Mi gatito maúlla cuando está en el arenero

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Tengo un gatito desde hace unas semanas, tiene tres meses y desde que llegó a casa maúlla cuando está en el arenero. Me gustaría saber por qué lo hace. No maúlla mientras hace sus cosas, sino solo al entrar y cuando da vueltas buscando el sitio para hacer caca. Por eso sé que no es que le duela nada...

¿Alguien me puede echar una mano?

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • Loladylan5500
    Loladylan5500 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, soy Lola. Tengo una gatita de dos meses y medio y cuando va al arenero se pone a maullar. No sé por qué, ¿tenéis alguna idea? Mi novio y yo nos lo estamos preguntando. ¡Que tengáis un buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Gracias por vuestras respuestas. Voy a intentar limpiar el arenero más a menudo y a cambiarlo de sitio, ¡a ver qué tal!
    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas noches,

¿Cómo es ese maullido? ¿Es largo o corto? ¿Agudo o grave?

En mi opinión, tu gatito puede estar maullando por varias razones.

Puede que haya cogido esa costumbre desde pequeñito, en cuyo caso no tienes por qué preocuparte. De todos modos, los maullidos no siempre son porque sí. Para salir de dudas, puedes probar a ponerle otro arenero en un sitio diferente y vigilar a tu gato para ver si es solo una manía suya o no.

Tu gatito también puede maullar si considera que su arenero no está lo bastante limpio. Hay que limpiarlo varias veces al día para que no quede ni rastro de suciedad. Además, la arena debe cambiarse lo más a menudo posible.

También puede que se queje porque no le gusta el arenero en sí. Si es un arenero cerrado, por ejemplo, puedes probar a quitarle la tapa. A veces a algunos gatos no les hace gracia sentirse encerrados cuando están haciendo sus necesidades.

Mélissa - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA) Responsable de ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cuando un gato hace eso, es señal de que el arenero no está lo suficientemente limpio para él.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola. Igual es solo una manía que ha pillado. Si hace sus necesidades bien y sin dolor, yo creo que no tienes por qué preocuparte.

Al mío también le pasaba que maullaba cuando iba al arenero, como diciendo "está ocupado". Ahora que ya es mayor lo hace menos.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!