Hola,
De verdad que estoy fatal, totalmente desesperada.
Hace tres semanas dejamos a nuestro gato con una cuidadora durante un par de semanas. No era la primera vez que se quedaba con ella... pero esta vez no se ha comportado nada bien, no era él mismo. Se puso superagresivo, la atacó y ella no podía ni estar en la misma habitación que él sin que fuera a por ella.
Al principio pensamos que era porque no llevaba bien que lo dejáramos allí y se sentía abandonado. Cuando fuimos a por él, todo parecía ir genial, estaba muy mimoso y supercontento de vernos... pero, de repente, mientras yo caminaba por el salón, intentó atacarme a mí también. Empezó a chillar fortísimo y a acercarse despacito para saltarme encima. Conseguimos distraerlo y dejarlo solo para que se calmara. Otro día, justo cinco minutos después de estar durmiendo encima de mí y dándome mimos, me levanté para ir a sentarme y me saltó a la pierna. Le solté un "¡NO!", me di la vuelta y ahí fue cuando se volvió loco: me saltó encima, me arañó y me mordió la pierna. Salí corriendo por el pasillo y me perseguía. Me encerré en una habitación y cuando mi novio intentó distraerlo con algo para meterlo en otro cuarto, empezó a amenazarle y a gritar ¡como si lo estuviéramos estrangulando!
Lo llevamos al vete y nos dijo que era porque no estaba castrado. Así que lo castramos... pero ha vuelto a pasar.
Ahora mismo estoy traumatizada, le tengo un miedo horrible. Ayer mismo, estaba sentada y me intentó morder el pie. Al quitarlo con cuidado, agachó las orejas y se puso en posición de ataque. Mi chico se levantó para distraerlo y, en cuanto cerré la puerta de cristal detrás de él, saltó contra la puerta bufando y gruñendo superfuerte. Tardamos dos horas en conseguir que saliera... ahora entra y sale de casa, pero sigo con miedo porque sigue en plan amenazante. Ya ni me acerco, pero en cuanto me levanto me sigue y me da pánico que intente atacarme otra vez.
¡No sé qué hacer, vivo con un estrés increíble! No puedo más, pero quiero muchísimo a mi gato y no quiero separarme de él por nada del mundo.