Mi gato me arranca el pelo

V
Val84000 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Soy la orgullosa mami de tres gatos a los que quiero como si fueran mis hijos. Un macho de un año que crié a biberón y dos pequeñajas de 4 meses. Se llevan de maravilla y en casa tenemos juegos y mimos para dar y regalar. El macho es supercariñoso conmigo, me lo demuestra constantemente y no hacen falta palabras para entenderlo. Pero el caso es que anoche, mientras me lavaba los dientes con él subido al mueble del lavabo como todas las noches, me pidió subirse a mis hombros como suele hacer siempre. Le dejé y, tras mordisquearme un poquito la oreja, le dio como un ataque de locura: se agarró con las uñas a mi cabeza y se puso a arrancarme pelos con la boca.

No quiero pensar que es porque no le mola mi corte de pelo o el tinte, sino que busco una explicación a este comportamiento gatuno. Si alguien tiene alguna idea... gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Puede ser que lleves algún olor nuevo en el pelo? ¿Algún champú diferente, otro perfume o te has teñido hace poco? Los gatos se guían básicamente por el olfato y hay ciertos olores que les "excitan". Cuando yo cambié de perfume y me puse una gota detrás de las orejas, uno de mis gatos se volvía loco y se frotaba sin parar contra mi cuello (le hacía el mismo efecto que la hierba gatera...).

Traducido del Francés
    Aurore Boréale
    Aurore boréale Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

En mi caso es puro juego.

Cuando me agacho hacia mi gata y el pelo la roza, se lanza con las patas y los dientes para jugar con él, igual que hace con su cuerda.

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿A ti también te pasa que cuando te cepillas el pelo tienes electricidad estática?

A mí me pasó con uno de mis gatos: cada vez que me cepillaba el pelo con algún aparato eléctrico cerca, se me ponía el pelo de punta y, si alguien me tocaba en ese momento, notaba una pequeña descarga eléctrica.

Me pasa desde que era pequeña; no es nada grave, pero sí que es un poco molesto.

¿Igual es eso lo que ha notado él? Es el único gato al que le ha pasado, con los perros y otros animales que cojo en brazos no tengo problemas. Eso sí, por supuesto no toco nada eléctrico mientras los tengo encima.

gigi397

Traducido del Francés
    V
    Denunciar abuso
    La verdad es que es supercariñoso conmigo... no soporta que haya nada de por medio entre nosotros. La puerta de mi cuarto tiene que estar siempre abierta para que entre cuando le apetezca. Si la cierro, se pone a arañarla o a darle golpes para que le abra. Y siempre me lo encuentro ahí fuera tumbado panza arriba con una carita que me derrite. También le encanta subirse a mis hombros, pero para que no me clave las uñas le pongo los brazos para que suba más fácil. Tu explicación encaja totalmente con lo que yo sentía, aunque me haya dolido. Intentaré evitar que me acicale en el futuro. Gracias 👋
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

En mi opinión, no creo que sea por el tinte ni por el corte de pelo, es más bien una muestra de cariño que a nosotros nos resulta molesta porque no es agradable y duele, pero no deja de ser una muestra de afecto 👌

Tu gato, de alguna forma, te está acicalando como haría con otro compañero gato; es señal de que te acepta totalmente y que te quiere un montón. Mi primer gato, el que más pegado estaba a mí, hubo un tiempo en que me lamía y me mordisqueaba el pelo mientras me amasaba la cabeza con las patas (¡ay, las uñas!). Lo apartaba con cuidado retirando la cabeza para que viera que no me hacía mucha gracia, y ahora se ha pasado a mis cejas y mis manos 🙂. El segundo, en cambio, me trepa por la espalda para ponerse en mis hombros... cada uno a lo suyo.

Es un gesto de cariño de tu gato, pero si te duele, intenta decirle que no con mucha suavidad; ya buscará otra forma de demostrarte su afecto.

Traducido del Francés
    V
    Denunciar abuso
    Hola, es la primera vez que se comporta así y parecía que estaba bastante a gusto. He probado un champú nuevo... pero suelo cambiar a menudo 🙄
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿No se habrá resbalado e intentado agarrarse a tu pelo? ¿Te has teñido hace poco? ¿Ya ha tenido este comportamiento alguna vez?

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!