Mi gato Bijou tiene una infección de orina

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

A ver si me podéis echar una mano con un problema que tengo. Desde el viernes pasado, Bijou anda con problemas urinarios. Se agacha para hacer pis por todas partes y solo echa unas gotitas. Se queda ahí tirado en su rincón, no se atreve ni a moverse por miedo a hacérselo encima. Encima no para de lamerse y seguro que eso lo empeora todo.

El lunes fui al vete y le puso una inyección de antibiótico que se supone que dura dos semanas. También me dio unas pastillas que se llaman Scopalgine (es un antiespasmódico como la Buscapina) y pienso terapéutico. El martes le di la pastilla como pude, pero el miércoles fue un desastre: ¡le doy la pastilla y de repente empieza a soltar saliva sin parar, se atragantaba y hasta vomitó sangre! (supongo que se mordería la lengua). Vamos, que la pastilla no le sienta nada bien. Y desde esta mañana, otra vez igual, ¡soltando gotitas por todos lados! ¿Qué hago? ¿Lo llevo a otro veterinario? (es que ya me he gastado unos 110 € en la visita...). ¿O espero a ver si se le pasa y dejo de darle la dichosa pastilla? Ayudadme, porfa, ¡mi gato está sufriendo!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso
    ¡Ya estamos otra vez! ¡Vuelta a las andadas! Bijou se va agachando para hacer pis por todas partes, muy a menudo ¡y en cantidades más grandes! Como mañana llevamos a Fripouille, aprovecharemos para comentárselo al vete y ver qué se puede hacer. ¡Ya os contaré el siguiente episodio!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He leído todos vuestros mensajes. Es verdad que este vete es caro, pero Bijou se ha sentido muy a gusto allí (¡por primera vez!). Ha sido el primer día que Bijou ha estado mejor, incluso bien. Sin molestias al hacer pis, Bijou estaba como siempre, a su aire, sobando en el sofá e incluso encima de mis rodillas (¡y eso que es muy raro!). Come, duerme y bebe, pero por desgracia para él... ¡ya le toca la pastilla! ¡Besos a todas y feliz año 2011!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo con dellys. Además, ¿un medicamento que no hace efecto hasta los 12 días? Un poco raro, ¿no? Para entonces ya le habrán salido cálculos al pobre animalillo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡¡¡¡110 eurazos por una simple consulta (y las medicinas) por una cistitis de nada!!!!

Se tiene que estar pagando unas vacaciones de lujo ese veterinario....

¿Y por qué recetar un medicamento que les sienta así a los gatos cuando hay otros que no tienen ese inconveniente?

Yo te diría que fueses hoy mismo a otro veterinario (porque mañana es festivo y luego viene el domingo), pero entiendo que quieras intentar confiar en este. Aun así, te recomiendo un montón que busques ya mismo el contacto de algún veterinario que esté de guardia todo el finde por si acaso.

Vigila bien a tu gato, que los problemas urinarios suelen ser más graves en los machos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Os traigo noticias! Mi amigo ha llamado al vete. Resulta que el pinchazo tarda 12 días en hacer efecto, lo que hace es bajar la infección de la orina. Con la pastilla de Buscapina, a Bijou no le queda otra: ¡la reacción que tuvo es súper común en muchos gatos en estos casos! Como el miércoles que viene llevamos a Fripouille a castrar, si Bijou no está mejor para entonces, lo volveremos a llevar. Por ahora, lo más importante es que no esté haciendo pis con sangre.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Siento mucho decirte esto, pero deberías pedir al menos una segunda opinión a otro vete, aunque sea por teléfono. Explícale los síntomas, qué pastillas está tomando y todo lo que le están provocando. Si te dice lo mismo, intenta seguir adelante, pero tendríais que ser dos para dárselas; así evitáis que se mueva demasiado, que se atragante o que os muerda. ¡Mucho ánimo, ya nos contarás qué tal!

Traducido del Francés
  • 26 comentarios de 26

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!