Mi gata ha muerto durante una anestesia general

M
Meemaw Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Me he registrado en esta web solo para poder escribir en este foro porque no paro de darle vueltas a la cabeza y necesito explicaciones o algo de apoyo.

El 22 de marzo de 2022 mi pequeña Mimi, que iba a cumplir 10 años el día 25, entró en la clínica para una revisión sencilla y salió de allí muerta.

Era la primera vez que íbamos a esa clínica; queríamos la opinión de un segundo vete porque desde hacía unos meses a Mimi le estaban saliendo unos bultitos en la base de la cola. El primer vete trató el primer bulto como un quiste sebáceo y se lo quitó operándola en octubre de 2021.

Como le salieron otros 2 o 3 bultos en el mismo sitio en los meses siguientes (uno nos preocupaba un montón porque estaba muy duro) y el primer vete decía que ya no podía volver a operar porque no quedaba piel para cerrar la herida y que lo mejor era dejarlo estar, decidimos ir a ver a otro vete.

El segundo vete nos dijo que podía ser cáncer y recomendó hacerle una "pequeña" punción y una "pequeña" radiografía para salir de dudas. Viéndolo ahora, creo que no valoré bien el riesgo de la intervención, pero es que me lo pintaron como algo súper sencillo.

Mimi no tenía ninguna enfermedad conocida y parecía estar perfectamente de salud. Era un peso pluma (3,6 kg), pero comía bien, corría, jugaba y era muy sociable. Además, ya le habían puesto anestesia general varias veces con el primer vete (por algún absceso de peleas y esas cosas) y siempre había ido todo bien.

En fin.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

41 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Jb62200
    Jb62200 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

gracias por tu apoyo, me viene muy bien. Espero de corazón que algún día consigas superar tu pena, ¡mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Jb62200
    Denunciar abuso
    Han pasado ya 3 meses y todavía no soy capaz de tener otro gato, parece que voy a reemplazar a alguien irremplazable. Tengo la sensación de que no voy a poder volver a dar amor. Estoy tan triste... sigo llorando por mi peque, le echo muchísimo de menos. Me encantaría abrir los ojos y verle delante de mí para llenarle de besos, este vacío es terrible y duele demasiado. Gracias por tu apoyo, siento mucho lo de tu gato, te entiendo perfectamente. Espero que logres superar tu pena.
    Traducido del Francés
    Jb62200
    Denunciar abuso
    Gracias por vuestro apoyo, de verdad que me ayuda mucho. No paro de llorar y no consigo superar este dolor. No dejo de preguntarme qué hice mal, por qué nunca se quejó y por qué no me di cuenta antes de que estaba sufriendo. La veo por todas partes; esta noche me he despertado pensando que estaba en mis brazos. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos y a mi marido a pasar esto si ni yo misma puedo? Siento que una parte de mí se ha apagado. La veo en cada rincón, y mi otro perro no deja de buscarla por todos lados, eran inseparables. La quería muchísimo, de verdad, habría dado mi vida por ella. Era tan dulce... nunca me imaginé que se estaba muriendo. ¿Por qué mi vete no le vio ese tumor? ¿Por qué le hizo esa rinoscopia si seguramente sabía que no iba a aguantarla? Apenas podía mantenerse en pie, pero no paraba de lamerme la cara. Yo pensaba que era el tratamiento, que no le estaba sentando bien. Intento ser fuerte para que mis niños no me vean llorar, pero estoy vacía, no puedo más. Me siento fatal por no haber visto que mi pequeña estaba sufriendo, me culpo tanto... ¿Por qué el vete no me avisó antes? Primero fue una conjuntivitis, luego sacarle un diente, para acabar siendo un tumor en el hueso de la nariz. Me he endeudado pensando que la salvaría y al final mi princesa tuvo un paro cardíaco durante la rinoscopia. No dejo de pensar en lo que habrá sufrido, ¿por qué no me dio una señal de que le dolía? ¿Cómo no vimos nada? Estoy al límite. Intento sacar fuerzas pero ya no me quedan, estoy agotada de tanto sufrir y de esta separación tan repentina. Se suponía que la recogería por la tarde y todavía la veo allí conectada a todos esos tubos, es un infierno.
    Traducido del Francés
    S
    Sann Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya han pasado 3 meses y todavía no me veo capaz de tener otro gato, siento como si fuera a sustituir a alguien que es irreemplazable y tengo la sensación de que no podré volver a dar tanto amor. Estoy muy triste, sigo llorando por mi bebé, le echo muchísimo de menos. Me encantaría abrir los ojos y verle delante de mí para inflarle a besos... es horrible este vacío, duele demasiado.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te entiendo perfectamente, la mía se fue hace una semana y media y la casa se siente supervacía y silenciosa. Cuando llego de trabajar ya no está debajo de la mesa esperándome. Se me sigue haciendo muy cuesta arriba y lloro un montón. Mi gata era mi alma gemela, mi otra mitad, la tenía conmigo desde que era un bebé. Adoptaré otro gato más adelante, pero ahora mismo no me siento preparada. Todavía tengo su camita puesta al lado de la mía. También duermo con la mantita que tenía en el transportín la noche de la eutanasia, soy incapaz de separarme de ella. Me digo a mí misma que el tiempo lo cura todo, pero es durísimo. Mucho ánimo.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Te acompaño en el sentimiento de todo corazón. Yo perdí a mi amor hace casi tres meses y me duele igual. Lloro menos que el primer mes, que fue horrible; lloraba día y noche y pensaba que me estaba volviendo loca, no me lo podía quitar de la cabeza. El vacío que deja es terrible e insoportable. A día de hoy sigo pensando en él, sigo llorando y todavía lo busco, le echo muchísimo de menos. Tu historia me ha llegado al alma, es espantoso llevar a tu pequeño para que lo curen y que le pase algo así...

Traducido del Francés
    Jb62200
    Denunciar abuso
    Hola, ayer perdí a mi princesita de 11 años. Era una gata como no hay otra, dulce, cariñosa, nunca sacaba las uñas. La llevé al veterinario hace un mes porque le goteaba la nariz y también un ojito. El vete me dijo que era otitis y que necesitaba una limpieza de boca. Empezó el tratamiento pero nada iba bien, el ojo se le empezó a cerrar cada vez más. Llamé de urgencia y no me podían atender, así que decidí llevarla a otro veterinario que me la cogió en el momento. Me dijo que era un flemón debajo del ojo por un diente en mal estado y que había que sacarlo, unos 400 €. Le dije que vale, se la quedó y la recogí al día siguiente. Todo fue bien, pero el ojo seguía rojo. Seguimos con tratamiento, pinchazo cada dos días y el ojo volvió más o menos a la normalidad. Hace 15 días volvió a moquear, llamé al vete y otra vez tratamiento. Al terminar, le volvía a gotear la nariz. Me dijo de probar un tratamiento nuevo y que, si no funcionaba, habría que hacer una rinoscopia (380 € sin contar los cuidados). Le di el tratamiento nuevo pero no sirvió de nada, su estado empeoró, ya no se aguantaba de pie. Cayó en lunes festivo y llamé al de guardia, que me dijo que seguramente sería por el tratamiento y que no podía recetarle otra cosa. El martes a las 8 de la mañana me planté en el veterinario. Quería probar otro tratamiento y le dije que no, que no funcionaba y que estaba fatal. Me dijo de hacer la rinoscopia para ver qué pasaba y la dejé allí. Me dijo que fuera a recogerla por la tarde. A las 14:30 de ayer me llamó el vete: le había dado una parada cardíaca. Consiguieron reanimarla pero estaba en coma. Estoy destrozada, no tengo palabras, es impensable, jamás me habría imaginado esto. Tenía un tumor en las fosas nasales. Fuimos a verla y me dijo que el tumor era demasiado grande y que no tenía solución. Le pregunté que por qué no lo habían visto antes... Le dije que la desconectaran, no quería que sufriera más. Fue horrible, tengo una pena inconsolable, no paramos de darle vueltas a la cabeza. Ella nunca se había quejado. No me hago a la idea de que no volveré a ver a mi princesita, la echo tanto de menos... mis hijos están llorando por las esquinas, la veo por todas partes en casa. Y encima 500 € de factura para decirme que ya no tengo a mi gata. Más de 1500 € en un mes, es injustísimo.
    Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Hola Meemaw

Te entiendo perfectamente y estoy contigo de todo corazón. Yo perdí a mi gato hace un mes y a día de hoy el dolor sigue muy presente. Si quieres hablar o desahogarte, no te cortes, aquí me tienes para lo que necesites.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 41

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!