Mi gato come demasiados ratones de campo...

Chrystel Masclet Maille
Chrystel masclet maille Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Necesito algunos consejillos porque mi gato se come al menos un ratón de campo al día desde hace un tiempo. Me preocupa porque acaba vomitando a menudo y tiene lombrices cada dos por tres, a pesar de que le doy el desparasitante cuando le toca.

Para que me podáis ayudar, os cuento que es un gato que rescaté de una jaula. Le encanta estar fuera y ha hecho del campo que hay frente a nuestro jardín su territorio de juegos, siestas y caza... Antes cazaba solo para jugar con la presa, pero ahora se la come siempre.

Sobre el tema de la comida, por la mañana le doy su comida húmeda, tiene el pienso a su disposición siempre que quiere en casa y de vez en cuando le doy algo de atún, jamón...

¿Cuál creéis que es el problema?

Muchas gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • Chrystel Masclet Maille
    Chrystel masclet maille Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquila.

Cindy, no sabía que el desparasitante no era preventivo. Pensaba que el efecto duraba 3 meses, así que a partir de ahora se lo daré más a menudo. Para los parásitos externos, lo trato cada 4 semanas.

@Howtocat, ¡no tenía ni idea de lo del atún! Como se pone como un loco en cuanto abro una lata, le daba el caldito y algunos trozos. Lo hacía unas 3 veces al mes. Tampoco sabía lo del jamón, pensaba que estaba haciendo bien...

En cualquier caso, ¡muchas gracias por la ayuda! :-) .

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

tu gato simplemente está sacando su instinto natural de cazador. Como la última fase de la caza es comerse a la presa, para mí tu gato es totalmente normal y tu jardín debe de ser un paraíso para él.

Eso sí, que se coma los ratones de campo puede ser un problema por el tema de los parásitos internos. Para evitar líos, no dudes en desparasitarlo más a menudo (al menos una vez cada 3 meses y en cuanto sospeches que pueda tener lombrices). Ten en cuenta que los desparasitantes no tienen un efecto residual, es decir, que no funcionan a largo plazo. Solo sirven para eliminar los bichos que ya tenga, pero no previenen que coja nuevos. Vamos, que un gato desparasitado hoy mismo se puede volver a contagiar a los pocos días.

Sigue echándole un ojo a tu gato: si mantiene el buen apetito y sigue así de activo cazando, no tienes por qué preocuparte. Acuérdate también de que, por su estilo de vida, le conviene un tratamiento una vez al mes contra parásitos externos (pulgas y garrapatas).

Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda,

Cindy

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!