Mi gato Bijou tiene una infección de orina

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

A ver si me podéis echar una mano con un problema que tengo. Desde el viernes pasado, Bijou anda con problemas urinarios. Se agacha para hacer pis por todas partes y solo echa unas gotitas. Se queda ahí tirado en su rincón, no se atreve ni a moverse por miedo a hacérselo encima. Encima no para de lamerse y seguro que eso lo empeora todo.

El lunes fui al vete y le puso una inyección de antibiótico que se supone que dura dos semanas. También me dio unas pastillas que se llaman Scopalgine (es un antiespasmódico como la Buscapina) y pienso terapéutico. El martes le di la pastilla como pude, pero el miércoles fue un desastre: ¡le doy la pastilla y de repente empieza a soltar saliva sin parar, se atragantaba y hasta vomitó sangre! (supongo que se mordería la lengua). Vamos, que la pastilla no le sienta nada bien. Y desde esta mañana, otra vez igual, ¡soltando gotitas por todos lados! ¿Qué hago? ¿Lo llevo a otro veterinario? (es que ya me he gastado unos 110 € en la visita...). ¿O espero a ver si se le pasa y dejo de darle la dichosa pastilla? Ayudadme, porfa, ¡mi gato está sufriendo!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

¡Por fin! ¡Bijou ya ha vuelto a casa a primera hora de la tarde! Al final le toca comer pienso terapéutico (Specific Light) y tiene un tratamiento de 7 días a base de pastillas. ¡Grrrrrrrrrrr! Las pastillas no son lo suyo: esta noche se la hemos dado machacada con algo que le gusta, pero me da que a la larga va a tener que ser directo a la boca. ¡Ya estoy temiendo el momento de mañana por la mañana!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He llamado al vete a última hora de la mañana y me ha dicho que me va a salir por unos 250 o 300 €. Me gustaría pagarlo en dos veces, pero como solo tengo efectivo (no tengo cheques), al final no le he preguntado cómo lo hacen en estos casos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Myosotis, siempre hay forma de pagar a plazos -

Pero ojo, que cuando le pasó a uno de mis gatos el vete me quería cobrar "gastos de gestión" por fraccionar el pago y me negué, que eso está prohibido.

Traducido del Francés
    Mure 69
    Mure 69 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Espero que Bijou se recupere pronto y que la factura no sea muy salada, aunque bueno, ya se sabe que cuando se les quiere no se mira el dinero, jaja :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Ayer fuimos a ver a Bijou al vete. Lleva puesto el collar isabelino para que no se arranque la vía. Estaba más animado y todo va bien. Volverá a casa a lo largo del jueves. El vete le quita hoy la sonda, pero está esperando a ver si hace pis con normalidad. Bijou ya no comerá más pienso, sino una comida húmeda especial. ¡Qué ganas de que vuelva ya, le echo de menos! ¡Eso sí, no tengo ninguna prisa por pagar la factura! jajaja
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Myosotis, a mí me pasó lo mismo con uno de mis gatos. Desde entonces solo les doy pienso del vete. Los de más de 12 años tienen otro tipo de pienso.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sobre todo dale su comida especial y nada más, así evitarás que recaiga.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    De momento Bijou tiene que quedarse 48h en observación en el vete. Llamé ayer por la noche y tanto la vía como la sonda se las han puesto bien. Va a estar con la sonda 48h para eliminar el cálculo y mañana el vete se la quita para ver si ya hace pis bien él solo.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 26

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!