¡Mi gata no acepta a mi gatita nueva!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Acabo de adoptar a una gatita de 2 meses a través de una protectora. Es una tricolor preciosa que se llama Olympe y os aseguro que es la gatita más mimosa del mundo entero 😌.

Solo lleva en casa desde ayer, así que seguramente me esté agobiando demasiado pronto, pero os explico: tengo otra gata, Nyla, una atigrada que también es muy sociable y cariñosa. Sigue siendo un bebé, tiene menos de un año y nos llegó muy pequeñita (con unos 3 meses). Ahora que vivimos en una casa y está esterilizada, sale a dar sus paseos por fuera cuando quiere (cuando yo estoy en casa).

Pensaba que la llegada de Olympe no le iba a molestar siendo tan sociable (se lleva genial con los gatos de los vecinos e incluso se va de excursión con ellos por la noche), pero desde ayer no para de bufarle.

Olympe no entiende nada porque en su casa de acogida estaba acostumbrada a estar rodeada de gatos y perros, así que va corriendo hacia Nyla para jugar, pero esta sale pitando y le gruñe...

¿Cómo puedo hacer para que Nyla acepte a Olympe? ¿Y sobre todo para que la quiera? Creo que Olympe necesita que la "mimen" un poco y Nyla podría hacer perfectamente ese trabajo de protección y educación...

pd: he puesto Feliway en casa pero no ha mejorado nada.

¡Muchas gracias por vuestras respuestas y por contarme vuestras experiencias!

¡Mi gata no acepta a mi gatita nueva!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Leti70130 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Tengo 3 gatos macho.

Mi hija se muda y no puede llevarse a su gata de 1 año al piso nuevo, así que me la ha dado.

Desde que llegó, la gata está a la defensiva con los dos machos más mayores, y eso que ellos pasan olímpicamente de ella. En cambio, con el tercero, que es el más joven, se pone en plan peleona. Es ella la que ataca y luego se refugia en la planta de arriba. Y eso que nos tomamos nuestro tiempo para presentársela a los tres. ¿Qué puedo hacer para que la gata deje de estar tan asustada y de buscar pelea cuando los otros tres no le hacen nada?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

mayje, ¡esto es genial! 😁

lo de responder así como si nada 2 años después de tu última intervención

¡A mí me encanta!

así que me permito señalarte un pequeño error en tu hilo inicial....

dices:

"Olympe, te aseguro que es el gato más mimoso que ha visto el mundo...."

Creo que todo el mundo te confirmará que el gato más cariñoso del mundo es el mío...😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches, hay mejoras, Nyla ya casi no le bufa a Olympe... se acerca y la huele (a veces todavía hay algún que otro zarpazo) ¡pero la cosa va mejorando!
    Hola. Sé que esto ya tiene su tiempo, pero es que ayer adopté a un gatito (de unos dos meses, estaba abandonado) y tengo un gato mayor de 3 años. Me da la sensación de que mi gato le tiene miedo al peque; cuando el peque se acerca, el mayor (Nino) hace ruidos, aunque el gatito no parece hacerle mucho caso. Me imagino que tu situación ya habrá mejorado, ¿me podrías echar una mano? ¡Un saludo!

¡Holaaaa!

Ay, sí, ahora todo va genial entre los dos. Incluso adopté a un tercer gato (es el trasto de la familia, pero seguro que es porque es macho 🙄).

No te preocupes, que terminarán llevándose bien. Los gatos son muy territoriales y la llegada de alguien nuevo los descoloca un poco. Hace falta algo de tiempo.

Yo puse Feliway Friends, pero la verdad es que no sé si ayudó mucho porque ya empecé a ver mejoras antes de ponerlo.

Intenta darles chuches a los dos a la vez, para que estén lo más cerca posible durante unos instantes. Poco a poco se irán aguantando. Tienen que pasar ratos agradables juntos.

Si mal no recuerdo, a las 3 semanas Olympe ya estaba totalmente aceptada por la mayor, aunque de esto hace ya tiempo, jajaja.

También es superimportante no dejar de lado a Nino, tiene que entender que el gatito no es una amenaza y que no le va a quitar su sitio :)

Traducido del Francés
    S
    Soneeyeon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, la cosa va mejorando, Nyla ya casi ni le bufa a Olympe... se acerca y la huele (aunque de vez en cuando todavía suelta algún zarpazo), ¡pero esto progresa!

Hola

Ya sé que este tema tiene ya un tiempo, pero bueno, el caso es que ayer adopté a un gatito (de unos dos meses, estaba abandonado) y ya tengo un gato de 3 años.

Me da la sensación de que mi gato le tiene miedo al peque; cuando el chiquitín se acerca, el grande (Nino) empieza a hacer ruidos, y eso que el gatito parece que ni le echa cuenta.

Imagino que tu situación ya habrá mejorado, ¿me podrías echar una mano?

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

la cosa va mejorando, Nyla ya casi no le bufa a Olympe... se acerca y la huele (aunque a veces todavía suelta algún zarpazo), ¡pero vamos a mejor!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Creo que hay que darle tiempo a Nyla, pero por lo demás, ¡chapó por haber adoptado en una protectora! Con la de gente que hay ahora mismo regalando o buscando gatitos por las redes sociales, pff...

Hola, yo también lo creo, pero es que soy una mami muy protectora y no me gusta nada ver que me "pone mala cara", jaja. No quiero que esté mal en casa por culpa de haber traído a otro gato :/

¡La verdad es que sí, las redes están plagadas de anuncios ahora mismo, por desgracia!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

No hay ningún método milagro para que un gato acepte a otro en casa, y mucho menos para que le caiga bien el recién llegado. Lo único que puedes hacer es asegurarte de que cada gata tenga sitios donde esconderse y estar tranquila, y que haya suficientes areneros y cuencos para el agua y la comida (en tu caso, 3 areneros, 2 cuencos de pienso y 2 de agua). A partir de ahí, toca armarse de paciencia y dejar que las gatas se vayan acostumbrando la una a la otra: Nyla debería acabar tolerando a la pequeña, e incluso puede que acabe cogiéndole cariño, pero es imposible saberlo de antemano.

Eso sí, si notas que Nyla empieza a mostrar señales de estrés (se hace sus necesidades fuera, se lame compulsivamente...), puede ser señal de que no soporta vivir con otro gato y, en ese caso, la convivencia podría ser más complicada.

Un saludo,

Marine

¡Hola!

Tengo 2 areneros y 2 cuencos de agua y 2 de comida, ¡así que voy a mirar de pillar otro arenero ahora mismo!

Nyla no se corta ni un pelo y bebe y come del cuenco de Olympe aunque no sea el mismo pienso (la hierba siempre es más verde en el jardín del vecino, ¡hasta para los gatos! 🤣)

El comportamiento de Nyla ha cambiado un poco: ya no es tan cariñosa, no ronronea como antes y pasa mucho más tiempo fuera. Me da la sensación de que me está haciendo la ley del hielo por haberle traído un "competidor", jaja.

¡Espero que el tiempo haga su trabajo!

¡Muchas gracias! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

En teoría, cuando traes a un gato nuevo a casa, hay que organizar la convivencia después de pasar un periodo de cuarentena con el recién llegado (esto es para evitar que se contagie alguna posible enfermedad al primer gato). Aislamos al gatito en una habitación pequeña con todo lo que necesite... Luego, cuando sea el momento adecuado, intercambiamos a los gatos de habitación para que se vayan acostumbrando poco a poco al olor del otro. También se pueden intercambiar olores usando sus mantitas, cojines, rascadores... Incluso se puede poner una barrera (de las de niños) para separar las dos estancias... y luego dejar las puertas abiertas... Yo usaría Felifriend en vez de Feliway, porque el Felifriend se enfoca en el contacto gato/gato y gato/humano.

¡Mucho ánimo, que verás como sale bien!

¡Cuéntanos qué tal, gracias!

Hola,

es justo lo que tenía pensado hacer, pero cuando hablé con la casa de acogida y con la asociación me dijeron que todo iría bien y que no hacía falta hacer todo eso, que Nyla solo gruñiría y bufaría un poco pero que se acabaría arreglando. Al final lo hice así y seguro que no ha sido la mejor manera :/

Voy a pedir el Felifriend, no sabía que había diferencia entre los dos, ¡muchas gracias!

Sinceramente, me da la sensación de que Nyla no quiere hacerle daño; en cuanto la otra se acerca, ella se aleja y nunca le ha soltado un zarpazo ni nada... Pero sí que es verdad que su comportamiento ha cambiado: ya no ronronea cuando le doy mimos y se pasa mucho más tiempo fuera de casa dando vueltas.

¡A ver si se hacen mejores amigas (algún día, espero)!

Gracias a todos

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿No vendrá de la Reunión esta peque??

Hola, qué va, para nada, es varesa de pura cepa ;) (por eso es tan mona jijiji)

Traducido del Francés
    Arabesquee
    Arabesquee Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Yo creo que hay que darle tiempo a Nyla, pero por lo demás, ¡enhorabuena por haber adoptado en una protectora! Con la de gente que hay ahora mismo regalando o buscando gatitos por las redes sociales, pff.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!