Mi gato Bijou tiene una infección de orina

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

A ver si me podéis echar una mano con un problema que tengo. Desde el viernes pasado, Bijou anda con problemas urinarios. Se agacha para hacer pis por todas partes y solo echa unas gotitas. Se queda ahí tirado en su rincón, no se atreve ni a moverse por miedo a hacérselo encima. Encima no para de lamerse y seguro que eso lo empeora todo.

El lunes fui al vete y le puso una inyección de antibiótico que se supone que dura dos semanas. También me dio unas pastillas que se llaman Scopalgine (es un antiespasmódico como la Buscapina) y pienso terapéutico. El martes le di la pastilla como pude, pero el miércoles fue un desastre: ¡le doy la pastilla y de repente empieza a soltar saliva sin parar, se atragantaba y hasta vomitó sangre! (supongo que se mordería la lengua). Vamos, que la pastilla no le sienta nada bien. Y desde esta mañana, otra vez igual, ¡soltando gotitas por todos lados! ¿Qué hago? ¿Lo llevo a otro veterinario? (es que ya me he gastado unos 110 € en la visita...). ¿O espero a ver si se le pasa y dejo de darle la dichosa pastilla? Ayudadme, porfa, ¡mi gato está sufriendo!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cada vete tiene su opinión, al mío le mandó pienso especial para los cálculos. Yo creo que le va a dar lo mismo pero en comida húmeda. Ya nos irás contando. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias a todas por contarme vuestras experiencias.

Vengo ahora del vete sin Bijou. Tiene la vejiga como una naranja de grande. ¡Así que se queda allí con gotero y sonda! Sabré algo más esta tarde, tengo que volver a llamar sobre las 18:00 o 18:30. En principio el vete me ha dicho que ya no podrá comer pienso, solo comida húmeda especial.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Por otro lado, cuando le des una pastilla a un gato, coges una toalla grande, lo envuelves bien para que no se pueda mover, luego le abres la boca y le metes la pastilla: la verdad es que no es nada fácil de hacer.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Tengo un gato con problemas urinarios: tiene cálculos y, como al tuyo, le cuesta muchísimo hacer pis; solo echa tres o cuatro gotitas y los pobres sufren un montón. Mi consejo es que cambies de veterinario, porque el que tienes le está dando un tratamiento que no le va bien a tu gato y, a pesar de eso, hoy le ha vuelto a mandar lo mismo. Yo le doy pienso de Royal Canin (y nada más), el Urinary High Dilution, y desde entonces no hemos vuelto a tener problemas. Cuando el mío estaba en plena crisis, además de su tratamiento, le daba (por consejo del vete) unas pastillas de Chophytol, que es extracto de alcachofa y ayuda a eliminar (dos al día durante un mes), se compran sin receta. Yo también tengo dos gatos, así que el peque come Hills y Voyou (el de los problemas urinarios) come Royal Canin; les vigilo cuando comen y no les dejo el cuenco puesto, se lo pongo yo varias veces al día. Y Voyou, con lo suyo, tendrá que tomar el pienso especial de Royal Canin de por vida...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Os iré contando. La última vez que le pasó esto fue a finales de diciembre de 2010. Le pusieron una inyección y le dieron pastillas de Buscapina (¡que no las tolera nada bien!) y pienso terapéutico. Desde entonces, la verdad es que, como tengo dos gatos, solo les estaba dando un pienso para gatos esterilizados, aunque era de buena calidad. Pero visto lo que ha pasado este finde, me temo que sea algo más grave y que el vete se lo quede en observación. ¡A ver qué me dicen luego!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para la pastilla yo compro paté de hígado, que eso no falla nunca.

Igual tendrías que cambiar de vete; hay algunos que hospitalizan y otros que no, cada uno es un mundo. Prueba a cambiar la marca del pienso, que a lo mejor son cristales en la vejiga.

Yo tuve un gato al que le pasó eso por darle pienso del súper de gama alta para salir del paso un finde, y el martes ya estábamos de urgencias en el vete.

Igual es que Bijou es más sensible, ya nos irás contando.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Desde el sábado, a Bijou le ha vuelto la infección de orina. Anoche vomitaba lo poco que comía y esta noche ha estado haciendo pis con sangre !!!!!!!!!!! Lo llevo al vete esta tarde. Me da miedo que sea algo más grave al ser una recaída. ¡Se queda tumbado debajo de la cama y no come nada desde ayer por la noche! Tengo mucho miedo por él. Qué ganas de que esté ya en el vete, al menos así me quedo más tranquila. ¡Espero por su bien que esté en buenas manos!

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Uno va al veterinario porque cura bien, no porque el gato se sienta a gusto allí...

No sé por dónde vives, pero igual tienes algún dispensario para animales cerca de casa. Con lo que cobra, tu vete debe de tener chalets por todas partes.

Mi gato tiene problemas urinarios: el vete me mandó un tratamiento + unas pastillas de "Chophytol", que es extracto de alcachofa (un medicamento para humanos). Es una pastilla por la mañana y otra por la noche; ayuda a las funciones de eliminación.

Y también pienso especial de Hills o RC para los cristales en el riñón y, sobre todo,

no le des nada más de comer, porque si no, volverá a recaer...

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Vaya!

Espero que ahora por fin den con la medicación adecuada.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 26

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!