Mi gata lame la tela cuando le rascamos el lomo

Paracom
Paracom Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas a todos y todas!

Me gustaría entender por qué mi gata lame la tela o la manta donde está tumbada cuando le rascamos el lomo, concretamente por la zona de la columna. Según en qué parte de la columna le demos, lame la tela con suavidad, pero en otros puntos o se para o lame con más ganas. Y solo le pasa en esa zona del cuerpo.

Se lo hemos comentado al vete, la ha revisado y no tiene nada en el lomo, ni eccemas ni nada de nada. No ha sabido decirnos por qué lo hace.

¿Alguien sabe por qué puede ser? Gracias.

Un saludo, Phillippe, usuario: Paracom.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sonia41 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Buenas! Hace poco más de 2 meses que adopté a una gatita de 4 años y medio. Se dedica a lamer el sofá, las mantas, los juguetes con pelo... ¡me parece superraro! ¿Sabéis si esto tiene algún significado?
    Traducido del Francés
    Paracom
    Denunciar abuso

Gracias @Bleu Cati por tu respuesta, me dejas más tranquilo con mi pequeña Isis, que hace tanto por mí, sobre todo en mi caso.

Además, gracias también de parte de todos los "boinas rojas", da gusto escuchar tus palabras hacia nosotros. A cambio, que nuestro patrón de los paracas, San Miguel Arcángel, te proteja a ti y a toda tu familia, gatos incluidos.

Isis te manda saludos a ti y a tus 3 gatos con muchos mimos y ronroneos positivos.

Un abrazo, Philippe, alias: Paracom🦅.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas noches, Paracom!

En ese caso, ya no hay duda: es un comportamiento por el tema de las hormonas.

Mis tres gatos le mandan saludos a Isis y a todos los "boinas rojas", que aquí en Francia queremos mucho a nuestros militares. ¡A la orden!

Traducido del Francés
    Paracom
    Denunciar abuso

Buenas noches, Blue Cati:

Muchas gracias por tu respuesta y por el consejo sobre la esterilización. Como nuestra gata no está castrada, le estamos dando "la pastilla", pero mucha gente que tiene gatas me lo ha desaconsejado y, al igual que tú, me han recomendado que la operemos directamente. Además, como nunca ha tenido crías, antes de esterilizarla queremos que tenga una camada para que experimente la maternidad y, después, ya la llevaremos a que la operen. Para la camada, estamos esperando a encontrar un macho que sea de su raza y que ella acepte, algo que no es nada fácil, pero no perdemos la esperanza. Después de eso, la operaremos.

Que pases una buena noche, te mando un abrazo muy fuerte de parte de nuestra gata Isis.

Un saludo, Phillippe, usuario: Paracom.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Si no tiene ningún síntoma de enfermedad, creo que simplemente es un comportamiento de bienestar. El hecho de que lama o amase las telas le recuerda a cuando mamaba de su madre, que es un momento de relax total para el gatito.

Eso sí, si es una hembra que no está esterilizada, el hecho de estimularle la espalda puede provocar que se ponga en celo, incluso entre los periodos de celo "oficiales". Si todavía no lo has hecho, te recomiendo muchísimo que la esterilices por su salud, para que viva más años y esté más tranquila. Las hormonas les afectan mucho a las gatas y, a la larga, suelen provocar tumores de mama que acaban siendo fatales.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!