Mi gato me bufa desde que ha llegado otro gato a casa

L
Lmanon Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hoy mi hermana se ha mudado a mi casa con su gato (macho castrado). Mi gato, que tambi n est castrado, y el de mi hermana no se hacen mucho caso; se han olisqueado y, de vez en cuando, cuando el m o quiere descansar, le bufa al de mi hermana si viene a darle la lata.

El problema es que a veces me pongo al lado de mi gato y me bufa, o viene a pedirme mimos y luego me bufa al irse. Y eso que no le hago ni caso al gato de mi hermana ni lo acaricio; me da la sensacin de que mi gato est enfadado conmigo. Ya s que es todo nuevo y que necesita tiempo para acostumbrarse, pero me preocupa.

No s qu hacer, y encima mi gato suele salir a la calle y ahora me da miedo dejarlo salir por si decide no volver.

Por favor, ayudadme.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Puede que sea lo que llaman agresividad redirigida; el pobre está estresado, no le hace ni pizca de gracia que otro gato se meta en su territorio y reacciona con un humor de perros. No te tomes sus reacciones como algo personal.

Como dice Grumeau, si puedes, sepáralos sin cambiar demasiado las costumbres del primero. Que cada uno tenga su rincón, puede ser una habitación donde uno pueda dejar su olor y estar a su aire.

El segundo ya se irá adaptando.

Yo tardé unos meses en conseguir una convivencia tranquila, sin bufidos ni gruñidos, cuando volví a vivir con mi madre y me llevé a mi gato Minou. Él entendió perfectamente que estaba en casa de otro gato y el de mi madre sabía marcar sus límites. En mi casa prefiero dejar que se apañen ellos, aunque alguno se lleve un viaje, porque es su forma de comunicarse. Hasta los gatos que son uña y carne desde hace mil años se pican de vez en cuando. Eso sí, hay que tener en cuenta el carácter de cada gato y tampoco dejar que a uno lo dejen desplumado, ¿eh? 😁.

Hay que buscar el punto medio: no meterse demasiado en cómo interactúan pero dándoles sitios neutros donde uno pueda descansar.

Por lo general, cuando llega un segundo gato, se empieza dejándolo en una habitación un tiempo. Así puede empezar a explorar sin mucho jaleo. Esa habitación se convierte en su territorio inicial y, en caso de estrés, es ahí donde podrá refugiarse tranquilo. El primer gato mantiene su territorio sin que se lo "invadan" demasiado, pero ya va notando la presencia del otro.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Dices que se han conocido hoy mismo, así que no hay nada fuera de lo normal. Tienes incluso bastante suerte de que la cosa no vaya a peor 😌 pero ojo, que la situación es delicada: si uno se le lanza al otro, la cosa se va a complicar después. Te toca a ti valorar si hay riesgo o no.

Para que el gato que ya estaba y el nuevo se lleven bien, lo normal es ir paso a paso.

La reacción de tu gato me parece normalísima: estaba tan tranquilo en su casa y ahora le toca compartir su territorio con un olor que no conoce de nada.

Yo que tú no los dejaría juntos cuando no estés delante, de momento. Es mejor que cada uno tenga su zona de seguridad, su sitio para descansar, su arenero y sus cuencos, y que vayas poco a poco, a su ritmo. La prioridad la tiene tu gato (no le cambies sus sitios de siempre) y el nuevo tendrá que ir adaptándose.

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!