Mi gatito ha bebido agua y tenía unas gotas de lejía.

F
Framboise 62 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Tengo un gatito de 8 o 9 meses (no sé la fecha exacta porque me lo encontré) y tengo la mala costumbre de que, cuando dejo una taza en el fregadero, le echo una o dos gotas de lejía para quitar las manchas (de té y eso). No me he dado cuenta de que el peque se había subido al fregadero y estaba bebiendo de la taza; ha sido muy poco porque lo he visto enseguida. Le he dado agua fresca y ha bebido justo después. ¿Se puede poner malito o debería ir al vete?

Espero que se me entienda bien. Gracias por echarme una mano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Pásate al jabón negro! Sirve para todo en casa y es totalmente inofensivo para los animales.

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso
    ¡Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Solo se ha tragado unas gotitas diluidas en unos 250 ml de agua. Le he dado agua fresca enseguida y se la ha bebido. De momento parece que está bien, se ha comido su comida húmeda de la noche sin problemas y ha hecho las trastadas de siempre. Ahora mismo está durmiendo. No vuelvo a usar lejía para las tazas, me sirve de lección. Gracias de nuevo por contestarme.
    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Todo depende sobre todo de la concentración de lejía que haya en el líquido que se ha bebido tu gato. Si solo eran una o dos gotas diluidas en agua, intenta que beba bastante para que la elimine lo antes posible. Vigílalo muy de cerca y, si ves que empeora lo más mínimo o si vomita, no te lo pienses y llama enseguida a un veterinario de urgencias. Si ha tragado más cantidad, te aconsejo que también contactes con tu veterinario.

La lejía puede ser muy agresiva con todas las mucosas del aparato digestivo del gato, así que te recomiendo que cambies la forma de limpiar las tazas para evitar problemas más graves en el futuro.

¡Mucho ánimo!

Léa - Estudiante de veterinaria, encargada de misión para la Junior-Entreprise ProVéto Junior Conseil.

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso
    Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo mucho más tranquila. Está bien, le acabo de dar su latita de la noche y ha comido con normalidad después de echarse una siesta. No ha vomitado. Con lo que me has dicho he aprendido que a los gatos les encanta el olor a lejía, no tenía ni idea. Gracias de nuevo. ¡Que pases buena noche! 👋
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

A los gatos les encanta el olor a lejía. Sin embargo, que la ingieran puede ser muy peligroso. Yo en tu lugar, si el gato bebe, come, juega, no vomita y se comporta normal, pensaría que la cantidad que ha tomado era tan poca que no le ha hecho daño. Pero ten muchísimo cuidado para que no vuelva a pasar.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!