Mi gatito arquea el lomo y nos ataca. ¿Juego o agresividad?

Léna033
Léna033 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo hoy porque necesito que me echéis una mano. Aunque siempre he tenido muchos animales en casa, entre ellos tres gatos que ya no están conmigo (por desgracia...), hace muy poquito que he adoptado a un gatito.

El peque no tenía ni dos meses cuando lo recogí, tenía solo mes y medio. Su dueño ya no lo quería y lo iba a abandonar, así que mi pareja y yo nos lo quedamos. Todo iba de maravilla estas dos últimas semanas; lo llevamos al veterinario y nos dijo que la peque tiene un poco de coriza. Estamos tratándola y hemos empezado con sesiones de vapores dos veces al día. Le damos un premio después de cada sesión para felicitarla por ser buena y para que no se traumatice ni piense que es un castigo.

Pero desde hace unos días, por la noche, cuando estamos viendo la tele sobre las 22:00, se pone a arquear el lomo, nos salta encima, nos ataca, se mueve de lado como un cangrejito... Cada vez es más frecuente y ya lo hace también durante el día. No lo entiendo. ¡Por descontado, jamás le hemos pegado! Jugamos con ella, le hemos comprado un montón de juguetes diferentes, no la agobiamos para que se deje acariciar...

No entiendo por qué se porta así. ¿Es un juego? ¿Es que tiene mala leche?

¿Será porque la destetaron demasiado pronto o por aburrimiento? ¿Podría ser por las inhalaciones, que no le gustan nada?

A finales de mes vamos a adoptar a otro gatito (que tendrá dos meses y medio). ¿Creéis que eso la ayudará a socializar, a calmarse y a desfogarse, o pensáis que también irá a por él?

¡Muchas gracias por leerme! Si tenéis algún consejo... ¡os lo agradezco!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Ya, pero deberías haber abierto un hilo nuevo, porque igual no lo lee mucha gente ya que el tema original ya tiene respuestas...
    Traducido del Francés
    Cattyforever
    Cattyforever Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡¡¡¡¡Ofertón, ven y aprovéchalo!!!!!

40% de descuento durante 24h + gastos de envío gratis en este robot láser de juguete para gatos

no te lo pienses más, aquí tienes el enlace https://bit.ly/379Icuz

[youtube=https://youtu.be/TB5_LY81lqc]

Traducido del Francés
    Cattyforever
    Cattyforever Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡¡¡¡¡Chollazo, aprovecha!!!!!!

40 % de descuento durante 24 h + gastos de envío gratis en este robot láser para gatos que es una pasada

no te lo pienses más, aquí tienes el enlace https://bit.ly/379Icuz

[youtube=https://youtu.be/TB5_LY81lqc]

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Es tu primer gatito? Lo de ponerse como un cangrejo es la típica postura del gatito que quiere jugar pero le da un poco de respeto; se acerca pero como de lado, listo para salir pitando si hace falta pero volviendo enseguida... Normalmente, si juegas con él, se pondrá sobre las patas de atrás, y son tan patosos a esa edad que muchas veces se acaban cayendo de espaldas. Luego sale corriendo dando saltitos raros y con las orejas para atrás...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿¿Es tu primer gatito?? Lo de ponerse de lado como un cangrejo es la postura típica de un gatito juguetón pero un poco tímido: me acerco pero de lado, listo para salir pitando pero vuelvo enseguida... Normalmente si juegas con él se pondrá sobre las patas traseras y, como son tan patosos a esa edad, muchas veces se caen de espaldas. Luego salen corriendo dando saltos raros y con las orejas hacia atrás...

Traducido del Francés
    Léna033
    Denunciar abuso

Sí, a raíz de lo que me dijiste, he estado jugando un montón con ella esta tarde sin usar las manos. ¡Y ha terminado pegándose un buen sobe encima de la tripa de "mami" jaja! Ni rastro de "ataques" por ahora. (Qué maravilla).

Así que voy a intentar marcar un poco más de autoridad como me has recomendado. (¡Jamás le pegaría a un animal, nunca! :)

Mil gracias de nuevo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sé firme, que si no, no va a entender nada si un día le dejas y al otro no. Al principio, no le pongas más las manos para jugar; mejor dale un juguete, un trapo, un peluche o cualquier cosa que pueda pillar fácil en vez de tus manos.

Para los mordiscos, puedes empezar gritándole un "¡NO!" firme y darle un toquecito con el dedo, o empezar dando una palmada como dice @Blue Cat, que es algo más progresivo. Pero si insiste y vuelve a las andadas, dale un toque seco y firme con el dedo (¡sin pasarse, eh!) entre las orejas y ya verás como acaba pillándolo.

¡No te preocupes, que todos hemos cometido errores!

Traducido del Francés
    Léna033
    Denunciar abuso

Hola Blue cat,

¡Me quedo mucho más tranquila con vuestros dos mensajes, que al final vienen a decir lo mismo! Me alegra un montón leeros; me daba un miedo terrible que esta peque me cogiera manía por el tema de las inhalaciones, o por vete a saber qué, ¡cuando todo iba genial! No había caído en que seguramente ahora se siente mejor y que por eso se comporta así.

Sobre el tema de los arañazos y mordiscos, pues sí, la verdad es que cometimos el error de jugar con las manos. Ahora seguro que le cuesta más entender el NO después de haberla dejado hacer lo que quería antes... ¿Qué me recomendáis? ¿Ir poco a poco o ser firmes?

¡Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Estoy de acuerdo con Ulalie. Lo que le pasa a tu gatita es la típica "hora loca" de cualquier gato que está bien de salud. Es muy probable que lo esté haciendo ahora precisamente porque el tratamiento le está haciendo efecto y se siente mejor. Lo de ponerse en plan cangrejo, además de ser superdivertido de ver, significa claramente: ¡QUIERO JUGAR!

Por otro lado, vas a tener que enseñarle a controlar los mordiscos y los arañazos, algo que cualquier gata madre les enseña a sus crías. Dile un ¡NO! bien fuerte dando una palmada en cuanto te muerda y deja de jugar inmediatamente, aunque tengas que irte de la habitación. Este método funciona de maravilla; a los gatitos les encanta interactuar con su humano y entienden muy rápido que, si muerden, se acabó el juego...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Qué bien entonces! Todo está planeado con una "mami atenta". Eso sí, prepárate para que la casa se ponga patas arriba, pero unos gatitos que juegan son gatitos felices.

Me encantaba cuando mis gatos hacían el cangrejo de pequeños, son graciosísimos.

No dudes en volver por el foro si tienes cualquier duda con la llegada del segundo payasito.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!