Mi gato intenta montar a mi otro gato macho

Fafadou
Fafadou Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola Wamiiiiiiiz!

¿A que os ha dejado a cuadros el título? Pues a mí también... os cuento lo que pasa. Desde hace unos días noto comportamientos muy raros en mi gato que no había visto nunca antes. Resulta que desde que llegó el peque, Skip, mi gato mayor Swiffer se le sube encima y me he dado cuenta de que tiene la pichita ¡EN ERECCIÓN! Yo lo separo y pienso que, al fin y al cabo, a lo mejor Swiffer se ha enamorado de Skip, ¡y por mí no hay problema! Pero el caso es que lo hace bastante a menudo y esta noche estaba haciendo los movimientos sin estar encima de Skip y con la pichita fuera otra vez. Así que ya me estoy empezando a preocupar... ¿es una forma de demostrar quién manda en casa? ¿O es que tiene ganas, que lo puedo entender como cualquier animal o humano en este mundo? 😊

Pero bueno, el caso es que le estoy dando bastantes vueltas...

¡Espero vuestras respuestas! Gracias, Wamiiiiiiiiz

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • P
    Paquerette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola Yuna!

¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Voy a dejar que lo solucionen ellos mismos, pero siempre echándoles un ojo para que la cosa no pase a mayores. Había pensado en poner algún difusor de aceites relajantes para gatos en casa, ¿crees que es buena idea?

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Jo paquerette, ya pensaba que fadadou volvía para darnos novedades de su guerra bacteriológica contra las dichosas pulgas... 😁

¡Pero bueno, nada, no pasa nada!

En cuanto a tus gatos, creo que lo mejor es que dejes que el gatito se defienda y vaya encontrando su sitio él solo.

La sexualidad es parte de la vida de los animales, aunque hay que tener cuidado de que el peque (que es la víctima potencial) no lo pase fatal.

Por lo general, los gatos no se dejan avasallar y tienen sus propios mecanismos de defensa.

Por otra parte, me sigue flipando ese comportamiento, porque se supone que la esterilización o castración debería quitarles el deseo sexual. Pero en fin, yo creo que a menos que haya peleas o heridas de sumisión en la nuca (porque los machos dominantes suelen morder y herir a su "presa" ahí para someterla), lo mejor es dejar que pase y esperar a que el gatito se haga respetar por su cuenta.

Traducido del Francés
    P
    Paquerette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas @fafadou,

Me pasa exactamente lo mismo (un gato nuevo, los dos castrados, el veterano intenta "montar" al otro y se le pone la pichilla en erección).

¿Has conseguido solucionar el problema?

¡Muchas gracias de antemano por tu ayuda!

Traducido del Francés
    Fafadou
    Fafadou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Mis dos gatos están castrados... el mayor desde hace 4 años y el peque desde hace 5 meses.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Si tu macho adulto no está castrado, no me extraña nada. La única solución es castrarlo a él y también al peque en cuanto tenga edad para ello. La convivencia entre gatos, y sobre todo entre machos, va muchísimo mejor si están castrados.

Si tu macho adulto ya está castrado, el gesto de 'montar' puede ser por un tema de dominancia. Pero en ese caso, lo de la erección no tiene mucho sentido, a menos que lo hayas castrado hace muy poquito y todavía tenga restos de hormonas en el cuerpo.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!