Mi gato ha dejado de comer y vomita espuma blanca

K
Katt123 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Dos de mis gatos han empezado con síntomas parecidos por el calorazo de estos últimos días (igual es solo coincidencia, no lo sé): se han puesto a vomitar espuma blanca. Al principio no me preocupé demasiado, pensé que, como nos pasa a nosotros, les estaría costando aguantar el calor. Pero luego los vómitos han ido a más y ya llevan así algo más de 48 horas. Esta mañana me los he llevado a los dos al veterinario, pero uno de ellos no se dejaba y no han podido ni revisarlo. Al otro le han puesto dos inyecciones y está muy bien (sus síntomas eran más leves que los del otro). El caso es que, ahora mismo, el mayor de los dos (cinco años) sigue sin comer, rechaza toda la comida, tampoco le veo beber agua y no para de vomitar. Tengo antieméticos para darles, pero como no acepta nada de comida, no hay forma de que se los tome. El veterinario no le ha dado mucha importancia y ha dicho que será una gastritis, seguramente por las bolas de pelo y demás, pero noto a mi gato muy distante y me preocupa un montón.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas de nuevo,

Sí, la rehidratación se hace con suero, pero solo es necesaria si se confirma que el animal está deshidratado. El problema es que en verano, si un gato no come ni bebe, corre un riesgo real.

Intentar meterle las pastillas en la boca cuando no se está alimentando puede hacer que acabe vomitando. Al igual que nos pasa a los humanos, siempre es mejor tener algo en el estómago para digerir las medicinas. Por eso, en casos así, las inyecciones son mucho mejores.

Para que lo sepas, mi siamesa se pone hecha una furia con el vete. Lo que hago es llamar a un veterinario con experiencia para que venga a casa y te aseguro que él sabe cómo sujetarla perfectamente sin hacerle daño. Eso sí, se pone a soltarle de todo a él... y a mí de paso.

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Por cierto, ¿cómo va lo de rehidratarlo? ¿Está con suero?

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

¡Gracias por responder! El peque ya está mejor, sí. Voy a llamar a una veterinaria a domicilio a la que ya he avisado otras veces para que venga a echarle un ojo al que no termina de mejorar. En casa está mucho más tranquilo, porque en la clínica se pone súper agresivo en cuanto tienen que manipularlo. Entiendo la reacción del veterinario, pero aunque no me haga mucha gracia verlo, para eso están las jaulas de contención (creo que se llaman así) y creo que habrían servido para ponerle las inyecciones. Me dijo algo como «no lo voy a dormir por una tontería así», pero ¿por qué pensar directamente en dormirlo? Digo yo que con la jaula habría bastado, ¿no? Pero bueno, me da igual, a ver qué me dice el segundo veterinario.

Para las pastillas, no me va a quedar otra que metérselas directamente en la boca; le pediré ayuda a mi novio. He probado con chuches y con atún, y el tío muestra interés (viene directo a la cocina a ver qué hay, igual que cuando sacamos el saco de pienso), pero en cuanto lo huele un poco, se da la vuelta y se va...

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Yo en tu lugar iría a otro vete.

El segundo gato, que sigue malito, seguramente necesite un tratamiento inyectable, que hace efecto más rápido y dura más horas que una pastilla. Además, la deshidratación puede ser fatal, así que igual el gato necesita que lo rehidraten rápido.

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

A ver, como siempre digo, yo no soy quién para criticar el trabajo de un veterinario, pero es que esto ya es demasiado. Que un gato no se deje no es excusa para no examinarlo; aunque el gato esté súper nervioso o incluso se ponga agresivo, el veterinario tiene que mirarlo sí o sí, aunque tenga que pedir ayuda a un asistente o incluso a ti.

Yo que tú, si tienes la posibilidad, llevaría a los gatos (o al menos al que sigue malito) a otro veterinario. Uno que le ponga la inyección que necesita, sobre todo viendo que el primero parece que ha mejorado después de que se la pusieran.

Para las pastillas, intenta dárselas con algo que le guste: atún, jamón york, etc. Si así no funciona, no te queda otra que metérsela directamente en la boca. Si estás sola, la verdad es que puede ser un lío; echa un ojo en YouTube, seguro que hay vídeos con trucos para darle una pastilla a un gato. :)

Traducido del Francés
  • 15 comentarios de 15

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!