Mi gato ha dejado de comer y vomita espuma blanca

K
Katt123 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Dos de mis gatos han empezado con síntomas parecidos por el calorazo de estos últimos días (igual es solo coincidencia, no lo sé): se han puesto a vomitar espuma blanca. Al principio no me preocupé demasiado, pensé que, como nos pasa a nosotros, les estaría costando aguantar el calor. Pero luego los vómitos han ido a más y ya llevan así algo más de 48 horas. Esta mañana me los he llevado a los dos al veterinario, pero uno de ellos no se dejaba y no han podido ni revisarlo. Al otro le han puesto dos inyecciones y está muy bien (sus síntomas eran más leves que los del otro). El caso es que, ahora mismo, el mayor de los dos (cinco años) sigue sin comer, rechaza toda la comida, tampoco le veo beber agua y no para de vomitar. Tengo antieméticos para darles, pero como no acepta nada de comida, no hay forma de que se los tome. El veterinario no le ha dado mucha importancia y ha dicho que será una gastritis, seguramente por las bolas de pelo y demás, pero noto a mi gato muy distante y me preocupa un montón.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • K
    Denunciar abuso

Buenas noches

Muchas gracias por vuestras respuestas. Paso por aquí para daros noticias. He recogido a Juno a última hora de la tarde después de dos días ingresado. Las analíticas de sangre y las placas no muestran nada raro, aparte de una inflamación en los intestinos y un poco de líquido en el abdomen (que podría ser por una gastroenteritis). Ha reaccionado bien al tratamiento y ya no vomita, pero sigue sin querer comer nada. Han querido probar a ver qué tal en casa, pero de momento no hay manera. Se queda escondido en un rincón. Si de aquí a mañana no ha comido, les llamaré...

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Espero que tu gato esté mejor. Es una pena que tu vete no te haya propuesto la opción en líquido para el antivomitivo. Sabe fatal (igual que la pastilla), pero me parece mucho más fácil darle un líquido con jeringuilla que intentar que se trague una pastilla. Te lo digo por experiencia, que ahora mismo estamos en las mismas con el mío: antivomitivo durante 2 días y... 3 semanas de protectores de estómago 2 veces al día :/ Pues te digo yo que, habiendo probado la pastilla en la última gastritis del peque frente al líquido en esta, no hay color; la versión con jeringuilla es muchísimo más fácil de administrar.
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A blue cat sí que se le parece, pero mi gata de bebé tenía menos tonos naranjas por el cuerpo. En cualquier caso, Yumé me parece guapísima y seguro que de mayor también lo será. Espero que le dé a tu suegra tanta felicidad como la que me da mi pequeña a mí.

Vale, gracias. Es que acaba de perder a su perrita de 18 años y la gatita le está devolviendo las ganas de vivir!

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A blue cat

Sí, se le parece, pero mi gatita tenía menos manchas naranjas por el cuerpo cuando era peque. De todas formas, Yumé me parece preciosa y seguro que de mayor también lo será. Espero que le dé a tu suegra tantas alegrías como me da a mí mi pequeña.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

YUME,

Mi suegra acaba de adoptar una gatita y me da que se va a parecer un montón a tu Yumé cuando sea mayor. Te dejo una foto de la pequeña Pitchoune.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es una buena noticia y, para mí, es inadmisible que un vete se niegue a mirar a un animal que está agresivo por puro estrés.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué buena noticia! Muchas gracias por tenernos al tanto. ¡Cruzamos los dedos para que todo salga lo mejor posible!

Traducido del Francés
    Lumette
    Lumette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho antes, ¡¡cambia de vete ya!! Mi gatito tampoco se dejaba hacer nada; o nos poníamos dos personas con la vete para la exploración, o si era para ponerle una vía para rehidratarlo o para una simple analítica, tenía que sedarlo un poquito con gas para que se relajara. Sobre el tema de las pastillas, mi peque también era superrebelde y se la tenía que meter hasta el fondo de la garganta. Es cuestión de pillarle el truco: le abres la boca y, ¡hop!, deslizas la pastilla lo más lejos posible y superrápido para no hacerle daño. Si se pone a luchar con esas uñitas tan afiladas que tienen, puedes envolverlo en una toalla cuando estés sentada, más que nada para bloquearle las patas y que no te arañe. Ten mucho cuidado con los posibles arañazos; yo tuve que tomar dos antibióticos de amplio espectro distintos durante 10 días porque mi gordi me clavó una uña bastante profundo y se me empezó a formar un bultito, además de que se me dormía un dedo... en fin, mucho ojo con los arañazos aunque desinfectes bien. ¡Espero de corazón que solo sea una gastritis y nada más! ¡Ya nos contarás qué tal va todo!

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

¡Hola! ¡Os traigo novedades! Como la veterinaria a domicilio que suele venir no trabajaba hoy, al final he llamado a urgencias y me han dado cita para última hora de la tarde. Como era de esperar, mi gato no se ha dejado hacer mucho, pero viendo el panorama, el veterinario ha decidido ingresarlo al menos 48 horas. Lo van a anestesiar para poder explorarlo bien y le van a poner suero. También le va a hacer unos análisis de sangre para mirar un par de cosillas y ya me avisará si hace falta que se quede más tiempo o si hay que hacerle más pruebas.

La verdad es que estoy bastante tranquila; aunque una anestesia siempre tiene su riesgo, solo tiene cinco añitos y nunca ha tenido problemas de corazón ni nada, así que imagino que todo irá bien y allí lo podrán tratar y rehidratar como toca. Si queréis, os voy contando qué tal cuando tengan los resultados de las pruebas, por si le puede servir de ayuda a alguien que esté en una situación parecida.

¡Mil gracias de nuevo por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!