Hola a todos,
He leído varios temas del foro sobre mi problema pero no he encontrado respuesta,
Os cuento mi situación:
El sábado adopté un gatito de 2 meses y medio (Gaston), y ya tenía una gata que se llama Paprika, de 7 meses (la tengo desde que tenía 3 meses),
Siguiendo los consejos de la asociación ya había preparado con antelación 2 espacios bien diferenciados con sus respectivos areneros, bebederos y comederos, e incluso compré Feliway y un spray "calmante",
El sábado los presenté, Gaston es un gatito muy sociable, acostumbrado a perros y gatos, y con ganas de jugar todo el rato, pero cuando Paprika lo vio, empezó a gruñir y a escupir. Los separé en dos habitaciones distintas y cada día pongo a Paprika en contacto con el peluche de Gaston para acostumbrarla a su olor, pero gruñe y escupe cada vez que lo huele...
Además, su comportamiento conmigo ha cambiado completamente... está distante, ya no viene a hacerme mimos, y cuando me acerco a ella, gruñe y escupe directamente (seguramente porque huelo al intruso y me está castigando por haberlo traído a casa). Tampoco come mucho el pienso (aunque el paté sí se lo come)..
Intento enseñarle a la vez a no escupirme a mí ni al gatito con un "no" firme, lo entiende pero no sirve de nada (es increíblemente terca)...
Ayer hablé con su primera familia de acogida por teléfono, y me dijeron que la castigara cuando escupe metiéndola en una habitación, pero es que no consigo atraparla cuando escupe porque se va directa a esconderse debajo de la cama... Cuando la castigué ayer en el baño, no paró de escupirme y gruñirme, creo que tenía miedo; 40 minutos después seguía igual... y encima temblaba de miedo, así que no pude aguantar y la abracé para tranquilizarla envolviéndola en una mantita.. Algunos amigos me dicen que tendría que haberla dejado en el baño mientras siguiera escupiéndome y gruñéndome para que aprendiera, pero verla temblar así me dio mucha pena y no pude...
Esta mañana no ha salido de debajo de la cama para comer el pienso, no sé si está enfurruñada o si tiene miedo.. me rompe el corazón, pobrecita mía,
Mientras tanto, Gaston es súper cariñoso y adorable, quiere descubrirlo todo, pero me da mucho miedo dejarlos en la misma habitación con esta fierecilla de Paprika...
No sé qué hacer ni cómo actuar con Paprika para que las cosas mejoren, me da miedo que ahora sea así conmigo para siempre....
Por favor, ¿algún consejo?
😔