Mi gata está aterrorizada por mi novio

L
Lily-mo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos,

Estoy muy agobiada porque mi gata está aterrorizada por mi novio.

Hace ya algo más de 2 años que adopté a mi gata, Haru. Al principio le tenía un poco de miedo a mi novio, pero acabó acostumbrándose a él. Sin embargo, con el paso de los meses su relación fue empeorando. Poco a poco empezó a evitarle, luego a huir de él. Al final llegó a orinar en el sofá y a hacerse caca encima en su presencia. Él dejó de vivir conmigo y desde entonces no he tenido más problemas de pis/caca fuera del arenero. Pero en cuanto me viene a visitar, Haru gruñe cuando le oye llegar y busca desesperadamente un sitio donde esconderse, terminando muy a menudo haciéndose pis/caca encima o en su cama. Y si salgo de la habitación y los dejo solos, se pone a dar maullidos de miedo.

Supongo que mi novio la ha estado tomando demasiado el pelo y que no tiene mucho tacto con ella, pero no sé si esas son las únicas razones...

Esta situación se está volviendo muy difícil de gestionar y está empezando a generar conflictos en mi relación. A mi novio le cuesta mucho cuestionarse a sí mismo y seguir mis consejos. Está convencido de que el problema es mi gata, cuando en realidad ella es muy sociable con todo el mundo menos con él.

¿Creéis que puede recuperar la confianza de Haru y de qué manera? ¿Y cómo pensáis que puedo hacerle entrar en razón para que adopte los comportamientos adecuados con mi gata?

¡Gracias de antemano por vuestros consejos! ¡Buenas noches!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Es que es rarísimo que llegue a ese punto. De verdad, tienes que plantearte cosas sobre tu amigo... un gato no reacciona de forma tan extrema sin un motivo... pobrecilla.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Te doy mi opinión objetiva. Sin hablar de maltrato (aunque vete a saber dónde empieza el límite), a la gatita la habrán agobiado demasiado y habrán pasado su umbral de tolerancia, por eso ahora mismo no puede ni ver a tu novio. Los gatos son animales muy sensibles, son como esponjas y si ella nota hostilidad hacia su parte, pues reacciona igual. Menos mal que no le ataca, porque es lo que podría acabar pasando un día si él sigue pasándose de la raya. La pobre, si llega al punto de hacérselo encima donde esté, es que entra en un estado de estrés total en cuanto lo ve; así que sí, él tiene que ignorarla y dejarla tranquila. Si tu novio no es capaz de entender esto, ¡cambia de novio! 😁👌

Traducido del Francés
    L
    Ladjen90 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, al leerte, mi primera teoría ha sido que igual hubo algún acto de violencia hacia tu gato mientras no estabas, pero si confías lo suficiente en quien se quedó con él, igual no es eso.

En mi caso, cuando tuve a mi gato, mi madre se quedó con su hermano y su hermana.

Desde que el mío era muy pequeñito, hice todo lo posible para acostumbrarlo al veterinario y a los niños; le "molestaba" un poco, le tiraba de la pata sin ser agresivo para que no gruñera ni me arañara, etc., por si algún día se hacía daño y para que se dejara curar por cualquiera (por cierto, así hemos creado un vínculo único).

Quise hacer lo mismo con su hermano y su hermana, pero por desgracia mi madre siempre salía a defenderlos pensando que les estaba haciendo daño, ¡cuando solo era para chincharles un poco, nada más!

Al hermano le daba exactamente igual lo que yo hiciera, pero la hermana, al ir creciendo, empezó a gruñirme y a mostrar signos de miedo y, por tanto, de agresividad hacia mí. Me acabó asociando con alguien molesto que no la hacía sentir cómoda.

Lo que hice fue ignorarla por completo: no le hablaba, no la miraba, no la acariciaba ni la llamaba... y poco a poco volvió a acercarse a mí. Tardó más de un año. Después me independicé y me fui de casa de mis padres. Hoy ya tiene 13 años y viene a buscarme, pero sigo sin tener permiso para chincharla porque, si no, me llevo bronca por su parte y por la de mi madre 😁.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

El miedo que le tiene mi gato a mi novio no viene exactamente de cuando se quedó a cuidarlo. Ha ido apareciendo poco a poco, por eso supongo que tiene más que ver con las torpezas de mi novio que con algo puntual. Obviamente, le he dado mil vueltas al tema (y le he preguntado a él) sobre qué hace con el gato cuando yo no estoy, pero tampoco puedo acusarle de maltrato sin tener pruebas y por eso es algo delicado. Sea como sea, ya casi ni se le acerca porque el gato se queda siempre escondido en cuanto él aparece.

No soy muy optimista, pero me gustaría que la situación mejorara porque, si acabamos viviendo juntos, esto va a ser insoportable. Tanto para nosotros como para mi gato, que no puede vivir a diario escondido y aterrorizado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Dices que se quedó con ella dos semanas y, por lo visto, desde entonces la gata está aterrorizada. Yo, personalmente, me empezaría a preguntar qué le ha hecho mi novio al animal. Un gato no se queda así de muerto de miedo solo porque le incordien un poco, suele haber otros motivos detrás, ¿no? Si yo fuera tú, sospecharía muchísimo, porque no es normal que la gata le tenga miedo ahora cuando antes no era tan miedosa con él, y más sabiendo que es sociable con todo el mundo. En tu lugar, le prohibiría a mi novio tocar o incluso mirar a la gata, ya que no hay nada de química entre ellos. Y, viendo lo visto, ni me molestaría en intentar que se lleven bien, es una causa perdida.
    Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

¡Eso espero yo también! ¡Gracias por las respuestas! 🙂

Traducido del Francés
    P
    Picatsou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta. El gato no tiene nuestra capacidad de razonar, así que tu chico es el único que puede solucionar el tema. El amor y la amistad consisten en llegar a acuerdos, no en sacrificarse.

Espero que la cosa se calme pronto... 👋

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

¡Gracias por tu respuesta!

Él no tiene mucha experiencia con animales, o al menos nunca ha tenido ninguno. Creo que no entiende cómo funciona un gato y no se da cuenta de que su forma de actuar es como una agresión para él.

Lo malo es que cada vez que intento explicárselo no me toma en serio; está convencido de que su comportamiento no es el problema y pasa totalmente de lo que le digo.

Y si insisto noto que se pica y no me apetece andar con malos rollos, pero voy a intentar hablar con él otra vez como me has aconsejado.

Ya le dejé a mi gato un par de semanas en la época en la que la cosa todavía iba bien entre ellos, pero no sé si lo volvería a hacer a día de hoy. Es una fuente de estrés demasiado grande para mi gato y tampoco estoy segura de que mi novio tenga muchas ganas, viendo cómo se pone la gata cuando él está delante.

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

Una preguntilla más: ¿Le dejarías tu gato a un amigo si tuvieras que irte a algún sitio?

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

Buenas,

Leyéndote, me da la sensación de que ha sido la torpeza de tu novio lo que ha estropeado su relación. ¿Sabe lo suficiente sobre los gatos y lo sensibles que son al estrés? Vas a tener que cargarte de paciencia y explicárselo todo muy clarito.

Además, ¿qué experiencia tiene con los animales? No todo el mundo les da el mismo valor.

Primero tienes que explicarle lo mucho que quieres a tu gato y que es parte de tu vida.

Lo principal es que deje de chincharle; no tiene por qué quererle, pero tiene que respetarle.

Mucho ánimo

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!