¡Hola a todos!
Soy nueva por aquí, me presento: me llamo Mélody y soy mami de tres gatos :D
¡Me vuelven loca, como a muchos de vosotros, me imagino!
Están:
- Olaf, un macho de dos años.
- Severus, un macho de un año.
- Athéa, una hembra de dos meses, mi pequeñaja y el motivo de este post.
Para los que tengáis curiosidad, en mi ficha de presentación podéis ver sus fotos ;)
Os cuento: a mis gatos les doy tanto pienso como comida húmeda a lo largo del día. Tengo pienso para gatos esterilizados, ya que a los dos machos los operamos, y pienso de gatitos para la peque. El problema es que ella no quiere comerse su pienso de gatito; ya he probado con dos marcas, Purina y Pro Plan, y eso que hice bien la transición desde el pienso que comía antes.
También quería comentar que cada uno tiene su propio comedero (uno doble para la comida húmeda y el pienso).
Mi pregunta es: ¿sabéis qué solución podría buscar? Y sobre todo, ¿es peligroso para ella comer pienso de gatos esterilizados?
¡Gracias de antemano! :)
El pienso para gatos esterilizados es bajo en proteínas animales, así que no es nada adecuado para un gatito que está en pleno crecimiento.
Ten en cuenta que las marcas de supermercado que usas son de mala calidad de todas formas. Como mínimo, deberías pasar a tus gatos a un pienso "premium"... a ver, que sé que los habituales del foro me van a dar caña, por eso digo "como mínimo" (porque siempre es mejor que el de súper, pero no por mucho). Lo ideal sería pasar a un pienso sin cereales (aunque con estos es obligatorio darles también su ración de comida húmeda). Este tipo de piensos se compran por internet.
Así que, para empezar, tendrías que mirar de cambiarle el pienso a la peque. Sé que hay una web que empieza por zoo y termina por plus :) que suele tener packs de prueba con 2 o 3 marcas (en cantidades pequeñas) para que prueben antes de comprar un saco de 3 kg para nada :). Aunque sea pienso de adulto, si coges uno sin cereales, la cantidad de proteína animal será suficiente; solo tienes que mirar que el tamaño del pienso no sea demasiado grande para que la peque lo pueda comer bien.
Sea como sea: nada de pienso de esterilizados para gatitos.