Mi gato monta a su hermano

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Hace unos meses me encontré unos gatitos abandonados, los recogí y me quedé con dos de los cuatro que regalé.

La convivencia entre el perro y los gatos va de maravilla.

Lo que pasa es que he notado desde hace unos días que mis gatos han empezado a mearse por todas partes (seguro que para marcar territorio) y que, además de eso, intentan montarse el uno al otro con erecciones y todo. Son dos machos de la misma camada y no sabemos su edad exacta (aunque mi veterinaria calcula que nacieron a mediados de abril).

Me preguntaba: ¿no es un poco pronto para castrarlos? ¿Si no los castro seguirán llevándose tan bien o la adolescencia podría estropear su relación?

¡Muchas gracias! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Lilamande
    Lilamande Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Uf! Espero que la castración lo arregle. Mi común se le sube al persa cada dos por tres. Ya lo había comentado por aquí y me dijeron que era más un tema de rivalidad y jerarquía que otra cosa. Los dos están castrados. Lo bueno es que hacen sus cosas en el arenero. Solo una vez mi común se hizo pis en la ropa porque estaba un poco molesto por la llegada de las cobayas, pero con el Feliway se solucionó. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

He pedido cita para castrarlos a mediados de octubre, así que ya tendrán 6 meses, que me convence más. Con 5 meses me parecía demasiado pronto. De momento no se pelean más de lo normal (me refiero a que juegan a pelearse, pero nunca se han hecho daño ni la cosa ha pasado a mayores).

Hemos llegado a un punto en el que tenemos que cerrar el baño y la habitación cuando no estamos, porque se hacen sus necesidades en todo lo que se parezca lo más mínimo a una alfombra. Sí, sí, hasta en su propia camita o en la del perro.

Así que de momento nos toca ir limpiando y en dos semanas ya los castramos.

¡Gracias por vuestros mensajes! :)

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Eso es, la castración evita el tema del marcaje, las peleas, les tranquiliza un poco y, sobre todo, previene algunos tipos de cáncer.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Buenas, castrar a los gatos evita un montón de peleas y cicatrices, y encima luego dejan de mearse por todas partes para marcar territorio. No siempre es fácil decidirse, pero yo creo que es lo mejor para que no se peleen entre ellos.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Sí, tengo pensado castrarlos, de momento no se pelean porque se van "turnando" 🤣

Este mes cumplen ya los 5 meses, igual son más grandes de lo que me dijo mi veterinaria xD

Me habría encantado no castrarlos para dejarlos enteros, pero no quiero que se acaben matando por "nada", y más sabiendo que no hay ninguna gata por aquí cerca. Además, uno es bastante más grande que el otro, así que mejor no poner a nadie en peligro.

Llamaré a la veterinaria para castrarlos a la vez en unos días, supongo. Viendo cómo se están "descubriendo" el uno al otro y que se van turnando, de momento los puedo dejar tranquilos.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por tener solo machos es normal, a los míos también les pasaba eso de montarse. Al castrarlos sí que se calman; siguen siendo machos, pero ya no se montan y, sobre todo, dejan de mearse por todas partes y se pelean mucho menos.

Traducido del Francés
    Elpaco
    Elpaco Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aaaaaaaah la adolescencia, los hermanos se enrollan entre ellos, qué bonito.

El incesto está mal según las convenciones sociales humanas. Pero no es una verdad universal.

Déjalos que se diviertan un poco más, sé majo

😁

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no los castras, van a marcar cada vez más el territorio y pueden acabar peleándose... También se irán por ahí a buscar hembras.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

A los gatos se les suele esterilizar sobre los 6 meses... y esos comportamientos que comentas tienen que ver con el tema sexual (el marcaje, los amagos de monta...). Esterilízalos ya; es importante que sepas que si esperas demasiado, algunos de estos hábitos pueden acabar convirtiéndose en costumbre y perdurar después.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!