Mi gata ha muerto durante una anestesia general

M
Meemaw Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Me he registrado en esta web solo para poder escribir en este foro porque no paro de darle vueltas a la cabeza y necesito explicaciones o algo de apoyo.

El 22 de marzo de 2022 mi pequeña Mimi, que iba a cumplir 10 años el día 25, entró en la clínica para una revisión sencilla y salió de allí muerta.

Era la primera vez que íbamos a esa clínica; queríamos la opinión de un segundo vete porque desde hacía unos meses a Mimi le estaban saliendo unos bultitos en la base de la cola. El primer vete trató el primer bulto como un quiste sebáceo y se lo quitó operándola en octubre de 2021.

Como le salieron otros 2 o 3 bultos en el mismo sitio en los meses siguientes (uno nos preocupaba un montón porque estaba muy duro) y el primer vete decía que ya no podía volver a operar porque no quedaba piel para cerrar la herida y que lo mejor era dejarlo estar, decidimos ir a ver a otro vete.

El segundo vete nos dijo que podía ser cáncer y recomendó hacerle una "pequeña" punción y una "pequeña" radiografía para salir de dudas. Viéndolo ahora, creo que no valoré bien el riesgo de la intervención, pero es que me lo pintaron como algo súper sencillo.

Mimi no tenía ninguna enfermedad conocida y parecía estar perfectamente de salud. Era un peso pluma (3,6 kg), pero comía bien, corría, jugaba y era muy sociable. Además, ya le habían puesto anestesia general varias veces con el primer vete (por algún absceso de peleas y esas cosas) y siempre había ido todo bien.

En fin.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

41 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Meemaw Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

(Sigo)

El día de la operación dejamos a Mimi en la clínica por la mañana. No estaba nada estresada, está acostumbrada al vete y es una gata muy "confiada". La vete (la vete 2, vaya) nos tenía que llamar a primera hora de la tarde para decirnos cuándo podíamos ir a recogerla.

Dos horas después, el palo: la vete 2 nos llama y nos dice que ha habido un problema, que a Mimi le ha dado un paro cardíaco a los pocos minutos de empezar con la anestesia ¡y que no ha podido reanimarla!

En ese momento me quedé tan en shock que no pedí la autopsia (teniendo en cuenta que la vete 2 nos dijo varias veces que no serviría de nada). De todas formas, no quería que tocaran más su cuerpecito, porque me da la sensación de que ya la había "sobremedicado" y que eso ha sido lo que la ha matado.

La vete dice que siguió el protocolo habitual y que es algo muy raro, pero que pasa. Que a lo mejor Mimi tenía algún problema de corazón o metástasis en los pulmones (¡pero si tenía un cáncer con metástasis, desde luego lo disimulaba muy bien!). Dice que también puede pasar sin explicación, por un accidente. Pero me mata pensar que la gata más especial que he tenido nunca haya muerto por un accidente tan tonto...

Lo único que me aliviaría un poco sería pensar que estaba enferma y que seguramente su estado habría empeorado rápido después de aquello, pero es que ni siquiera me puedo aferrar a esa idea porque nunca lo sabremos: a la vete 2 le dio tiempo a hacer la punción, pero como la pobre murió en la mesa de operaciones, no mandó la muestra al laboratorio.

Traducido del Francés
  • 41 comentarios de 41

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!