Mi gata está aterrorizada por mi pareja... Y se hace caca encima

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos,

Mi pareja y yo adoptamos a una peque hace unos dos meses. El único problema es que le tiene miedo a él. Empezó a esconderse, cada vez más. A día de hoy es imposible que él se le acerque. Se esconde en cuanto le oye llegar. Se arrastra por el suelo y deja la comida donde esté cuando sabe que él está en casa. Se mete debajo de la cama y no se mueve. Él está haciendo todos los esfuerzos posibles, pero no sirven de nada... Ahora, cuando la coge en brazos, se hace caca encima. Le veo en los ojos que está muerta de miedo solo con verle, y eso que él nunca le ha hecho nada... cuando la coge se queda petrificada, ni se mueve, se hace la muerta. ¡Ya no sé qué hacer para arreglar las cosas y se me parte el corazón!

¿Habéis pasado por alguna situación parecida?

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¡Ostras, si es igualito a mi gato! Solo que te ahorras las cacas... Se hace una bolita, se queda ahí como muerta y, como dices tú, ¡si pudiera tragársela la tierra, lo haría!

A veces le doy chuches, que le vuelven loca, pero en esos momentos ni reacciona a la comida de lo muerta de miedo que está.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ah, pues sí, si es "imponente por la voz o por como camina, eso influye...".

Mi hermano es corpulento y un poco brusco, y en cuanto mi gato lo ve sale corriendo a esconderse, aunque nunca le ha hecho nada.

Y cuando lo coge, se queda en modo muerto y se deja hacer. Y cuando mi hermano se acerca, se hace una bolita y se aplana... como si pudiera meterse bajo el suelo, lo haría xD!!!

Así que simplemente evito que estén juntos, o cuando veo que le está molestando, cojo a mi gato y le digo que deje de hacer el tonto.

Así que creo que eso puede influir...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Es verdad que es un poco bruto, pero en sus gestos del día a día, no solo con la gata. Es alto y tiene la voz grave... ¡Igual eso influye! Incluso cuando le habla con voz dulce, ella se asusta. He pensado en probar el spray de Feliway para intentar calmar un poco el ambiente. ¿Lo habéis usado alguna vez?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Uf... ¿Seguro que no ha levantado la voz ni ha hecho gestos bruscos? Porque si no... :/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Es que no ha pasado nada, precisamente! Estoy siempre en casa. Y cuando me voy fuera varios días, me la llevo conmigo. Ese es el problema. Intento buscar algo que haya podido causar esto... ¡pero nada!

Sé que asocia el ruido de las llaves y del timbre ese tan fuerte a su llegada. He llegado a pensar que el timbre le da tanto miedo que ha acabado asociando esa imagen con él. (Desde el principio le da miedo el timbre, sea quien sea el que llame).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, la verdad es que les tiene miedo a los hombres. Pero has dicho que al principio la cosa iba bien y que ha ido a peor con el tiempo, y eso no es nada normal.

Un gato que se hace caca encima es que está aterrorizado. No puedo asegurar nada sobre la relación entre tu pareja y tu gata, pero de una cosa estoy seguro: un animal no miente.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Con mi padre se mostraba desconfiada, ¡pero nunca asustada! Él le da su espacio y al final ella acaba acercándose sola. Pero con mi tío es imposible que se le acerque, me clava hasta las uñas. Al final hemos llegado a la conclusión de que les tiene miedo a los hombres...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Solo tiene miedo con tu pareja? ¿Has probado con alguna otra persona?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La cogimos con dos meses y medio. Se la recogimos a una gente que ya la había adoptado pero que ya no la quería... No parecía que le tuviera miedo a su antiguo dueño.

Al principio la cosa iba bien, ¡pero ha ido a peor con el tiempo! Pensaba que igual era por el entorno, que no le gustaba el sitio, que el piso era muy pequeño, que había mucho ruido, etc. Pero es que, en cuanto mi pareja se va, nada más cerrar la puerta, viene corriendo hacia mí. Como si fuera un alivio que se haya marchado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo nunca he vivido una situación así.

¿A qué edad la adoptaste? Todo depende de cómo haya sido socializada: si solo ha estado en contacto con mujeres y nunca ha visto ni oído a un hombre, es normal que les tenga miedo, pero por lo general no dura mucho tiempo.

Aunque siendo tan exagerado sí que es raro, no se puede descartar que haya sufrido algún maltrato.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!