mi gatita pequeña mama de mi gato macho de 3 años

S
Sandrine76 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

💁 ¡Hola! Tengo un problemilla: ¡hace 1 semana que mi gatita Souris llegó a ampliar la familia! El caso es que mama de Bandit, o sea, de mi macho de 3 años castrado. La ha aceptado bien, le hace la limpieza, le ha enseñado los areneros... vaya, todo bien. Pero me pregunto por qué Souris mama de Bandit. Él se lo permite 5 o 10 minutos y luego le bufа encima. Y eso que Souris bebe y come sola sin problema.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Denunciar abuso
    Sí, he quedado con una mujer que lleva una protectora y le voy a dar el bote de leche con el biberón y las 3 tetinas. Anoche estuvieron jugando y luego Bandit se vino al sofá a dormir; Souris le dio un poco la lata, así que Bandit la volvió a lavar. ¡¡¡Y se quedó dormida!!! Pero sigo vigilando porque Bandit a veces es un poco bruto con ella... ¡Es verdad que a Bandit le gusta estar tranquilo! Ahora con la pequeña tiene mucho ajetreo. Pero comen juntos y, en general, todo va bien.
    Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí me pasó lo mismo, mi gatito macho también intentaba mamar de mi gato adulto macho cuando lo adopté, y eso que ya estaba destetado y comía paté.

Es simplemente que cree que es una hembra, la busca pero no encuentra nada 😄 Hay que tener en cuenta que solo tenía 3 meses y había pasado todo ese tiempo mamando de su madre.

No es nada grave, ahora es adulto y hace mucho que no intenta mamar de nadie.

Pero sí que tenía su gracia verle intentar mamar del macho jaja.

Eso sí, por su seguridad no les dejes juntos sin vigilancia, porque no tienen ni el mismo tamaño ni la misma fuerza, y el mayor puede jugar con él de forma bastante brusca. Eso es lo que hacía yo antes.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches

Qué pena lo de la leche para gatitos y el biberón 😀😀😀 siempre puedes donarlo a alguna protectora, pero como ya te hemos dicho todas, no tiene nada que ver con la comida... es porque buscan placer, sentirse seguros y, como te ha dicho @Del, esto puede durar años cuando lo hacen con humanos... mi pequeño bandido tiene 4 años y lo sigue haciendo... aunque menos a menudo, eso sí.

Sobre los pequeños roces entre tus dos gatos, deja que se apañen solos... tu gato va a imponer sus normas, por ejemplo con un toque para decirle que ya no quiere jugar más sino dormir... haciendo eso termina de educarla, marca sus reglas y la pequeña lo acabará entendiendo y se adaptará. Puedes echar un ojo, pero viendo cómo se llevan no creo que tengas de qué preocuparte...

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Buenas noches, gracias por vuestras respuestas. Al final ayer fui corriendo a la farmacia a comprar leche para gatitos con biberón, ¡pero Souris no la quiere! Souris tiene 3 meses. Sí, Bandit es súper cariñoso con "su hermanita", la lame sin parar, juegan juntos y todo va de maravilla, lo único es que Souris le molesta cuando está durmiendo en el sofá y a veces él le da un toquecito. Pero me da miedo que le haga daño porque a veces ella suelta unos grititos.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Seguramente a la peque la destetaron demasiado pronto. Chupetear a su 'hermano mayor' la tranquiliza. No te preocupes, que cuando él se canse de verdad, ya se lo hará saber. No te metas, aunque veas que se pone un poco bruto con ella, tiene que entender que cuando es que no, ¡es que no!

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

¿Con qué edad llegó Souris a casa?

Es un comportamiento muy común en gatitos a los que separan de su madre antes de tiempo. Todavía tienen esa necesidad de mamar, pero más por placer o para relajarse que para alimentarse. De hecho, si no fuera por tu otro gato, lo haría con tu pelo, con la ropa, con una mantita...

Este comportamiento puede durar años con los humanos o con telas, pero al estar con tu gato (que es una suerte para la pequeña tenerlo cerca), se le pasará en unas semanas. En realidad está terminando el destete; su madre también la apartaría al cabo de unos minutos.

¡Hasta pronto!

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches

Para que veas, yo también tengo un bicho en casa, un gato naranja😀😀

Dicho esto, yo también tuve un gatito que mamaba de una de mis perras, así que no es nada grave, y más porque tu gato sabe perfectamente decir basta cuando ya tiene suficiente.

No sé qué edad tiene tu peque, pero si la adoptaste muy jovencita (antes de los 3 meses)... seguro que tiene que ver con la falta de afecto maternal. Algunos gatos maman de la ropa (mi Bandit lo hace con un forro polar), y suelen ronronear y amasar... les debe de recordar a cuando mamaban de su madre...

Se le pasará cuando crezca. También puedes quitarla cuando la veas hacerlo, pero Bandit parece que se las apaña bien...

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!