mi gato me despierta a las 4:30
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas, los gatos hacen mucha vida de noche. Te toca a ti hacerle entender que tú no eres así. Lo mejor si te busca mientras duermes es ignorarle. Antes o después se dará cuenta de que no le haces ni caso y acabará rindiéndose.
No dejes que se convierta en una costumbre; cuanto más tardes, más le va a costar pillar que la respuesta es un no rotundo. Aunque tengas que esconderte bajo el edredón para que le quede bien claro que no piensas moverte.
Buenas, después de estar leyendo vuestras preguntas y respuestas, os cuento: tengo un gatito de 7 meses con el que juego todas las noches, pero viene a rascarme a la puerta de la habitación. Al principio era sobre las 5:30 o las 6:00, pero es que ahora ha empezado a las 3:30 y luego repite a las 5:30 o 6:00. Me levanto, le hago un poco de caso y, cuando ya ha tenido su buena dosis de mimos y caricias, me puedo volver a la cama, pero a las pocas horas vuelve a las andadas.
Si tenéis alguna buena solución, soy toda oídos 😊
¿Tiene acceso al armario durante el día? También podría ser su forma de decirte que quiere entrar ahí. A mis dos gatas a veces les da por meterse en el armario y, ahora que saben que pueden entrar, creo que si lo cierro ellas también rascarían.
Yo creo que encerrar al gato no va a solucionar el problema, es más, si no está acostumbrado se va a poner a rascar o incluso a maullar.
Las únicas soluciones serían o pasar de él olímpicamente para que se dé cuenta de que ya no le sirve de nada y que no va a conseguir que le hagas ni caso, o usar un repelente durante una buena temporada para que se le quite esa manía.
Como yo ya he pasado por eso, te digo que es casi imposible ignorarlo... cuando son las 4 de la mañana, estás reventado y el gato se pone a rascar, lo único que quieres es que pare de una vez para poder seguir durmiendo.
Los comentarios de arriba están muy bien, pero ¿y si pruebas a dejar a tu gato en una habitación por la noche con su camita, el arenero, el comedero y juguetitos?
Buenas, una de mis gatas está ahora con la manía de rascar la puerta del baño (que está dentro del cuarto). Al principio cometí el gran error de llamarla frotando los dedos (así es como viene para que le dé mimos), así que paraba y se venía a dormir a la cama... pero por desgracia la tía ha pillado el truco: rascar en mitad de la noche = mimos.
Lo que estoy haciendo ahora es poner en la puerta un repelente 100 % natural: vinagre blanco con zumo natural y un poco de piel de mandarina en un pulverizador. Es mano de santo y ahora estoy esperando a que se le olvide la costumbre. Porque os entiendo perfectamente, no es nada agradable que te despierten por la noche y, aunque lo ideal sería ignorarla, es casi imposible jajaja.
¡Hola!
¿Qué haces cuando tu gato te despierta? ¿Te levantas y le haces caso?
A la mía también le da por despertarme súper temprano por la mañana (aunque no maúlla, se pone a jugar con mis pies o a darme mimos). Me he dado cuenta de que si me quedo tumbada, al final se cansa y, o se vuelve a dormir, o se pone a jugar ella sola por su cuenta. En cambio, si me levanto, aunque sea solo para beber un poco de agua o ir al baño, ya sabe que estoy despierta y ahí sí que monta el jaleo por todo el piso.
Otro truquillo: siempre intento que juegue un rato por la noche para que se desahogue. Por lo general, mis noches son mucho mejores después de eso.
8 comentarios de 8