¡Mi gata no acepta a mi gatita nueva!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Acabo de adoptar a una gatita de 2 meses a través de una protectora. Es una tricolor preciosa que se llama Olympe y os aseguro que es la gatita más mimosa del mundo entero 😌.

Solo lleva en casa desde ayer, así que seguramente me esté agobiando demasiado pronto, pero os explico: tengo otra gata, Nyla, una atigrada que también es muy sociable y cariñosa. Sigue siendo un bebé, tiene menos de un año y nos llegó muy pequeñita (con unos 3 meses). Ahora que vivimos en una casa y está esterilizada, sale a dar sus paseos por fuera cuando quiere (cuando yo estoy en casa).

Pensaba que la llegada de Olympe no le iba a molestar siendo tan sociable (se lleva genial con los gatos de los vecinos e incluso se va de excursión con ellos por la noche), pero desde ayer no para de bufarle.

Olympe no entiende nada porque en su casa de acogida estaba acostumbrada a estar rodeada de gatos y perros, así que va corriendo hacia Nyla para jugar, pero esta sale pitando y le gruñe...

¿Cómo puedo hacer para que Nyla acepte a Olympe? ¿Y sobre todo para que la quiera? Creo que Olympe necesita que la "mimen" un poco y Nyla podría hacer perfectamente ese trabajo de protección y educación...

pd: he puesto Feliway en casa pero no ha mejorado nada.

¡Muchas gracias por vuestras respuestas y por contarme vuestras experiencias!

¡Mi gata no acepta a mi gatita nueva!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

No hay ningún método milagroso para que un gato acepte a otro en casa, y mucho menos para que el nuevo le caiga bien de primeras. Lo único que puedes hacer es asegurarte de que cada gata tenga sus sitios para esconderse y estar tranquila, y que haya suficientes areneros y cuencos para la comida y el agua (en tu caso, 3 areneros, 2 boles de pienso y 2 para el agua). Después, no te queda otra que armarte de paciencia y dejar que se vayan acostumbrando la una a la otra: Nyla acabará tolerando la presencia de la peque e incluso puede que terminen llevándose genial, pero eso es algo imposible de saber de antemano.

Eso sí, si ves que Nyla empieza a dar señales de estrés (como que deje de usar el arenero o se lama de forma compulsiva), puede ser un síntoma de que no lleva nada bien lo de compartir casa, y en ese caso la convivencia podría complicarse más.

Un saludo,

Marine

Traducido del Francés
    Mamiecat
    Mamiecat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

En principio, cuando te traes un gato nuevo a casa, hay que organizar la convivencia después de pasar un periodo de cuarentena con el recién llegado (sobre todo para evitar que si trae alguna enfermedad, se la pegue al primer gato). Aísla al gatito en una habitación pequeña con todo lo que necesite... Luego, cuando veas que es el momento, intercambia a los gatos de habitación para que se vayan acostumbrando poco a poco al olor de su nuevo compi. También puedes intercambiar olores usando sus mantitas, cojines, el rascador... Otra opción es usar una barrera (de las de niños) para separar las dos estancias... y después ya dejas las puertas abiertas. Mejor usa Felifriend en vez de Feliway... porque el Felifriend está más enfocado a los contactos gato-gato y gato-humano.

¡Mucho ánimo, que verás como sale bien!

Ve contándonos qué tal va la cosa, ¡gracias!

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!