¿Mi gato lo está pasando mal por la mudanza?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Me mudé a mi piso nuevo hace una semana y anoche por fin se vino mi gato conmigo.

Estuvo explorando un poco todo el piso y por la noche se pasó el rato yendo y viniendo de su nuevo escondite (al que yo no llego ni de coña) a mi cama.

Pero desde esta mañana a eso de las diez no ha vuelto a salir. Lo veo ahí con los ojos como platos, pero poco más.

Además, no ha comido nada desde ayer y tampoco ha ido al arenero...

Le he comprado su latita favorita para ver si así comía algo, pero nada, no parece que tenga intención de salir de su sitio...

También tengo puesto el Feliway enchufado todo el rato.

¿Tenéis algún truco o consejo para ayudarle a que se sienta más a gusto en el piso?

¡Mil gracias y buenas noches a todos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Buenas,

lo más seguro es que tu gato esté un poco descolocado con el cambio de casa, es algo súper común.

Puede que esté así unos días o incluso un par de semanas si es de los gatos a los que les cuesta adaptarse.

Para echarle una mano, intenta no cambiarle nada más por ahora: sigue con la misma comida de momento y ni se te ocurra meter a otro animal todavía, por ejemplo. Lo mejor es no agobiarle; darle su latita favorita es un puntazo y también puedes usar los juguetes que más le gusten.

Yo te diría que de momento no vayas a buscarlo a su escondite, porque se va a sentir amenazado y se estresará todavía más. Como lleva menos de 24 horas ahí, espera unas horas más a ver si come algo o va al arenero. Eso sí, vigila que no pase más de 24 o 36 horas sin usar el arenero.

Asegúrate de ponerle el arenero y el comedero en sitios donde esté a gusto (si sale de donde está escondido verás por dónde se mueve, o fíjate en qué zonas del piso estuvo anoche; un truco es limpiar el arenero con un poco de lejía para atraerle, porque a los gatos les encanta ese olor). Por ahora, puedes probar a ponerle la comida y el arenero cerca del escondite, pero que no estén pegados, que a los gatos no les mola nada comer cerca de donde hacen sus cosas.

Además, si tienes puesto el difusor de Feliway desde que llegó y no ves mejora, puede que no le haga efecto si es la primera vez que lo usas. Si no sale de su sitio, prueba a desenchufarlo por si acaso le resulta un olor extraño.

En resumen, una mudanza suele ser un rollo para un gato, y más si hace tan poco que el animal está contigo. Estate atenta a cómo evoluciona la situación, sobre todo al tema de la comida y el baño. Si llega la noche y sigue sin comer ni orinar, tendrías que intentar sacarlo de donde esté o hablar con un profesional.

Espero haberte ayudado, ¡que pases un buen día!

qué guay tener a un futuro veterinario para echar un cable :)

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

lo más seguro es que tu gato esté un poco descolocado por el nuevo sitio y la verdad es que es algo de lo más normal.

Puede que esté así unos días o incluso un par de semanas si es de los que les cuesta adaptarse a los cambios. Para echarle un cable, intenta que no tenga más cambios de golpe: sigue dándole la misma comida por ahora y no metas a ningún animal nuevo todavía, por ejemplo. Mejor no le estreses más de la cuenta; darle su latita favorita es muy buena idea y también puedes usar los juguetes que más le gusten.

Yo te aconsejaría que de momento no vayas a buscarlo a su escondite, porque se puede sentir más amenazado y eso solo le va a estresar más. Como lleva allí menos de 24 horas, espera unas horitas más a ver si come algo o usa el arenero. Eso sí, no debería estar más de 24 o 36 horas sin hacer sus necesidades.

Asegúrate de ponerle el arenero y el cuenco en sitios que le gusten (si sale de su escondite verás por dónde se mueve, o fíjate en por dónde andaba ayer por el piso). Un truco es limpiar el arenero con un poco de lejía para atraerlo, ya que a los gatos les flipa ese olor. Por ahora, intenta ponerle la arena y la comida cerca de donde está escondido, pero que no estén pegadas, que ya sabes que a los gatos no les mola nada comer cerca de donde hacen sus cosas.

Además, si tienes puesto el Feliway desde que llegó, igual es que no le hace mucho efecto si es la primera vez que lo usas. Si ves que sigue sin salir, prueba a desenchufarlo por si acaso ese olor desconocido le está rayando.

En resumen, una mudanza suele ser un jaleo para un gato, y más si el animal lleva tan poquito tiempo allí. Estate atenta a ver cómo evoluciona la cosa, sobre todo con el tema de la comida y de ir al baño. Si no come ni orina en lo que queda de tarde, tendrás que intentar que salga de su escondite o hablar con un profesional.

Espero haberte ayudado, ¡que pases un buen día!

Traducido del Francés
    Skits
    Skits Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Una mudanza suele ser un estrés tremendo para un gato. Algunos se acostumbran volando, pero otros necesitan más tiempo (un poco como cuando lo adoptas). Tu gato ha visitado el piso y ha empezado a hacerse a él, pero con el estrés y las emociones seguro que está un poco cansadillo (si le oíste moverse por la noche, no habrá dormido mucho). Para mí que ha elegido el rincón que le ha parecido más seguro para descansar y recuperarse de todo el trajín.

Mi Jude, que es miedosa por naturaleza, tiene en casa un escondite "de seguridad" debajo del sofá. Cuando viene alguien que no conoce o se asusta por algo, se mete ahí debajo porque sabe que nadie la puede pillar. Al principio se echaba todas las siestas ahí porque era donde se sentía más segura.

Yo creo que lo mejor es que no le fuerces a salir. Puedes hablarle bajito, que como conoce tu voz eso le va a tranquilizar; ve a verle a menudo pero sin intentar obligarle a salir. Ya saldrá cuando esté listo para seguir explorando. Si es juguetón, puedes intentar atraerle con algún juguete.

Lo de que no coma desde ayer por la noche no es muy grave (mientras no dure mucho más...) y, claro, si no ha comido ni bebido, es normal que no use el arenero. Puedes ponerle los cuencos muy cerca de su escondite por ahora, así podrá comer sintiéndose seguro. El arenero tendrías que ponerlo no muy lejos (pero tampoco pegado a la comida). Seguro que vuelve a salir esta noche, que suele haber menos ruido y movimiento y es menos estresante para el gato.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para solucionar lo de la comida, puedes ponerle el comedero o el plato justo delante del escondite para que coma allí mismo. Si ves que sigue sin comer, llama al veterinario para que te dé algún consejo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Detrás de la cocina hay un hueco donde tiene que ir la lavadora (que todavía no me la han traído, así que está vacío) y está al fondo del todo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿nos puedes describir el sitio donde se ha escondido? porque si no, pilla un palo o el mango de la escoba e intenta empujarlo, o no sé, la verdad es que no me lo imagino... se debe de sentir en peligro

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!