¿Mi gatita me intenta "mamar": la dejo o mejor no?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Sé que esta pregunta se habrá hecho ya unas cuantas veces, pero no encuentro ninguna situación que sea exactamente igual a la mía.

Tengo una gatita desde hace 2 semanas (nació más o menos el 15 de julio) y siempre intenta "mamar" o succionarme la zona de la nuca. Sé que es algo que pasa y que no es especialmente preocupante, que puede deberse a un destete demasiado temprano. El problema es que lo intenta sobre todo en mitad de la noche (así no hay quien duerma) y, cuando se tira así varios minutos, no es nada agradable (no hace falta que os recuerde que los gatos no tienen la lengua precisamente suave 😌).

En fin, la pregunta es: ¿es mejor dejarla o hay que impedírselo?

Por la noche no la dejo porque prefiero dormir (la aparto, la cojo del pellejo del cuello para ponerla más lejos, le riño, la bajo de la cama...), pero lógicamente no lo entiende y vuelve a la carga por lo menos diez veces antes de parar. Así que, si de paso tenéis alguna idea para enseñarle a dejar de hacerlo o para que lo haga con otra cosa...

¡Gracias! 🙂

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

La verdad es que a tu gatita seguramente la destetaron un poco pronto y por eso no ha perdido el reflejo de succión. No es que esté bien o mal dejar que lo haga, eso ya es cosa tuya. En el momento en que ya come su pienso o su comida húmeda sin tener diarrea, es que ya está destetada. Así que no hace falta que vuelvas a darle leche, porque ya no la digeriría bien.

Lo más seguro es que se le pase según vaya creciendo. De todas formas, aunque decidas no dejar que lo haga, no la riñas; simplemente apártala con calma para que pare, que la idea no es estresarla. Si quieres probar el truco de Blue Cat con un biberón o solo con una tetina adecuada, no le pongas leche. Mejor ponle agua o nada, que me repito, pero si ya está con el alimento sólido, la leche le puede dar diarrea.

Ten paciencia. ¡Que tengas un buen día!

Mélanie - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA). Responsable de ProVéto Junior Conseil, la Junior-Empresa de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
    Chlorophylle
    Chlorophylle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. Tengo una gatita que llegó a casa con seis semanas porque su madre se murió. Ahora ya tiene 6 meses y todavía le da por chupar mi camiseta o el jersey, a veces incluso se queda frita mientras lo hace. Yo la dejo porque veo que eso la tranquiliza y la calma. Eso sí, solo lo hace durante el día.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es normal, es que la separaron de su madre muy pronto.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

A tu pequeña la han destetado demasiado pronto. Es normal que tenga el reflejo de mamar, no la regañes por eso.

Además, eso demuestra que se siente a gusto y que confía en ti cuando está encima tuyo; es un gesto de cariño, además de un reflejo por lo peque que es todavía. Puedes probar a darle un biberón pequeño con la tetina blanda, quizá con un poco de leche dentro; es muy probable que se quede ahí chupeteándolo un buen rato.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!