caña de pescar con un ratón o plumas e hilos de colores al final. Mi gatito se entretenía un montón siempre con eso.

De hecho, he pedido unos pipolinos, bolas de pienso, laberintos y tubos de comida para mi peque, a ver qué tal le van.

También hay una cosa que se llama Cat's Miaou, es una alfombra que cuando la enciendes tiene un ratón que se mueve por debajo y el gato tiene que pillarlo. Dura unos 30 minutos.

- Aguantaba los mimos cuando estaba medio dormido.

- Con mi nuevo peque no sé si funcionará, pero tengo pensado usar chuches. Es un persa, así que tengo que cepillarlo todos los días, por ejemplo, y después le daré su premio.

Para que se acostumbre a estar en mis brazos, pues chuches, o jugar un rato justo después, o latita. Así verá que no soy un peligro, aunque bueno, mi bebé ya es súper mimoso y está siempre pegado a mí.

- A los gatos les vuelve locos el matatabi. Es un tipo de hierba gatera que venden en palitos. Para atraerlo hacia ti es ideal.

Además les viene genial para los dientes.

Si tiene bolas de pelo, puedes probar a darle pasta de malta; a muchos les encanta y no pasa nada por darle un poquito una o dos veces por semana.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya lo han dicho todo @Blue Cat y @Kikaah. Yo probé el Pipolino con mi gato, tiene 3 años y en este último tramo del año le ha dado por intentar robarnos la comida (algo que no había hecho nunca)... por supuesto, tiene su pienso puesto las 24 horas. Como se pasa el verano de un lado para otro cazando y comiéndose lo que pilla, deduje que necesitaba desfogarse y que igual tenía algo de estrés por la comida... el Pipolino lo mantiene muy entretenido y le meto chuches dentro.

En cuanto a lo de tener un gato cariñoso, la personalidad del gato también influye mucho; mi otro gato no se nos sube nunca encima, no le mola que le acaricien y ronronea muy de vez en cuando. En estos casos, no queda otra que armarse de paciencia.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En lugar de castigarla, lo mejor es que fomentes el buen comportamiento. Si se sube a un mueble, usa un juguete para que se vaya a su árbol rascador. Ofrécele varios juguetes y vete rotándolos de vez en cuando (no hace falta que compres siempre cosas nuevas, basta con guardar unos pocos y luego sacar otros distintos)... Hay juguetes de estimulación (que suelen ser para perros, pero funcionan de maravilla con gatos) como las alfombras de olfato, un Kong relleno de comida húmeda o un Pipolino (échale un ojo por internet ^^), y también snacks para masticar un buen rato... Eso la va a tener entretenida mucho tiempo y, si es una glotona, ¡le va a encantar!

Traducido del Francés
    M
    Meyy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Bueno, bueno... ¡aquí hay tela por cortar! - Solo el gato decide dónde quiere dormir. - Muchos gatos no saben jugar solos y necesitan sesiones largas de juego CON su dueño. No juegues directamente con las manos, usa una caña de pescar o un plumero hasta que el gato esté agotado. - Un gato que se lanza a por todo lo que se come tiene estrés alimentario. No hay ninguna razón válida para no dejarle pienso a su disposición las 24 horas, a menos que tenga obesidad o una enfermedad que necesite una dieta especial. - A todos los gatos del mundo les encanta subirse a los muebles, es su instinto. Es fundamental que tu gato tenga acceso a varias alturas 'permitidas' y a, por lo menos, un árbol rascador cerca de una ventana. - Cuanto más se le riñe a un gato nervioso, más se estresa. - Si a un gato no le gusta que lo cojan en brazos, no hay que obligarlo bajo ningún concepto a aceptarlo. A muchos gatos que han tenido un destete correcto (que no es el caso de la tuya) no les gusta. ¡HAY QUE RESPETARLO! - Tu gata ya tiene edad para ser esterilizada; la operación solo tiene ventajas y a menudo las tranquiliza. Así que, consejos: juega mucho con ella, sobre todo por la noche, hasta que se canse. Déjala subir a varios sitios altos poniéndole una mantita suave. Déjale comida las 24 horas. Te toca a ti, como humano inteligente, escuchar a tu gata y adaptar tu comportamiento, respetando sus necesidades de gato Y su propia personalidad. Ella no va a cambiar, solo tú puedes mejorar mucho vuestra relación.

¡Gracias por tu respuesta! Por supuesto que respeto que duerma donde quiera, solo lo decía para describir un poco la situación. También tiene un rascador al lado de una ventana y su mantita en el sofá, donde va a menudo a amasar y a echarse la siesta. La esterilizamos hace poco menos de un mes; pensaba que su comportamiento cambiaría, pero qué va, sigue igual.

Si reñirla la pone nerviosa, ¿qué puedo hacer cuando hace alguna trastada? Me duele un montón tener que echarle la bronca, pero es que ya no sé qué hacer...

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

A ver... a ver... ¡tienes tela que cortar!

- Solo el gato decide dónde quiere dormir.

- Muchos gatos no saben jugar solos y necesitan sesiones largas de juego CONTIGO. No juegues directamente con las manos, usa una caña o un plumero hasta que la gata se agote.

- Un gato que se lanza a por todo lo que se come tiene estrés alimentario. No hay ninguna razón válida para no dejarle pienso a su disposición las 24 horas, a menos que tenga obesidad o alguna enfermedad que necesite una dieta especial.

- A todos los gatos del mundo les gusta subirse a los muebles, es su instinto. Es fundamental que tu gata tenga acceso a varias alturas "permitidas" y, por lo menos, a un rascador de árbol cerca de una ventana.

- Cuanto más le eches la bronca a un gato nervioso, más nervioso se pone.

- A un gato que no le gusta que lo cojan en brazos no hay que obligarlo jamás. A muchos gatos bien destetados (que no es el caso de la tuya) no les gusta nada. ¡HAY QUE RESPETARLO!

- Tu gata ya tiene edad para esterilizarla; la operación solo tiene ventajas y suele tranquilizarlas mucho.

Así que, consejos: Juega mucho con ella, sobre todo por la noche, hasta que acabe agotada. Deja que se suba a varios sitios altos poniéndole una mantita cómoda. Déjale comida las 24 horas.

Te toca a ti, como humano inteligente, escuchar a tu gata y adaptar tu comportamiento. Y, sobre todo, respeta sus necesidades de gato Y su propia personalidad. Ella no va a cambiar, solo tú puedes mejorar mucho vuestra relación.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!